Montando mi home-studio - conexiones

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 10/09/2010
Hola amigos estoy montando mi home-studio que pasos mas correctos usaríais con las conexiones y forma de trabajo, espero no molestar con mi post por si hubiese algún otro similar pero me he leído varios y no tengo nada claro por ello expongo mi tema, agradecería me contestasen a las preguntas cualquier forero por ello las numerare para que cada cual conteste la que prefiera, y también agradecería sugerencias, un saludo

Mesa Behringer 2642
Micro Behringer B1
Behringer DSP110
Monitores Edirol ma10
Tarjeta de Sonido Motu 828 MKII
Reverb Alto BETA VERB
Korg Triton Rack
Roland Famtom XR
Roland A90
Guitarra Gibson Studio
Pedalera Digitech RP50

Para grabar:
Cubase Sx

Sampler virtual:
Kontakt 2

Sintes Vts:
Hypersonic
B4
Fm8
Pro53

Quiero grabar baterias por pistas y canales independientes por ello lo de la motu, ahí vienen las dudas:

1- Como debo conectar la bateria (bombo, caja, toms etc…)
A- Cada micro a cada una de las entradas de la Motu?
B- Cada micro a un canal del mezclador de la Behringer 2642 y luego cada canal de la salida direct out a la entrada de cada canal en la Motu?


2-Los monitores a donde debo conectarlos para tener una mejor referencia:

A- A la salida de la Motu?
B- Enviarlos desde la motu a un canal de la mesa y salida de la mesa para los monitores?


3-Me gustaria usar el Behringer DSP110 para aplicarle el compresor y la puerta de ruido a la voz cuando grabe con el B1, como deberia conectarlo:
A-El B1 directamente al DSP110 y luego de este directamente a la Motu?
B-El B1 a un canal de la mesa y el DSP110 en el mismo canal en la conexión de inserto?

Agradezco cualquier respuesta, orientación, sugerencias etc… para poder sacar mas partido a mi material y aprender mas de ello, un saludo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 10/09/2010
KimiTriton escribió:

1- Como debo conectar la bateria (bombo, caja, toms etc…)
A- Cada micro a cada una de las entradas de la Motu?
B- Cada micro a un canal del mezclador de la Behringer 2642 y luego cada canal de la salida direct out a la entrada de cada canal en la Motu?

La motu tiene 2 previos de micro que pienso seran mejores que los de la mesa. Usalos para los micros mas importantes de la bateria: caja, charles o bombo.
El resto de micros a canales del mezclador y sus direct out a entradas de la motu.

KimiTriton escribió:

2-Los monitores a donde debo conectarlos para tener una mejor referencia:

A- A la salida de la Motu?
B- Enviarlos desde la motu a un canal de la mesa y salida de la mesa para los monitores?

Los monitores SIEMPRE a la salida de la tarjeta. Como pases el sonido por la mesa la referencia va a estar alterada por sus circuitos. Ademas el control de volumen de la motu tambien va a ser de mejor calidad que el de la Behringer.

KimiTriton escribió:

3-Me gustaria usar el Behringer DSP110 para aplicarle el compresor y la puerta de ruido a la voz cuando grabe con el B1, como deberia conectarlo:
A-El B1 directamente al DSP110 y luego de este directamente a la Motu?
B-El B1 a un canal de la mesa y el DSP110 en el mismo canal en la conexión de inserto?

Cualquiera de las opciones es valida. A igualdad de previos es mas sencilla es la opcion A.
Si puedes usa los previos de la motu que son mejores y saca la señal por un "send", de ahi pasala por linea al DSP110 y de vuelta a la motu por cualquier entrada analogica.

Espero haber ayudado algo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 10/09/2010
se que no va con el post pero....tienes un equipo totalmente desequilibrado, no entiendo que te compres un behringer b1 (77 euros, el peor microfono de condensador que he probado.) y luego te compras una puerta de ruido para el microfono de 75 euros, es que no lo entiendo... es como sostener un microfono de 2000 euros o mas con la mano, o que la araña valga igual que el micro, no se... y los monitores mas de lo mismo... cacharros super caros como los 2 roland, korg triton rack, con estos cacharros puedes crear sonidos pero como crear sonidos con aparatos caros con la referencia de unos edirol? no tiene sentido... no se no he quiero molestar, pero simplemente te lo queria comentar, pero al ver la configuracion he flipado, de lo desequilibrada que esta.
Subir
KimiTriton
#4 por KimiTriton el 10/09/2010
Tomo nota de todo lo que me comentas y que me ayudara un monton amigo robinette , muchas gracias por tu tiempo y sabias palabras, un abrazo.


Compañero HDerickH tienes razón en muchas cosas de las que me comentas, el tema es que todo el material caro como tu bien los defines es parte del material que utilizo en directo y ahora queria hacerle un hueco en casa junto a el resto de material que fui comprando en mis inicios de esto del sonido como bien dices cacharros, me gustaria poco a poco ir invirtiendo en unos buenos monitores de referencia, un buen previo de micro, asi como en un buen micro de condensador, compresores, algun controlador daw etc.... pero ahora mismo tengo otras prioridades mayores como la de que llego el momento de invertir en ladrillos no solo en cacharros.
Y queria empezar a grabar cosas, no busco una calidad maxima sino empezar a hacer mis pinitos en esto de la grabacion y hacer producciones propias (primeramente para ver si doy echo algo decente) nunca grabe nada a pistas en audio siempre en midi y tengo que probar todo eso de tomas de referencia etc....
Te agradezco tus palabras y sinceridad, pues es lo mismo que yo pienso, pero no puedo gastarme dinero en unos buenos monitores, micros etc... sin saber aun si podre sacarle partido a esto a modo casero-economico, espero comprendas mi postura, pues nada sin mas agradecerte la colaboración en el post, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo