Hola, me salgo un poco del tema de los moog pero quería comentar el tema de la paliza de las máquinas.
Markus Reinhardt, teclista de los Wolfsheim, escriió que ha dejado de usar sus sintes hard y ahora en directo está usando todo vtis en un mac portátil más un Virus kc como sinte hard y controlador. Y eso que en directo llevaba, por ejemplo, un ms20...
La única vez que los grandes Ozric Tentacles vinieron a España (vaya pasada de concierto) el roadie de Seaweed, el tipo que antes estaba al frente de los sinte, estuvo más de media hora montándole el chiringuito. Un oscar, un jp-8000, un EMS y demás cacharretes, algunos difíciles de sustituir e imprescindibles para su sonido (el Ems, por ejemplo). Después él estuvo un cuerto de hora más probando y acabando de configurar el setup. ¿Vale la pena?
Yo creo que si, pero es sólo mi opinión. No puede sonar igual, es más no suena igual un vsti que un instrumento de verdad. A lo mejor el vsti suena incluso más perfecto. La comodidad o incomodidad es otra historia.
Bueno, bueno, bueno...
Del viejo moog os olvidais de sus theremin. ¡Mucho antes de manufacturar sintetizadores, ya diseñaba y vendía theremines!
Y sí... son caros... pero son los mejores. De hecho el etherwave PRO... esa JOYA!!!
Sí... Increíblemente, inexplicablemente caro.... pero.... DIOS!!
Vaya maravilla (y lo digo habiéndolo probado hace unos días)
Nah... va la fotillo
A eso me refiero. Aunque no suenu igual, ¿vale la pena? También está el tema de queno hay vstis que imiten a todos los sintes hard... Pero voy a lo mismo.
A mi me parece igual de rallada configurar un vsti, asignar funciones a un controlador y demás mensajes marcianos de midi que cargar, o tener que hacerle sitio en la casa, un aparato que lo enciendo y me pongo a tocar. Cada botón es lo que es, no hay más.
De todos modos, hay gente que es más productiva utilizando software. A mi me entra pereza, tiro de presets, no me da por experimentar. Será que me intimida o algo, no se.
jejejejjjejejjjeejjeej me he reido mucho jajajajajaj moog es un señor mayor!!!! jjejjejejejeje
y yo me vendí el mio por 75.000 pelas... seré capullo!! buaaaaaa..
(bueno, lo compré por 25.000, todo hay que decirlo...)
Muy buenos los links de emulaciones que habeis puesto .