Motif XS - Tyros2

txukus
#496 por txukus el 23/03/2008
Muy buenas,
soy nuevo en el foro y primero tengo que decir que es una gozada poder acceder a vuestros consejos y ayuda.Mi duda es la siguiente:Tengo un motif 6 classic y hasta ahora llevaba el modulo kurzweil micropiano con un teclado controlador contrapesado de 88 teclas, pero ahora necesito algo mucho mas completo que el kurzweil.Tenia pensado comprar el s90 es y mas adelante(cuando tenga pasta) vender el motif classic y comprar un xs,pero ahora que ha salido el rack del motif xs no se si comprarlo para utilizarlo con el controlador( y en ocasiones con una clavinova yamaha, que pesa mas pero tiene una pulsacion bastante lograda y mejor presencia).Para directo me parece que es mas comodo el s 90es que andar con el modulo, pero de esta forma me ahorro un dinero y accedo a mejores sonidos (aunque de piano no por lo que comentais-he probado el s90es y tiene pianos muy muy buenos, l xs no lo he podido probar).
Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Subir
Paquito Zin Zin
#497 por Paquito Zin Zin el 23/03/2008
lo del módulo, es más incomodo porque tienes que enchufar 2 aparatos, cables... pero si el controlador pesa poco y sobre todo, lo tienes que llevar tú, mover mucho, siempre es una ventaja que pese poco, y por último, si tocas en espacios abiertos, se estropea más el teclado, y el módulo queda más protegido .

Es solo por liarte un poco más, jeje.
Suerte
Subir
txukus
#498 por txukus el 23/03/2008
Gracias por tu opinion.La verdad es que los controladores pesan bastante debido al contrapesado, y tienes razon con lo de que el modulo es mas incomodo para el directo.Ademas ese rack es bastante grande.Mi duda es si merecen los sonidos del xs respecto al s90es o si me merece mas coger ahora el s90es y mas adelante cambiar el classic por un xs.El problema es que no tengo donde probar el xs para valorarlo. Un saludo
Subir
yakypiano
#499 por yakypiano el 05/05/2008
HOla LEONGTR
quiesiera aprovechar tu experiencia con el motifXS8 para hacerte una consulta. Estoy por comprar un teclado y necesito que tenga un buen tacto, tecla pesado y sonido de los mas real a un piano acustico. Si has tenido la oportunidad de tocar el CP300 de yamaha, cual me recomendarias entre el motifXS8 y el CP300.
Gracias por la ayuda que puedas darme.
saludos
Subir
LeonGTR
#500 por LeonGTR el 11/05/2008
No lo he tocado, pero supongo que el tacto debe ser el mismo o muy similar, yo tengo el XS8 y un S90ES y aunque las especificaciones no lo dicen yo siento el tacto de ambos exactamente igual, lo cierto es que es una comparacion completamente injusta entre esos dos que tu mencionas, tanto por prestaciones y sobre todo por el precio, el MOTIF XS8 es un workstation... un -todo en uno- es un aparato muy potente que realmente merece respeto, si lo vas a comprar solo para tocar el piano pues la verdad es que seria un desperdicio terrible, el CP300 es un piano digital, su funcion principal es proporcionar un buen tacto y bueno sonido de piano a un precio "accesible" (los pianos digitales de yamaha de gama alta no son tan accesibles segun yo), y relativamente facil de transportar (al menos mas facil que cualquier piano acustico). Antes de tomar una decision necesitas definir para que vas a usar el sinte, si solo como un piano de escenario o como workstation.
Saludos.
Subir
motifers
#501 por motifers el 16/05/2008
hola a todos amigos, perdonar mi ausencia pero es que ultimamente no puedo entrar tanto como quisiera.
Amigo Leon, suena genial tu tema "yo voy palla" :) vaya percision mas currada y bien sonante y para que digan que los metales del XS no suenan de verdad, suenan increibles, lo que pasa es que eso es como todo, hay que saber como es el funcionamiento del sonido al que emula un sinte, en este caso a instrumentos de viento metal y madera para los saxos y Leon muetra conocerlos muy bien, enhorabuena.
Respecto al piano del Xs, para los que aun no lo hayan podido probar, deciros sin ninguna duda que es bastante mejor que el del Es, por no decir mucho mejor, que lo es.
Lo que pasa es que hay que diferenciar dos cosas: una es los sonidos grabados del piano real"samplers" que se encuentran en la rom del sinte para la total posiblilidad de edicion por parte del ususrio(bueno total es mucho decir, pero tiene muchas posibilidades de ajustes) pues esos sonidos samplers de piano, son muy buenos.
Y ahora lo que hay que tener en cuenta es que cuando tocamos esos samplers estan"montados" sobre un programa que algun editor de yamaha habra hecho(a partir de esas muestras de pianos que se encuentran en la rom, que repito son muy buenas), y no siempre son del agrado de cada usuario, por eso la posiblilidad de editar en los sintetizadores.
¿como editar un piano para que suene mas real?
pues eso ya va en la experiencia de cada uno, no solo en como debe sonar un piano acustico, sino que tipo de piano es, y luego los conocimientos de edicion de sintesis que tenga cada uno.
Se puede modificar el tipo de sampler que actua en cada "capa" el filtro para que sea ma so menos brillante, la frecuencia, la diferencia de nivel sonoro(velocidad) entre cada uno de los 8 elementos, el rango de velocidad en que actua cada uno de los 8 elementos, en fin muchas cosas, paciencia y a probar, lo que si aconsejo es que se lea bien el manual y como funciona el XS en el modo de Voice(programa).
Yo si os aseguro que he conseguido un piano que a mi gusto suena muy creible, muy real, de hecho dao cuanta que un piano acustico cuando se graba con micro, dependiendo del micro, la sala, la colocacion del micro(cercania, inclinacion etc...) un mismo piano puede sonar de infinatas maneras. nosotros lo que tenemos en el XS son muy buenas muestras de piano y una gran posiblilidad de editarlas mediante el modo de voice.
Suerte con eso!!
Un abrazo amigos, gracias por continuar el hilo y enhorabuena a todos los que ya disponeis de un maravilloso Motif XS y que lo disfruteis, entre todos iremos aprendiendo.
Motifers
Subir
LeonGTR
#502 por LeonGTR el 17/05/2008
Pues yo insisto, el mejor piano de yamaha en un sintetizador: S90ES (hasta ahora), yo la verdad es que no logro encontrarle el gusto al piano del XS, utilizo "Akoustik Piano" en Yo voy pa'alla, y para otros temas tengo tambien "The Grand 2", el piano del Motif XS realmente casi no lo ocupo, a mi personalmente no me gusta, despues de escuchar los pianos qu les digo y el del S90ES, el del XS para mi gusto y mis estandares se queda corto, en cuanto a los metales del "yo voy pa'alla" debo mencionarte que del Motif XS son unicamente el sax tenor, y la trompeta, el trombon lo grabo yo mismo pues tambien se tocar trombon.
lo que si me tiene asi :shock: en el XS son los sonidos de percusion latina (congas y bongos) que son realmente muy muy buenos.
Saludos.
Subir
chicharrero
#503 por chicharrero el 17/05/2008
Chicos disculpad que desvie un poquito el tema, pero tengo algo que me ronda la cabeza últimamente. ¿Quien tiene mejor sonido, un workstation o un arranger?, tengo entendido que el Tyros usa los mejores sonidos de Yamaha puesto que está pensado para eso, como piano-orquesta (aunque tiene una gran potencia tambien).

