Montar estudio para VST, mezcla y masterización

gr3fu
#1 por gr3fu el 16/03/2012
Hola a todos. Bueno os explico:

Quiero montar un estudio con el que pueda grabar mi música con vst profesionales y sacar un sonido totalmente profesional. Osea, que no me interesa tanto tenerlo preparado para un día poder grabar baterías ni nada por el estilo. Solo necesito grabar voces, guitarras y bajos, así que supongo (desde mi desconocimiento) que teniendo un previo muy bueno me bastaría, pero por regla general, lo que más hago es música orquestal, de ahí el que vaya a usar muchos vst. Tampoco necesitaría acondicionar la sala pensando en la grabación, sino más pensando en la mezcla y masterización, por lo que necesitaría buenos monitores.

Hasta ahora lo he estado haciendo con lo más básico, (pc, teclado controlador, maudio fast track pro, y probando con adobe audition y protools mp con kontakt dándome tirones) y claramente necesito equipo profesional porque al final siempre he tenido que recurrir al reason. Así que lo que necesito saber es qué elementos son indispensables y cuales no serían necesarios para lo que yo necesito. Pero sí quiero que todo sea de calidad profesional, ya que me dedico a esto y no quiero tener limitaciones. (tarjeta de sonido, monitores, previos, software, hardware...)

Por ejemplo, se que un mac tendría que caer si o si. Bueno, espero quedan ayudarme.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 17/03/2012
Saludos, yo diría, tendrías de acustizarla dependiendo de su sala. De primera instancia debiste poner tu presupuesto. Yo diría si vas a usar vsti para todo, te recomendaría mejor invertir en un buen sintetizador, porque se te va ir una gran lana o dinero en plugins, como por ejemplo mírate el Korg m3 de 88 teclas o keys, Yamaha MO6, Yamaha Motif, Korg M3 88 keys, Open Labs Neko Timbarland Edition, etc. Y de DAW usa Cubase, es mejor mejor que te podría recomendar, para no estar invirtiendo mucho dinero en dos DAW y eso. Recuerda tener un buen pc, por lo menos, de procesador un Intel I5 como mínimo, 4gb de Ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo