Montar loops de batería con el layer

pescadilla
#1 por pescadilla el 16/08/2005
hola a tod@s. Leyendo un post de origami sobre cómo montar todos los samples en una misma pista por medio del layer la verdad es que me he perdido un poco. Al asignar la nota en el teclado del sampler settings para que cada sample suene independiente en el layer, me suenan cosas rarísimas. Por ejemplo, el bombo suena como una bomba nuclear, literalmente. Creo que en vez de asignar una nota al samp`le, lo que hago es hacer que suene más grave. ¿Alguna sugerencia, please?. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/08/2005
cuando asignas un bombo, por ejemplo, a una tecla en concreto, tienes q hacer q coincida con la nota raiz, es decir, la nota en la q está el sample original.
lo malo es q ahora sin el FL delante y medio dormido como estoy no te lo sé explicar mejor...

pero vamos, en el tecladito donde seleccionas qué tecla quieres q se asigne a cada sample, también (creo q con el botón derecho) asignas la nota raiz.
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 17/08/2005
Lo he intentado tal como indicas, origami. Sin embargo sólo consigo que todos los samples suenen al mismo tiempo. Si intento cambiar la nota sólo consigo que todo suene más grave. ¿Podrías ponerme un ejemplo de cómo se asigna paso por paso, para ver dónde me equivoco?. Mil gracias de antemano.
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/08/2005
te lo miro esta noche y mañana intentaré explicarlo, vale?

(es q, aunque parezca mentira por el número de veces q he explicado esto, apenas uso esta función jeje. bueno la usaba antes pero últimamente no mucho)

saludetes
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 18/08/2005
Bien ayudare en lo q pueda amigo. Solo sigueme paso x paso y veras q sale algo bueno.

1.- Primero abre los samples en cuestion q vas a usar .

2.- Identifica en q tonos se encuentran procura q no esten muy alejados unos de otros.

3.- Supongamos q tienes 1 sample en C 4 otro en F 4 y uno en A 3 entonces quieres asignar cada uno a un rango determinado de notas.

4.- para C 1 sombrea con el boton Derecho del mause dsd B 3 hasta E 4 si tefijas solo ahí 1 y 2 tonos de dif entre la nota raíz despues F 4 sombreala desde F 4 hasta B 4 ahora ya tienes un rango de una octava de notas y ambos samples no se alejan demasiado de la nota raíz ahora A 3 Sombrea desde F 3 hasta A 3 ahora tienes dsd F 3 hasta B 4 y los samples no se alejand demasiado de la nota raíz .

5.-Ahora solo asigna cada uno de los samples al layer y veras q los tienes en las notas donde deben ir

Anota nombres Dif en las propiedades para q aparezcan en el layer .

Nota: Sube el volumen del layer al maximo para q los samples no pierdan sus propiedades.

Tip: Si vas a eq asegurate de panoramiezar un poco los samples para q los espectros de sonido no choquen entre si .

Es todo espero haber podido ayudarte
Subir
pescadilla
#6 por pescadilla el 18/08/2005
¡Fantástico, origami!. Muchas gracias. El problema era que el piano rol no lo tenía en visión de letras, sino que siempre lo tenía en C solamente. ¿Cómo podría poner nombre a los samples para que aparezcan en el layer?? Eres un as!!
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/08/2005
más bien DJExclns es un as, no? jejeje bueno me alegro q lo hayas solucionado

el único modo de nombrar los samples es directamente nombrar los canales de cada sample en el step sequencer. dar con el botón derecho y poner el nombre q quieras.
Subir
pescadilla
#8 por pescadilla el 19/08/2005
jajajajaja. Menudo despiste. ¡Y no es la primera vez que me pasa!. Djexclns, gracias de nuevo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/08/2005
este DJExclns es una máquina, y una maravilla su reciente participación constante en este foro, era de agradecer.
Subir
DjExclns
#10 por DjExclns el 20/08/2005
Jejeje gracias pero yo tmbn aprendo mucho de las preguntas q aqui se plantean x ejemplo alguien pregunta y entonces tengo q repasar algo q no había hecho dsd hace algún tiempo y practico eso me mantiene fresco x cierto Origami para cuando FL 6 ?
Subir
Origami
#11 por Origami el 21/08/2005
para cuando? esa es la gran pregunta q inunda los foros de FL. así, extraoficialmente, hay dos teorías: la optimista, q dice q para septiembre; la otra, q dice q para navidad...

yo tengo unas ganas de probar ese sampler Direct Wave...resulta q estoy necesitado de un buen sampler; ahora mismo uso la versión gratuita y limitada de Shortcircuit, q me encanta, y me haría con la versión completa si no fuera por que estoy esperando q ver si Direct Wave es tan completo como parece y a ver el precio...
Subir
DjExclns
#12 por DjExclns el 21/08/2005
hea me late para september oye crees q el precio se dispare? .
En cuanto al multisampler yo tngo q recurrir al layer y al dashboard q si no es lo más Excelns del mundo si me permite crear dos q 3 cosas x cierto ya esta listo mi nuevo tema

Send of trhut
Subir
Origami
#13 por Origami el 21/08/2005
DJEXclns, por lo q leí ayer, parece q todo apunta a q aún queda un poquito, más hacia final de año...

has probado shortcircuit? es un sampler muy muy bueno, con unos filtros increíbles y efectos variadísimos. La versión free tiene limitaciones (2 notas de polifonía y 2 instancias por proyecto) pero es una pasada.

escucharé el tema en cuanto pueda, palabra de origami. saludos
Subir
DjExclns
#14 por DjExclns el 21/08/2005
lo probare palabra Excelns pero q la pagina es haci? http://www.shortcircuit.com a x cierto tngo un nuevo sinte gratito con sonido de piano se llama 4frontepiano ¡ Genial he amigo ! tiene un sonido tipo Elthon Jhon q convence demasiado ! Nada de controles ni deslizadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo