Montando un pequeño sistema de grabacion

Hitokun
#1 por Hitokun el 27/07/2007
Hola, soy de mexico y quiero grabar algunas maquetas con mi banda.

Como no cuento con mucho presupuesto, y el ASIO4ALL no jala con mi laptop (Compaq V3000, 512 de RAM, Sempron 1.8, audio Conexant HD integrado, vamos un equipo mas bien cutre) pienso que lo mejor es usar una distro de linux (actualmente uso Ubuntu y tengo XP pa jugar lo que no puedo con WINE).

Estoy bajando Musix y 64Studio, para comparar ambos (de musix probe la 0.59, pero el kernel realtime no cargaba mi tarjeta de sonido interna)

Pero bueno, realmente el post es para preguntar que opinan de esto:
hacerme con una mesa de mezcla pequeña y conectarla directo a la entrada de microfono de la lap, las guitarras y el bajo pasarian por el amplificador como previo.

Como dije, es para hacer grabaciones sencillas, un uso ligero de sintes, supongo que con la tarjeta integrada de mi laptop iria sobrao en linux para eso no?

Por cierto, alguien me pudiera decir como activar el microfono en Ubuntu? todo lo tengo funcinando perfecto menos eso, incluso tengo la ultima version de ALSA compilada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 27/07/2007
Hitokun @ 27 Jul 2007 - 09:09 AM escribió:
Por cierto, alguien me pudiera decir como activar el microfono en Ubuntu? todo lo tengo funcinando perfecto menos eso, incluso tengo la ultima version de ALSA compilada...


Con alsamixer (en el paquete alsa-utils) seleccionas la entrada de audio que quieres utilizar en cada momento. Por cierto que conectar una salida con nivel de línea como la del mezclador a una entrada de micrófono con seguridad no es buena idea. No es que vayas a romper nada, claro.
Subir
Hitokun
#3 por Hitokun el 27/07/2007
Que me recomiendas entonces?

La M-Audio Firewire Solo me estaba haciendo ojitos tambien, pero la mesita me la venden en 70 usd, por eso pense que funcionaria bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo