Motif XS - Tyros2

ragdeus
#511 por ragdeus el 19/06/2008
Que tal, buenos dias por aca, noches por alla

Les saluda Edgar Hernàndez solo para saludarles y felicitarles por este activo foro lleno de usuarios y entusiastas de Sintetizadores y Teclados, comparto con ustedes este interès en este Jobi tan profesional que es la musica hecha con estos superjuguetes especialmente Yamaha y muy en especial el MOTIFXS mismo que promociono en mi pais, si les gusta este teclado les dejo una liga con algunas interpretaciones que hago en este sintetizador con entrevistas con artistas como Aleks Synteck Iñaki de Moderatto y un compatriota vuestro que es Juan Carlos Toribio tecladista de Manà por si estan interesados en conocer como usan ellos el flagship de Sintetizadores de Yamaha

Un Saludo cordial a todos y felices MOTIFEADAS

http://www.youtube.com/user/ragdeus
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#512 por Chermitos el 20/06/2008
Todo un lujo para nosotros que Edgar se haya dado una vuelta por aquí. Buenas demos, muy recomendable
Subir
ragdeus
#513 por ragdeus el 26/06/2008
Que tal, saludos a Cordoba, veo que tienes en tus fotos un SY77, GENIAL es un teclado que tiene muchas posibilidades de sonido, mucha expresividad por la FM tengo varios sonidos para este si quieres escribeme a ragdeus@hotmail.com y los comparto contigo, algunos son de la sociedad de programadores de japon y SYBEX. Saludos
Edgar
Subir
Chermitos
#514 por Chermitos el 26/06/2008
te he enviado un mensaje,

No te imaginas el tiempo que he estado detrás de un SY99. También tengo un Motif ES, otra máquina increible. si consigo sacarle la mitad de lo que le saqué al SY77 me puedo morir en paz. Por aquí verás a muchos seguidores de yamaha, la prueba la tienes en este mismo post.

Lo dicho, un placer que estés entre nosotros.
Subir
LeonGTR
#515 por LeonGTR el 05/07/2008
Hola tengo una pregunta para Edgar Hernandez; que sabes de el "Loyalty Program" para el Motif XS, sobre todo para quienes lo adquirimos en Mexico? veras yo utilizo un S90ES para en vivo, y en mi estudio tengo un XS8, y la verdad es que los pianos del S90ES estan muy por encima del XS y me encantaria poder usarlos en mi estudio (sin tener que traer el S90ES que es muy aparatoso).
De antemano agradesco tu informacion.
Subir
hjavier
#516 por hjavier el 12/07/2008
Hola saludos, me compre un motif XS7, pero la verdad, no me gusto el piano
que trae, el sistema operativo es lento y tiene errores. ya algunos los estan corrigiendo
en su firmware. No es compatible con archivo .kar, hay que convertirlos a midi.

En cuanto al "loyalty program" para el motif xs, he logrado conseguir una copia
de la version europea, Me imagino que debe haber una version Americana.
( si alguien la tiene, hagame la llegar, yo con gusto le enviaria la version Europea)
Los pianos del S90es. no esta todos, son pocos los que trae el programa, el piano
grand ( el que me gusta del S90es) no viene en el programa y otros pianos mas.

Asi que espero que yamaha, integre todos los sonidos pianos de s90es,
para tener mejor gusto con el motif xs.
saludos...!
hjavier
javmidi@hotmail.com
Subir
LeonGTR
#517 por LeonGTR el 13/07/2008
Hjavier, te mande un mensaje privado, espero que me puedas ayudar por que me encantaria que me pudieras enviar una copia de tu loyalty program.
Gracias.
Subir
minarai
#518 por minarai el 19/07/2008
El Tyros 3 ya enseña la nariz.

http://music-tyros.com/

Un saludo.
Subir
ragdeus
#519 por ragdeus el 01/08/2008
Que tal, bueno pues mi muy particular punto de vista

El MOTIFXS es un teclado mucho màs avanzado que sus predecesores y que Tyros 2

Para empezar tiene muchos megas de voces completamente nuevas que aunque basados en Tyros 2 (Megavoces y GM) casi la totalidad de las Waveform de vientos no estan en Tyros 2 (este usa Sweet¡, Live y Cool)

Las voces en MOTIFXS se llaman EXPANDED ARTICULATION y que a diferencia de las Superarticulation voices del tyros 2, estas si pueden editarse a profundidad y sus filtros son 5 veces de mejor calidad.

Los procesadores de efectos son VCM que es tambien una diferencia notoria, sobre todo los Ecualizadores, Compresores, Flangers y todo tipo de emulacion tipo vintage diseñados por K`s Lab, (Diseñadores del VL1)

Otro punto a favor del MOTIFXS son los DACs que tienen un rango dinamico muy superior al Tyros2

Por otro lado las herramientas de trabajo en ambas maquinas son muy distintas, uno tiene acompañamiento automatico y es dificil de programar un estilo musical con megavoces; MOTIFXS funciona con 4 arpegiadores intercaambiables simultaneos y una mesa de mezcla virtual mucho màs intuitiva y amigable, incluso para manejar a travez de un ordenador y una computadora, ademas de el controlador DAW y el editor Studio Manager

Como siempre digo, Tyros es para quien busca tocar mucho sin complicarse con decisiones de sonido, el MOTIFXS es para quien quiere personalizar su interpretacion.
Subir
osmanbolanos
#520 por osmanbolanos el 13/08/2008
LEONGTR aqui te dejo un dato para conseguir el motif loyalty dvd internacional solo pagas el envio http://www.motifator.com/mart/mainframe_MLD-INT.htm espero te sirva de algo y te doy otra pagina http://www.mpsn.com/ si me puedes enseñar a editar el piano del motif xs escribeme y si alguien ya la tiene porfavor envieme el dvd (loyalty program)por fa mi correo es: osmanbolanos@hotmail.com
Subir
LeonGTR
#521 por LeonGTR el 13/08/2008
Muchas gracias amigo me has ayudado mucho.
Subir
gelete
#522 por gelete el 15/09/2008
Hola,muy buenas.Queria preguntaros si seria posible disponer de sonidos de synth del motif en el tyros,es decir,convirtiendolos en samples wav,o cargarlos de algun otro modo,en definitiva lo que voy buscando es disponer de sonidos puramente synth en mi tyros2,si se es posible,..y de donde y como podria conseguirlos.Muchas gracias.
Subir
marcbaires
#523 por marcbaires el 01/10/2008
HOLA QUE TAL AMIGOS!!!!!!
Ýo tengo un Yamaha Motif Rack ES, y quería saber si conocen de una falla o mala configuración de algunos sonidos... en los cuales sucede que cuando presiono el pedal de sustain para hacer cambios de acordes, agarra el decay de la reverb y se une conel acorde siguiente que estoy ejecutando... Se hace un desastre porque se escucha la reverb del anterior acorde sumado al acorde nuevo con sus notas...
Si alguien me puede ayudar les voy a agradecer!!!
Saludos!!!!!
Subir
Paquito Zin Zin
#524 por Paquito Zin Zin el 03/10/2008
hola,

No acabo de entender bien eso del loyalty program en europa, américa... yo entiendo que son sonidos para cargar al xs, tal vez estoy equivocado.

Si lo quiero adquirir en motifator, me lo traerán a España?, cúanto me costará?,

Cualquier información al respecto será útil y agradecida.

Un saludo
Subir
LeonGTR
#525 por LeonGTR el 03/10/2008
El loyalty program no es precisamente un programa, es un conjunto de librerias para el Motif XS, que incluyen sonidos del Motif ES y MO convertidos a formato MOTIF XS, no suenan precisamente igual (no todos, aunque la mayoria si), por que algunas formas de onda cambiaron del ES al XS y no se mantuvieron, por ejemplo las guitarras de nylon, suenan mucho mejor en el XS pero no estan disponibles las del ES, tambien contiene sonidos nuevos diseñados exclusivamente para el XS y que no vienen entre los presets, estan diseñados por el equipo de programacion de yamaha, y lo mas importante para mi, son las formas de onda del S700 originales del S90ES, no vienen precisamente los sonidos el S90ES en el loyalty, o sea no viene el "Natural S","Dark S","Elegant S"... todos los "S's" ni el "Intimate" (de los presets que mas me gustan), lo que trae es un "S700 for XS"... de entrada no suena precisamente mejor que los S's del S90ES, pero viene por ejemplo con un elmento mas (5, recordemos que el S90ES maneja solo 4 y el XS ya maneja 8), este elemento esta asignado a "key off" el mismo sonido de apagado de las teclas programado para el Full Concert Grand.
Yo consegui los prestes de S700 para XS por fin (no el loyalty completo aun), y la verdad es que aunque de entrada los sonidos de piano no suenan como en el S90ES, es un hecho que el XS es un aparato mucho mas potente, y utilizando las mismas formas de onda se puede lograr un piano mucho mas real, por ejemplo: en el S90ES la ultima octava y media (la que no tiene apagadoes) esta programada con un solo elemento para mantener ese sustain con o si pedal, no hay capas segun la intensidad del golpe, lo que yo hice fue añadir una capa extra a esas notas, para que los pianos suenen mas pianos y los fortes y mas fortes (como siempre, para mi gusto los presets de piano de yamaha carecen de una dinamica mas amplia) y eso mejoro notablemente el realismo del piano, combinado con el "damper resonance" y los efectos mejorados del XS (reverb y EQ) es un sonido de piano digno de libreria software para PC esta muy pero muy distante del sonido de piano original del XS el cual en un principio no me parecia malo, pero ahora comparando con el S700 si me parece mediocre... y aun me sobran 2 elementos que ya despues vere como aprovechar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo