Montar un pequeño estudio:¿Me ayudais?

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 24/11/2003
Los Jamo no son ingleses.Son daneses según creo.Y te puedo asegurar que son bastante planos.Pero me apuesto lo que quieras,que oyes dos altavoces de gama alta "planos" de marca distinta y suenan diferentes
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
merlonegro
#17 por merlonegro el 24/11/2003
Ya, no hay dos altavoces que suenen igual.

digo sonido ingles, no ingleses.

en hifi habia, no se ahora tres tios fundamentales de altavoces, los de sonido ingles, que eran planos en respuesta, los americanos mas directos y con menos definicion, y los japo con un sonido muy brillante.
Celestion era un ejemplo para el "tipo" ingles.
Jbl para los yankis.
y los japo con sus marcas comerciales.
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 24/11/2003
Ya,pero con esto de que no hay dos altavoces que suenen iguales...¿hasta donde se puede considerar la respuesta "plana"?porque si de verdad fuera plana,tendrían que sonar igual la misma cosas en dos altavoces planos distintos ¿no?.Me parece que hay mucho mamoneo y mucho interés creado en al asunto de los monitores de respuesta plana.
Subir
zafiro
#19 por zafiro el 24/11/2003
Soyuz escribió:
Los instrumentos virtuales tienen presets como los "de verdad". No es más fácil usar un XV5050 que un Sampletank o similar, al contrario: contando con un interfaz gráfico a toda pantalla como tienen los virtuales, siempre van a ser más sencillos de manejar que sus contrapartidas hardware.


En eso de que no dispones de una interfaz grafica a toda pantalla como dices, te equivocas. Esto tiene una interfaz grafica que ya quisieran muchos instrumentos virtuales.

Yo tengo un arsenal de sintes virtuales, pero como todos sabemos ahogan la cpu del ordenador mas potente. Con este chisme tienes 64 voces de polifonia aparte de reverb, chorus, tres multiefectos y EQ.
Que pc puede con tanto?

Los sintes virtuales estan de pm, pero tener unos cuantos sintes hard en el estudio es algo a lo que no deberiamos renunciar.
Subir
merlonegro
#20 por merlonegro el 24/11/2003
Pepe´Ndragon escribió:
Ya,pero con esto de que no hay dos altavoces que suenen iguales...¿hasta donde se puede considerar la respuesta "plana"?porque si de verdad fuera plana,tendrían que sonar igual la misma cosas en dos altavoces planos distintos ¿no?.Me parece que hay mucho mamoneo y mucho interés creado en al asunto de los monitores de respuesta plana.


No, si yo estoy completamente de acuerdo contigo, yo tambien creo que hay mucho mamoneo en esto, como bien dices. :) por eso lo de la compartiva. Creo que muchos altavoces hifi y mas baratos saldrian airosos por no decir "vencedores" en una escucha.
Subir
PepeNdragon
#21 por PepeNdragon el 24/11/2003
Yo tengo unos monitores de estudio que me hizo el mismo chico que me hace las guitarras (este tio hace de todo) y te puedo asegurar que suenan muy bien.Y el proceso es mas bien sencillo.Pero con los Jamo,se mezcla muy bien.Eso si,tienes que acostumbrar el oido a unos altavoces que no coloreen,(por lo menos,no mucho).Pero en fin,creo que se pagan precios desorbitados por unos monitores planos de los caros,que no lo vale ni el material,ni los altavoces que llevan.
Subir
_Leo_
#22 por _Leo_ el 24/11/2003
¿Con esto que estais diciendo.. quereis decir que con un par de monitores hifi mediodecentes va de sobra?

y ¿cómo puedo saber que un monitor ofrece mas respuesta plana que otro?

en un par de tiendas de miciudad venden multitud de altavoces Hifi de caldiad, y eso, por unos 300 € hay unos con un woffer de miedo. ¿Cómo puedo saber si ofrecen una respuesta plana?. Tengo que fiarme del vendedor????
Gracias.
Subir
merlonegro
#23 por merlonegro el 24/11/2003
Por mi parte esa es la cuestión, yo no estoy seguro, y menos para hacer una recomendación, por eso me gustaría hacer una comparativa. La función de un monitor es que la mezcla te salga de tal manera que suene bien en todos los equipos, a posteriori. A mi lo que me mosquea es que si escuchas los monitores de las distintas marcas todos suenan diferentes, la pregunta siguiente es, ¿entonces aún sonando tan diferentes me van a hacer una mezcla buena? ¿como puede ser que sonando tan diferentes lleguemos a un mismo resultado? Siguiendo con el razonamiento si utilizamos unos altavoces hifi de los diseñados para escuchar clásica, que en teoría tienen la respuesta muy plana ¿no darán el mismo resultado que los monitores de respuesta plana, que para mas INRI suenan todos diferentes? Bueno ahí es donde empiezan mis sospechas de que no son de tanta respuesta plana ni tan monitores. Claro que supongo que habrá alguna cosa que se me escapa y que no entiendo. por eso no puedo asegurar nada y menos recomendar.


En un monitor no debe, en teoría destacar ninguna frecuencia de las demás, por ejemplo si el monitor tiene un altavoz de grabes muy potente, tu los escucharas muy bien, demasiado bien y tenderas a igualar la respuesta en la mezcla, cuando la escuches en otro equipo notaras la falta de grabes, tantos como te sobraban cuando mezclabas, por eso tienen que ser planos para que la mezcla te salga compensada.
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 24/11/2003
totalmente de acuerdo,merlonegro.Hay mucho mamoneo en el asnto de las respuestas planas.Yo solo puedo hablar de lo que conozco y unos Jamo de clasica,dan muy buen resultado.Eso si,si no estás acostumbrado a oir este tipo de altavoces,te sonaran muy raros al principio.Te recomiendo que oigas musica que tengas la seguridad que está muy bien grabada en los altavoces,para acostumbrar el oido.Pero te pueden dar un buen resultado.Podriamos abrir un post con el tema de los monitores,¿No, merlonegro?
saludos
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 24/11/2003
Si tomáramos un monitor, por ejemplo un Tanoy y lo comparáramos con un Jamo hifi, también por ejemplo, y pudiéramos observar que el sonido es muy similar, que en el Jamo no destacan mas los grabes, que tampoco los agudos están disparados etc, con respeto al Tanoy, podríamos asegurar que los Jamo cumplirían con la misión de monitorear, por lo menos igual que los Tanoy.
Un ejemplo curioso es que los famosos y ya denostados por muchos Yamaha Ns10 eran unos altavoces de una mini cadena en principio, cuando salieron, a alguien se le ocurrió utilizarlos de monitores, y hasta hoy.
Subir
PepeNdragon
#26 por PepeNdragon el 24/11/2003
Lo dificil es encontrar el material para realizar la prueba,pero si fuera posible,sería de lo más interesante y es probable qiue más de no se llevara una sorpresa
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 25/11/2003
Esq mira q estais obsesionados con la respuesta en frecuencia eh!! un monitor como su nombre bien indica sirve para "monitorizar" la señal con la q trabajamos. En la costruccion de un altavoz, existen muchisimos mas parametros q determinan la "fidelidad" de un altavoz, entendiendo como fidelidad la ausencia de distorsion, de la señal q les inyectamos, cosas como la respuesta a transitorios, la linealidad de fase del conjunto tweeter woofer, la dispersion del tweeter, q tanto afecta a la amplitud del sweet spot etc etc.., son igual de influyentes o mas en la calidad de la monitorizacion. Soy el primero q defiende al q kiere monitorizar con unos altavoces de hifi, pero lo q hay q entender es q los altavoces de hifi salvo en gamas altisimas y marcas concretas comprometen la precison o fidelidad en la escucha acambio de un sonido mas "agradable" y esq es dificil encontrar un monitor de estudio de gama baja q suene "agradable".

slds

PD Mis altavoces favoritos son los 801 de la serie nautilus de B&W tanto fuera como dentro del estudio ( y son de hifi aunq los usen en abbey RD.)
Subir
Xinho
#28 por Xinho el 25/11/2003
A ver...doy mi opinión. El rollo de las especificaciones de los altavoces es un timo, es lo que pasa por tener unos estandares tan flexibles. Cada marca realiza las pruebas como le da la santa gana y así sale lo que sale. Lo de la respuesta plana en cuento a frecuencias pues como que no. Otra cosa que hay que tener en cuenta y que poca gente lo hace es la respuesta en fase, que si no está alineado pues la respuesta en frecuencia no sirve para nada y aparecen los jodidos filtros peine y toda esa movida. Luego hay que tener en cuenta que no solo depende de los propios monitores, sino tambien de la coloración de algunas frecuencias por parte de las etapas, de otros equipos (vease behringer, que modifica la señal aunque esté en bypass)..etc etc.
Vamos, que la cuestión está en los gustos personales (a mi entender) y en intentar que cuando se haga una mezcla suene bien en varios monitores, de ahí el rollo de tener varios en el estudio.
Si hay pelas (muchas pelas) yo me tiro por Meyer, que molan un huevo como empresa-investigadores y regalan camisetas de paso. Los Genelec son la panacea. pero ya se sabe, la pela es la pela.

Así que el que se quiera pillar unos monitores cojonudos, que se lleve a una tienda un cd que le mole y que conozca y que se lo pruebe con varios y escoja el que más le mole.

Es mi opinión, que puedo estar equivocado. Además soy un flipado.

Ale.
Subir
merlonegro
#29 por merlonegro el 25/11/2003
Yo sigo sin estar de acuerdo en parte, precisamente es de lo que hablamos, en las gamas medias y bajas de monitores no creo que se apliquen de forma exhaustiva todo lo que se tendría que aplicar para que sea realmente un monitor de respuesta plana, por decir algo. Es mas creo que están sobre valorados precisamente por su única aplicación. En altavoces hifi los tienes de muy diverso sonido, desde casi plano a totalmente cañero, lo que digo es que seria cuestión de aplicarse y encontrar por comparativa con un "monitor" alguno que se acerque a sus sonido. Por ejemplo los altavoces de agudos de los monitores Tanoy son los mismos que los que utiliza en hifi. sigo creyendo que en precios medios hasta 100000 pst hay mucho engaño en este tema. Y en precios super altos ya los Nautilus, altavoces HIFI, se utilizan como monitores.
Subir
merlonegro
#30 por merlonegro el 25/11/2003
yo soy de la opinion de este fipado, ale tambien.

Bien venido, por cierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo