Motif ES y Virus Ti

kukoc
#1 por kukoc el 11/10/2007
Hola a todos:

En la actualidad poseo un Motif ES7. Sin embargo, el Virus Ti me parece un maquinón, y estoy pensando en pillarlo. Mi pregunta es:

¿Necesito software adicional o algún elemento adicional para trabajar con el Virus? ¿O lo puedo hacer a través del Motif? Es decir, yo utilizo el secuenciador interno del Motif para componer, no uso PC ni software, solo el Motif. Y no tengo ganas de aprender secuenciadores software. Por eso pregunto si el Virus necesita algo más o si podría controlarlo directamente con el Motif (el motif tiene midi in, out, thru y entrada estereo de linea)

A lo mejor es una tontería lo que estoy preguntando, pero es que no tengo ni idea :oops:

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 11/10/2007
En ese caso ve por un Virus C, que es mas barato y suena a mi gusto casi igual, ya que el TI tiene la particularidad de Integrarse Totalmente (sic) con tu soft como principal ventaja.

Podras secuenciar en el motif y sacar el midi externo para hacer sonar al virus.

Saludos !
Subir
kukoc
#3 por kukoc el 11/10/2007
Muchas gracias por la respuesta.

Comentas que puedo secuenciar en el motif y sacar el midi externo para hacer sonar al virus, pero:

1. El secuenciador del Motif es de 16 tracks ¿cuántos tracks pueden sonar a la vez en el virus? ¿Uno?

2. ¿Esto mismo no se puede hacer con el TI?

Saludos y gracias por contestar.
Subir
xtrias
#4 por xtrias el 12/10/2007
Kukoc,

Puedes conectar perfectamente el Ti a tu MidiOut del Motif ES y controlarlo sin problemas, tanto para tocar, como para componer con su secuenciador.

Lo único que tienes que hacer es conectar el Midi out de tu ES al Midi In del Virus Ti.

En el secuenciador del Motif ES, aquellas pistas que quieres que suenen en el ES y no en el Ti las marcas com "Local Control ON" y "External OFF", y las que quieras que suenen en el Ti y no en el ES, "Local Control OFF" y "External ON".

El Virus Ti lo deberás poner en modo "SEQ" y seleccionar el sonido que quieras para cada parte/Canal Midi ... en realidad puedes pensar en "pista" que quieres que suene del Ti.

El Ti es Multi-Timbrico en 16 partes, que lo puedes interpretar como que tambien tiene 16 pistas, o sonidos que pueden sonar simultáneamente

Espero haberte aclarado algo.

Xavi
Subir
kukoc
#5 por kukoc el 12/10/2007
Joder xtrias muchas gracias. Me lo has aclarado a la perfección.

Ahora a decidirme: el Polar, el Desktop o la versión teclado.

Saludos...
Subir
neomad
#6 por neomad el 12/10/2007
Ojo a nivel polifonia ! Iria por el teclado, sin dudas. Es mas inspirador...!
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 12/10/2007
Reitero lo que dijo Neomad, ¿para que quieres un TI si no vas a usar el VC?, personalmente creo que tirarás el dinero...

Vete a por un C, a no ser que en un futuro utilices un ordenador!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 12/10/2007
no estoy seguro pero creo k para programar patrones de arpegios en virus nesesitas un ordenador.
Subir
kukoc
#9 por kukoc el 12/10/2007
Muchas gracias por las respuestas.

El problema es que el Virus C teclado es difícil de encontrar, ¿no?

Y, por cierto, ¿qué os parece el nuevo Clavia Nord Wave? ¿Mejor que el Virus o simplemente diferente?

Jo que lío... :roll:
Subir
neomad
#10 por neomad el 13/10/2007
Simplemente diferentes... y no abras la caja de pandora ... ! :D que cada uno de sus fanaticos comenzara a pelearse con el otro !!
Subir
kukoc
#11 por kukoc el 22/10/2007
Unas dudas:

¿El NordWave lleva modo sequencer también como el Virus?
¿El NordWave está más orientado al hardware que al software? :oops:

Saludos.
Subir
kukoc
#12 por kukoc el 06/11/2007
Ahora que está a puntito de salir el NordWave [-o< , pregunto:

1. ¿El NordWave lleva modo sequencer también como el Virus?
2. ¿El NordWave está más orientado al hardware que al software?

Por último:

3. ¿Qué me aconsejais (sabiendo que solo lo quiero por los sonidos, no uso software): NordWave o Virus TI Desktop? :roll:

Saludos y gracias.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 06/11/2007
El nordwave soporta solo 2 pobres partes multitimbricas (no se en que pensaban! Dios!). Con lo cual, por lo que cuesta, lo hace demasiado limitado ... de hecho, yo pensaria mas bien en un NOrdLead3.

Y con respecto a que pillar ... pues en tu lugar me tiraba al TI, sin dudarlo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
kukoc
#14 por kukoc el 06/11/2007
Gracias walerandei!

¿El Nord Lead 3 cuántas partes multitímbricas soporta?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo