Montar tienda de sonido

miami
#1 por miami el 16/10/2006
hola a todos,queria haceros una pregunta haber si alguien sabe algo y puede ayudarme,estoy pensando en montar una tienda de sonido y vender todo esto que nos gusta a todos,(tarjetas de sonido,monitores,platos,mesas,etc etc...)pero no se por donde empezar a informarme,ni que sistema usan las tiendas con los proveedores,donde comprar mas barato para tu sacar beneficio,etc..Todo lo que me digais me serviria para hacerme una idea y ver si es viable.Un saludo

No se si ira bien el mensaje en este foro,sino ya me lo cabiara el admistrador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 17/10/2006
Es España es una respuesta facil, no es viable.... el precio que a ti te vende un proveedor es ligeramente mas bajo que el que se vende ese producto en Alemania.... o en Alfasoni, musicasa.... y sus ofertas baratas y liquidaciones
sin contar con que muchos proveedores sirven directamente a "empresas" por lo cual olvidate de clientes muy profesionales....
los que no lo hacen te exigen unas compras iniciales y anuales que te pueden arruinar solo en control de tesoreria y stock......

olvidate de servicio tecnico, hoy en dia salvo PA muy pocas cosas se reparan y cada dia menos....


la unica viabilidad es dedicarte al alquiler y que la venta sea un complemento..... pero para pagar la luz y el alquiler d eun local centrico te coges una nave barata en las afueras pq no compensa para lo que vendes abrir un local comercial..........
Subir
miami
#3 por miami el 18/10/2006
Muchas gracias por la respuesta,ha sido directa y me ha quedado claro,me parece que voy a ir pensando en otro negocio.
Un saludo
Subir
Soldat
#4 por Soldat el 19/10/2006
lo del alquiler que comenta Proty lo veo bastante acertado
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 19/10/2006
Lo que dice Proty no digo que no sea verdad, pero creo que no es tan sencillo, depende de muchas más cosas, como por ejemplo donde montas la tienda (en barquillo olvidate, pero si eres de Vigo por ejemplo, puede que sea viable).

Creo que para empezar, deberias saber que quieres vender, y enterarte quien lo distribulle en España, y ponerte en contacto con ellos para saber los precios y pedidos minimos que deberias hacer, y luego ver si te compensa.

Para que lo puedas comprobar tu msmo algunos distribuidores, llamales o mandales un mail y que sean ellos quien te saquen de dudas:

http://www.earpro.es/
http://www.barmapro.com/
http://catalogo.andaaudio.es/
http://www.lexon.net/index2.htm

De todas formas, para encontrar distribuidores oficiales y no trabajar con terceros, normalmente en la pagina oficial de las marcas, es más o menos facil encontrar el distribuidor aqui.


Mucha suerte

PD: Si lo consigues, espero que a mi me hagas descuento :wink: jejeje
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 07/06/2010
Tal y como lo poneis, el tema de los distribuidores en exclusiva en España con esto es algo asqueroso, y razón de que millones de euros salgan de este pais y se vayan a UK, Francia o Alemania (asi como muchos más mercados, que están cerrados y se reparten el pastel entre 4 en este pais). Lo que me flipa es que por esos lares hay muchísisisima oferta online que vende a precios irrisorios comparados con los de este pais.
El mundo es para los valientes, mira las tiendas online consolidadas en este pais, a pesar de la competencia tan brutal en compras online de este tipo de artículos... Ole por billpunter, makermind, gráfica, sonomarket, intermusic, rock & classics y muchos otros... Desde luego no parece un mercado interesante, pero infórmate tú de primera mano antes que alguien tire atrás tus sueños...
¿Siempre tiene que haber alguien que no haga ABSOLUTAMENTE NADA MÁS que haber estado ahí en el momento adecuado, y conseguir la exclusiva de distribución? No lo creo.
Supongo que saltarte un distribuidor español supone que tienes que tener tu servicio técnico fuera de España, pero con la creciente competencia de servicio de mensajería, si pensara que es un negocio interesante, investigaría todas las opciones.
Pasa un poco lo mismo con los estudios, todo el mundo dice que se malvive, pero joder, ni será para tanto, ni te van a decir que lo montes al lado del suyo para que le hagas compentencia...
Suerte y cuéntanos donde la montas si te decides a investigar y lo ves viable.
Subir
River Man
#7 por River Man el 07/06/2010
Te digo lo mismo; ahora mismo no es un buen negocio... Thomann y similares llevan ya demasiado recorrido como para poder hacerles competencia, y más ahora que la confianza de cara a las compras por internet aumenta masivamente...

Yo también lo pensé en su día y lo único que saqué en claro es que igual un día se me va la olla y pido curro allí en Alemania con ellos. Dicen que se cobra bien, aunque no tengo ni idea de por dónde rondarán los sueldos...

Un saludo.
Subir
meidei
#8 por meidei el 07/06/2010
El hilo vivienteeeeeeeee

digo, la cosa sigue igual que hace 4 años, verdad?

saludos peludos
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 07/06/2010
Jajaja no fijé de la fecha, estaba buscando una cosa y me salió en google, leí el primero, leí el segundo... una cosa llevó a la otra, y respondí.
No sé, si toda la gente pensara como vosotros no habría la creciente competencia que ha surgido en los últimos años en España. Está surgiendo competencia en cantidad de oferentes y en precios... tiempo al tiempo...
Hay cosas más baratas en España o en UK que Alemania, lo de UK es atribuible a la libra, lo de España a que somos mucha demanda, tenemos antes o después que empezar a montar nuestras tiendas, al menos para vendernos a nosotros, leñe!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo