Moog: ¿es difícil conseguir estos sintes?

pop
#16 por pop el 13/04/2005
sivsfa escribió:
pop escribió:

voyager... minimoog voyager... y hay varias ediciones en las que varía el aspecto...


ups, perdón. es que todavía no he almorazado y estoy un poco bobo. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergiarias
#17 por sergiarias el 13/04/2005
hola guitarra,
te interesa el soft de moog???
tengo arturia y diversos vst
dime algo ok
un saludo
Subir
maesmaje
#18 por maesmaje el 15/04/2005
Yo tengo un minimoog, y estoy contento con él, pero hay que estar acostumbrado a los trastos viejos, porque tiene sus trucos, como los coches antiguos, fáciles de reparar y muy duraderos, pero se desajustan, son frágiles, etc.
Si quieres el minimoog porque lo quieres, pues nada, adelante, pero no creas que va a ser fácil hacer un concierto sin tener que afinar entre canción y canción, por ejemplo, por no hablar del peso.
Supongo que pasa como con un leslie, un mellotrón, el rhodes, el clavinet... instrumentos únicos, pero poco prácticos en 2005.
Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios sobre el moog. Sobra decir que suena terrible todo lo que hagas con él. tiene un sonido grasiento y gordo de xxxxxxs!
¿alguien sabe algo de las réplicas soviéticas que se venden en la red? ¿Conocéis a alguien que haya comprado alguno?

Saludos y suerte con la búsqueda.
Subir
pobrewill
#19 por pobrewill el 15/04/2005
También puedes optar por un moog "barato", no necesariamente el mini moog, yo tengo un Prodigy y el sonido es realmente bueno, además es relativamente estable.
También se vende por ahí el Moog Rogue que no lo he probado pero creo que no está nada mal, los puedes encontrar entre 700 y mil euros, según estado y humor del comprador.
Y si lo quieres usar en directo siempre puedes samplear lo que te interese, y aunque no es lo mismo, el caracter del sonido no pierde mucho.
Subir
telex Baneado
#20 por telex el 15/04/2005
Maesmaje, afinar entre canción y canción indica el estado en que está ese Moog. Yo tuve un Ms20 22 años, y sólo lo afinaba al principio de cada sesión. Sólo se me desafinó en directo una vez, eso sí, fue muy espectacular. :mrgreen:

Mucha gente busca estos cacharros por pura nostalgia, pero si sólo quieres algo analógico y vintage, hay mucho donde elegir. El mercadillo es una buena muestra.
Subir
maesmaje
#21 por maesmaje el 15/04/2005
es que la temperatura afecta al minimoog, y con los focos...
hay gente que le ponía una lamparita y así la temperatura era más estable. Yo lo modifiqué para que fuera más estable, y no se desafina entre canción y canción, pero sin modificar sí se desafinan.
El Ms20 es más estable y tiene más mala leche, pero el moog creo que es más cálido (eso tengo entendido).
Aún así, los precios del minimoog me parecen desorbitados para un teclado monofónico. Yo no pagaría 3000 euros por él, y menos habiendo sacado moog el voyager con midi y todo.
Ala, suerte.
Subir
Ziryab
#22 por Ziryab el 15/04/2005
Jan Hammer, uno de los teclistas que hizo el Moog y los sintes instrumentos "respetables", confesaba en una entrevista reciente que ni por el forro de las pelotas echaba de menos los sintes analogicos. Ya habia sufrido suficiente con ellos en giras y demas... no tenia ni nostalgia siquiera. Los tenia guardaos igual que tenia guarda's las fotos de sus conciertos... no mas. Ahora usaba VTSi, con los que estaba encantado de la vida...

Curiosamente, no es la unica "celebridad" de los sintes a la que le he escuchado eso. Y parece que hay unanimidad entre los "abuelos" que pagar 3000 euros hoy dia por un Minimoog es una bestialidad... aunque alla cada cual y sus vicios, claro.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 15/04/2005
Ziryab escribió:
Jan Hammer, uno de los teclistas que hizo el Moog y los sintes instrumentos "respetables", confesaba en una entrevista reciente que ni por el forro de las pelotas echaba de menos los sintes analogicos. Ya habia sufrido suficiente con ellos en giras y demas... no tenia ni nostalgia siquiera. Los tenia guardaos igual que tenia guarda's las fotos de sus conciertos... no mas. Ahora usaba VTSi, con los que estaba encantado de la vida...

Curiosamente, no es la unica "celebridad" de los sintes a la que le he escuchado eso. Y parece que hay unanimidad entre los "abuelos" que pagar 3000 euros hoy dia por un Minimoog es una bestialidad... aunque alla cada cual y sus vicios, claro.


Nada mas que la pura verdad.
Subir
pop
#24 por pop el 15/04/2005
Para ir de gira con un grupo debe de ser una paliza llevar este tipo de aparatos, y el hombre habrá sufrido lo insufrible para recrear en directo sus sonidos. Pero cuando se le pase el cabreo y esté en su casa un domingo por la tarde seguro que pilla uno de sus sistemas modulares y manda los vsti a freir esparragos ;)
son instrumentos en el fondo, igual que una guitarra. ya pueden en el futuro hacer el mejor plugin del mundo que el que ha tocado con una de verdad al final empezará a hechar de menos ese cuerpo de madera. Ese feelin de instrumento en las manos. ;)
Subir
texvo
#25 por texvo el 15/04/2005
hola:

hay tambien el Asynth, basado en el moog y el ms20, puede funcionar de las dos formas, esta realmete bien, es donationware.

6d1be79d7c092b666536918daed79-328802.jpg

http://antti.smartelectronix.com/
Subir
texvo
#26 por texvo el 15/04/2005
hola:

ya puestos, en la misma pagina que nos recomendo m4nv para el moog, hay una emulacion del ARP.

6891092de6fc24ea5b88f9f035409-464952.jpg

http://glenstegner.com/softsynths.html
Subir
flasram
#27 por flasram el 15/04/2005
eduardoc escribió:
Ziryab escribió:
Jan Hammer, uno de los teclistas que hizo el Moog y los sintes instrumentos "respetables", confesaba en una entrevista reciente que ni por el forro de las pelotas echaba de menos los sintes analogicos. Ya habia sufrido suficiente con ellos en giras y demas... no tenia ni nostalgia siquiera. Los tenia guardaos igual que tenia guarda's las fotos de sus conciertos... no mas. Ahora usaba VTSi, con los que estaba encantado de la vida...

Curiosamente, no es la unica "celebridad" de los sintes a la que le he escuchado eso. Y parece que hay unanimidad entre los "abuelos" que pagar 3000 euros hoy dia por un Minimoog es una bestialidad... aunque alla cada cual y sus vicios, claro.


Nada mas que la pura verdad.




Exacto.
Subir
flasram
#28 por flasram el 15/04/2005
pop escribió:
Para ir de gira con un grupo debe de ser una paliza llevar este tipo de aparatos, y el hombre habrá sufrido lo insufrible para recrear en directo sus sonidos. Pero cuando se le pase el cabreo y esté en su casa un domingo por la tarde seguro que pilla uno de sus sistemas modulares y manda los vsti a freir esparragos ;)
son instrumentos en el fondo, igual que una guitarra. ya pueden en el futuro hacer el mejor plugin del mundo que el que ha tocado con una de verdad al final empezará a hechar de menos ese cuerpo de madera. Ese feelin de instrumento en las manos. ;)



Tan exacto o más que lo anterior.
Subir
flasram
#29 por flasram el 15/04/2005
Hay 2 vsti´s que imitan al minimoog más que bien:
El Arturia minimoog v que es buenísimo.
Y el G-media minimonsta que es una pasada. BES-TIAL.
Subir
pop
#30 por pop el 15/04/2005
;) yo uso arturia minimoog y es espectacular. eso si, me encantaría tener un minimoog de verdad. lo cuidaría como a un hijo. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo