hola guitarra,
te interesa el soft de moog???
tengo arturia y diversos vst
dime algo ok
un saludo
Yo tengo un minimoog, y estoy contento con él, pero hay que estar acostumbrado a los trastos viejos, porque tiene sus trucos, como los coches antiguos, fáciles de reparar y muy duraderos, pero se desajustan, son frágiles, etc.
Si quieres el minimoog porque lo quieres, pues nada, adelante, pero no creas que va a ser fácil hacer un concierto sin tener que afinar entre canción y canción, por ejemplo, por no hablar del peso.
Supongo que pasa como con un leslie, un mellotrón, el rhodes, el clavinet... instrumentos únicos, pero poco prácticos en 2005.
Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios sobre el moog. Sobra decir que suena terrible todo lo que hagas con él. tiene un sonido grasiento y gordo de xxxxxxs!
¿alguien sabe algo de las réplicas soviéticas que se venden en la red? ¿Conocéis a alguien que haya comprado alguno?
Saludos y suerte con la búsqueda.
También puedes optar por un moog "barato", no necesariamente el mini moog, yo tengo un Prodigy y el sonido es realmente bueno, además es relativamente estable.
También se vende por ahí el Moog Rogue que no lo he probado pero creo que no está nada mal, los puedes encontrar entre 700 y mil euros, según estado y humor del comprador.
Y si lo quieres usar en directo siempre puedes samplear lo que te interese, y aunque no es lo mismo, el caracter del sonido no pierde mucho.
es que la temperatura afecta al minimoog, y con los focos...
hay gente que le ponía una lamparita y así la temperatura era más estable. Yo lo modifiqué para que fuera más estable, y no se desafina entre canción y canción, pero sin modificar sí se desafinan.
El Ms20 es más estable y tiene más mala leche, pero el moog creo que es más cálido (eso tengo entendido).
Aún así, los precios del minimoog me parecen desorbitados para un teclado monofónico. Yo no pagaría 3000 euros por él, y menos habiendo sacado moog el voyager con midi y todo.
Ala, suerte.
Jan Hammer, uno de los teclistas que hizo el Moog y los sintes instrumentos "respetables", confesaba en una entrevista reciente que ni por el forro de las pelotas echaba de menos los sintes analogicos. Ya habia sufrido suficiente con ellos en giras y demas... no tenia ni nostalgia siquiera. Los tenia guardaos igual que tenia guarda's las fotos de sus conciertos... no mas. Ahora usaba VTSi, con los que estaba encantado de la vida...
Curiosamente, no es la unica "celebridad" de los sintes a la que le he escuchado eso. Y parece que hay unanimidad entre los "abuelos" que pagar 3000 euros hoy dia por un Minimoog es una bestialidad... aunque alla cada cual y sus vicios, claro.
Saludos.
Hay 2 vsti´s que imitan al minimoog más que bien:
El Arturia minimoog v que es buenísimo.
Y el G-media minimonsta que es una pasada. BES-TIAL.