Montar un pequeño estudio:¿Me ayudais?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 24/11/2003
Quiero montar un pequeño estudio, o almenos mejorar el que tengo. Y necesito sugerencias. Dispongo de un AMD 550, una isis maxi studio y un Rolan E-33 (uno de esos de acompañamiento automático....) pero como controlador va de vicio, y un roland MC303.
Software tengo variado, y la mayoría no me va en el AMD asi que....Lo que me interesa en principio es Hradware puro y duro. ¿Mi presupuesto? Limitadisimo. Y mi estilo de música...de todo! Pero lo que mas me mola es el rock sinfonico, Chillout, Celta, NEw Age, etc etc. Tambien soy aficionado al BreakBeat, jungle, downtempo......y aunqe parezca imposible, me encanta fusionar todos estos estilos en uno sólo.
Para empezar decir que soy primordialmente guitarrista. Compongo con la guitarra, y aunqe tengo nociones de piano, sólo me dedico a ello para los arreglos y para complementar con otros sonidos.
Decir, que aunqe me encanta hacer de "ingeniero de sonido" cuando acabo de grabar... es lo que más me quema, pues estar pegado a la pantalla del ordenador.. lo que mas tiempo me lleva, incluso más que componer y grabar... Por último, mi novia canta de vicio(quien diga lo contrario...:-))), así que necesitaría un micro para que su voz se grabe intacta, y si a la vez me sirviese pra grabar mis guitarras....

-Asi que resumiento...Necesito una mesita tipo Behringer? de estas de 8 canales así económicas.... como lo veis??
-Un micro, o un par de ellos, para poder grabar a mi novia y a los instrumentos acústicos...
(En principio con los previos de la mesa me conformo...)

-Una fuente sonora en condiciones, con multitud de pads y sonidos que me inspiren. Leí en un post anterior en el que alguien vendía un Roland XV5050...estaría bien algo baratito...ya sabeis.. :P
Y no sé si pillarme un Casio CZ1, ( ya pregunté sobre este sinte en una seccion de este foro, lo que no sé es si me valdrá para lo que quiero...)

- Y lo más importante, los altavoces. Había pensado en unos Alesis Monitor One, un modelo(MKII Creo) que salía por unos 400 euros, o unos Minipods, estos así redondeados que recuerdan a la serie Nautilus de B&W....
?Qué me decis de usar unos altavoces HI-FI? he visto unos Jamo por 300 que tienen buena pinta, y otros MAGNA de precio similar con un Woffer que da miedo...

Sé que debería actualizar el ordenata y la targeta de sonido, pero con lo que tengo ahora me conformo.
A ver que me decis, que estoy que no sé por donde empezar a comprar.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/11/2003
Con unos altavoces hifi irás bien para lo que quieres hacer seguramente. En cuanto al resto, descarta el XV y la mesa y compra un ordenador lo más potente que puedas, con una tarjeta de sonido que incluya uno o dos previos para las tomas de voces e instrumentos acústicos. Será tu mejor inversión y, bien rodeado de sintes y samplers virtuales, no echarás nada en falta.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 24/11/2003
Si, completemente de acuerdo en todo, con un buen ordenata con una tarjeta de baja latencia con un par de previos, y unos cuantos sintes virtuales y un sampler tendras todo un mundo a disposicion de tus dedos.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 24/11/2003
Yo mezclo con unos altavoces Jamo de una serie especial para música clasica y van muy bien.Tambien opino igual que Soyuz,tendrías que gastarte la pasta ewn un ordenador nuevo y una tarjeta decente.
saludos
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 24/11/2003
Pues estoy aún mas perdido que antes. La solución que me planteais está pensada para trabajar integramente cdon el pc, y yo pretendo usarlo sólo como grabadora, de ahí querer mas hard, y menos soft, porque tanto sinte soft...programar y programar,...me resulta mas dificil componer así,....no soy capaz de plasmar una idea musical con un instrumento virtual...ya que sonicamente no sé programar... vaya lio!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 24/11/2003
Los instrumentos virtuales tienen presets como los "de verdad". No es más fácil usar un XV5050 que un Sampletank o similar, al contrario: contando con un interfaz gráfico a toda pantalla como tienen los virtuales, siempre van a ser más sencillos de manejar que sus contrapartidas hardware.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 24/11/2003
No es pensado para hacerlo solo con el pc,pero con el que tienes,fijo que te quedas un poco corto.Por cierto,coincidimos en una parte de los gustos musicales (sinfónico,New Age Chill Out).Tambien soy guitarrista y grabo con una Beringher de 6 canales (para el pc,porque en otro estudio,tengo una de estudio de 24).Lo de los sintes virtuales,es para ahorrar pasta.Si te resulta mas útil y menos virtual,graba los sonidos en audio (es lo que hago yo).Y en cuanto a los monitores,elige unos lo más planos posibles.Por eso tengo los Jamo de clásica.Y lo de la tarjeta decente,es más que nada para que no tengas problemas de latencia,porque sino,te vas a desesperar aunque el ordenador solo lo uses de grabador.
Saludos
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 24/11/2003
Es cierto, pregunta aqui quien programa sus propios sonidos con un sinte virtual y veras que es uno de cada veinte como mucho, todo el mundo tira de presets, y no digamos ya si se trata de un sampler, creo que con un sampler solo alguna cosilla con algun sonido muy especial, si no tiras de libreria, en las cuales tienes verdaderas maravillas.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 24/11/2003
Soy muy admirador de Mike Oldfield, es increible el estudio que tiene en su casa. Una auténtica maravilla, y muy envidiable. Puede que sus últimos trabajos no sea gran cosa, pero aún así,sonicamente me parece fantastico. Pues tomando de cada una de las sugerencias que habeis propuesto en lo relativo al pc, lo tendré muy en cuenta. Tan solo necesito una placa, procesador y memoria ram. En cuanto a lso instrumentos retro tipo Casio, o Tr808, lo descarto, y me tiro mas por lo virtual en lo que a instrumentos y samaplers de refiere.
¿Qué me decís sobre la targeta Audiophile 2496? Cuesta unos 200 euros...¿Hay algo mejor a ese precio??
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 24/11/2003
Yo tengo una Terratec EWX 24/96 que sale mas o menos por lo mismo.A mi me va muy bien.
Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/11/2003
Deacuerdo con Soyuz, aunq si puedes estirar el presupuesto me compraria unos monitores de campo cercano un poco decentes (yamaha msp5, alesis M1 active MKII), echale un ojo a la M-audio firewire 410 como tarjeta de sonido, y en cuanto a micro, un Rode NT2 te serviria para grabar voz y guitarra acustica (aparte de otros muchos usos), para la electrica, yo usaria un simulador de ampli por software tipo amplitube (si esq no puedes grabar el ampli en casa) y sintes de pads los tienes por sofware muy buenos FM7, Absynth y un sin fin mas.

slds
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 24/11/2003
Yo creo q si piensas cambiar todo el pc, procesador , memoria etc, pq no te compras un G4 o un jacinto? jeje
Subir
_Leo_
#13 por _Leo_ el 24/11/2003
Pepe´Ndragon escribió:
Yo tengo una Terratec EWX 24/96 que sale mas o menos por lo mismo.A mi me va muy bien.
Saludos
esa terratec es la que tiene un modulo externo.??? es mejor que la Maxi Studio ISIS?? es la que tengo yo. Supongo que en la Terratec conectaras las salidas de la mesa...no?
mnmnmn Me parece una propuesa muy sugerente. Y sobre micros: que me aconsejas? Lo mas ajustado posible por favor..
Gracias.
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 24/11/2003
No,la del modulo externo es me parece la DMX fire (que alguien me corrija si me equivoco).La que se puede comparar con la Isis,(tiene 8 entradas,¿no? ) es la Terratec EWS 88MT,pero es bastante más cara Y si que tiene módulo externo.La EWX 24/96 solo tiene 2 entradas analógicas y una digital por fibra óptica.En cuanto a micros,Yo uso Audiotechnica,pero si quieres algo sencillo y que te no se te vaya de madre,un B2 de Behringer,te podría valer.Si quieres saber como suena,Lo He utilizado en mi tema Lorena para grabar las guitarras electricas,enchufadas a un digitech y un Blue Devil.
Si queires saber algo más,ya sabes
Saludos
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 24/11/2003
Me gustaría algún día, comparar algún altavoz con sonido ingles para clásica con algunos monitores de respuesta plana de bajo precio, claro. Si queréis que os diga lo que pienso, tengo la mosca detrás de la oreja. Mas bien un moscón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo