Montar un pequeño estudio:¿Me ayudais?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 24/11/2003
Quiero montar un pequeño estudio, o almenos mejorar el que tengo. Y necesito sugerencias. Dispongo de un AMD 550, una isis maxi studio y un Rolan E-33 (uno de esos de acompañamiento automático....) pero como controlador va de vicio, y un roland MC303.
Software tengo variado, y la mayoría no me va en el AMD asi que....Lo que me interesa en principio es Hradware puro y duro. ¿Mi presupuesto? Limitadisimo. Y mi estilo de música...de todo! Pero lo que mas me mola es el rock sinfonico, Chillout, Celta, NEw Age, etc etc. Tambien soy aficionado al BreakBeat, jungle, downtempo......y aunqe parezca imposible, me encanta fusionar todos estos estilos en uno sólo.
Para empezar decir que soy primordialmente guitarrista. Compongo con la guitarra, y aunqe tengo nociones de piano, sólo me dedico a ello para los arreglos y para complementar con otros sonidos.
Decir, que aunqe me encanta hacer de "ingeniero de sonido" cuando acabo de grabar... es lo que más me quema, pues estar pegado a la pantalla del ordenador.. lo que mas tiempo me lleva, incluso más que componer y grabar... Por último, mi novia canta de vicio(quien diga lo contrario...:-))), así que necesitaría un micro para que su voz se grabe intacta, y si a la vez me sirviese pra grabar mis guitarras....

-Asi que resumiento...Necesito una mesita tipo Behringer? de estas de 8 canales así económicas.... como lo veis??
-Un micro, o un par de ellos, para poder grabar a mi novia y a los instrumentos acústicos...
(En principio con los previos de la mesa me conformo...)

-Una fuente sonora en condiciones, con multitud de pads y sonidos que me inspiren. Leí en un post anterior en el que alguien vendía un Roland XV5050...estaría bien algo baratito...ya sabeis.. :P
Y no sé si pillarme un Casio CZ1, ( ya pregunté sobre este sinte en una seccion de este foro, lo que no sé es si me valdrá para lo que quiero...)