...por partes y a modo "informativo":
RCA Sound escribió:
En el caso de hacer este tipo de fiestas y siendo 100% legal... ¿se necesita ser algún tipo de sociedad o empresa o que como mínimo que uno de los inversores sea autónomo?
...SIEMPRE. Siempre debe de figurar el responsable de cada fiesta o evento bien como persona jurídica o empresa. No vale ser sólo "autónomo". Si la fiesta es "a medias" es igual, siempre debe de figurar la empresa organizadora y con los datos y requisitos legales en orden: seguro de responsabilidad civil (aunque sea de la sala que es lo normal) personal asegurado, acreditado (en el caso de los porteros y las CCAA que lo exijan), etc.
...ahora: si la idea es aprovechar de la documentación en regla y en vigor de una sala que está funcionando y aprovechar todo: camareros, porteros, seguro, licencia de actividad, etc., entonces lo único que se necesita es hacer un CONTRATO DE SERVICIO particular entre la propiedad de la sala y vosotros.
...es un contrato sobre el funcionamiento de X día, con X horario y con X condiciones. Ahí se refleja el porcentaje pactado (50% va a ser que "ni de coña" va a querer ningún propietario de ninguna sala grande) y se refleja también las "otras" condiciones: responsabilidad de los empleados "adicionales" (djs contratados), modo de cobro y pago del evento, límites de uso de la sala y responsabilidades ajenas, así como el tipo de facturación (si la hubiere, aparte).
dontarek escribió:
Yo no tengo ni idea de como va el tema siendo sincero, pero eso de ir al 50% me da a mi que no.
...pues tienes razón.......cuenta como que el 50% es casi imposible. Pocos empresarios querrán.
dontarek escribió:
Vamos, no se, yo siempre escucho quejas sobre que las salas son las que se quedan mas dinero y que luego los promotores y djs no ven casi nada.
...eso es porque el "éxito" no ha sido el esperado. Cualquier empresario que pague los impuestos, personal, seguros, ponga la sala y "sólo" es contratar a los djs para "compartir" el "negocio"......como que no. Otra cosa es que el empresario contrate a un grupo o marca que organice esos eventos y se haya demostrado que es "viable y rentable" (Heaven, Chango, Goa, Supermartxe, Café Olé, ...etc..etc.), entonces la cosa cambia.
avallesp escribió:
¿Y se puede saber por qué extraño motivo le vais a dejar el 50% de la pasta al de la sala?
...quien "deja" es el propietario. Quien ofrece hace la oferta y quien la recibe, acepta o no. Pero no creo como he dicho antes que con los gastos que tiene una sala, no te van a dejar un día de trabajo para que tú hagas el negocio y te quieras llevar al menos la mitad. Aquí hay mucha "tela que cortar".
djbambu escribió:
Por lo que yo se TU contratas a los djs y preparas la fiesta. TU te quedas con la entrada menos la consumicion a un precio acordado. ( 15 euros - 3 de la copa ) y lo de barra se lo queda la sala.
Es decir si metes 400 personas pues ganas 400 x 12 euros. 4800 euros. y de ahi pagas a los djs y la fiesta en general. La discoteca la pagas con las consumiciones de la gente.
...no me lo tomes a mal, djbambu. Pero esas no son las cuentas "reales". Y tampoco son las cosas tan fáciles.
Swirler escribió:
Al 50% puede ser, pero del beneficio neto, es mas siendo asi es como mas dinero vas aganar. Neto me refiero habiendo pagado los costes de la barra y el personal incluyendo al dj, ese es el beneficio neto que se queda.
...exacto. Así sí es como "normalmente" se va "a medias" y como los empresarios están más dispuestos a arriesgar a dejar la sala. Algunos incrementan un "pequeño coste" por el tema seguros y responsabilidad....pero son los menos.