No sé cual es la diferencia real y si realmente vale la pena, supuestamente el Motif es el buque insignia pero un Tyros 2 vale mucho mas dinero. Tambien he oido el nuevo Ketron Audya (para muchos el mejor arranger del mercado) que incluso lleva disco duro de 80 gigas, sampler, 360 mb de rom y suena de muerte, realmente impresionante, aparte de todo eso cuesta 4100 euros, mientras que un MOtif vale 2500 (version 88 teclas). Todo esto me deja mucho que pensar, ¿en cuanto a sonido quien sonará realmente mejor? ¿quien tiene mas potencia? (creo que ambos son sumamente potentes.

En fin, ¿podríais aclararme algo?
Subir
Gelito
#504 por Gelito el 18/05/2008
Yo si me permitis mi modesta opinion. Yo he tenido varios teclados, seguro que pocos comparandome a la mayoria de usuarios de Hispasonic, pero bueno, yo dire mi opinion y despues cada uno que piense lo que quiera. En cuanto a lo que comenta LeonGTR. Mira yo he tenido el Yamaha cp33, he probado el XS88 y ahora tengo un kawai mp5. Decirte que el tacto del cp33, que es el mismo que el CP300 es muchiiiiiiisimo mejor que el cel XS88, pero de largo, lo que pasa es que el CP viene muy cortito de sonidos y de control. así que cuando salió el kawai mp5 que lleva los sonidos del archiconocido MP8, no me lo pense y me lo compre, para mi es un teclado pensado para gente que quiere un buen tacto de piano, buenos sonidos, capacidad de control de modulos externos (con el kawai controlo un waldorf y un yamaha psr3000), es robusto, facil de usar, y tiene tambien una capacidad increible a la hora de modificar los sonidos, guardar los cambios, hacer setups de hasta 8 sonidos en diferentes partes de teclado, poder variar parametros de sonido en tiempo real. No se, generalmente solo se habla del mp8 de kawai, pero creo sinceramente que para alguien que busque tocar en directo, con un buen abanico de sonidos, buen tacto de piano y no se quiera gastar mas de 1200 euros, el kawai mp5, es una opción a tener en cuenta.

Saludos y perdonad por el rollo que os he metido
Subir
Gelito
#505 por Gelito el 18/05/2008
Perdonad pero mi respuesta iba dirigida a yakipiano no a LeonGTR, el cual daba respuesta a yaqui. De todos modos saludos para todos y perdonad la equivocacion
Subir
LeonGTR
#506 por LeonGTR el 18/05/2008
El problema que tenemos aca en mexico es que es dificil tener acceso a otras marcas que no sea Yamaha, Korg, Roland, Clavia y M Audio, aqui en mexico marcas como Kurzweil y Kawai son dificiles de encontrar (creo que kurzweil ya entro de lleno a mexico) entonces es dificil compara con esas marcas, yo siempre he tenido ganas de ponerle los dedos a un K2600X de Kurzweil y sacarme la duda de por que es tan caro, pero en ninguna tienda de mexico es posible. En cuanto al tacto de los pianos, yo he tocado P90, P250 y varios clavinovas, y el tacto de estos comparado con el del S90ES y Motif XS8 me parece que son el mismo.
Saludos foreros.
Subir
chicharrero
#507 por chicharrero el 20/05/2008
Leon ¿qué opinas de mi pregunta un poco más arriba?, ya que veo que manejas mucho los teclados quizás puedas aclararme la duda.

Muchas gracias de antemano.
Subir
SuccessFul
#508 por SuccessFul el 06/06/2008
LeonGTR escribió:
El problema que tenemos aca en mexico es que es dificil tener acceso a otras marcas que no sea Yamaha, Korg, Roland, Clavia y M Audio, aqui en mexico marcas como Kurzweil y Kawai son dificiles de encontrar (creo que kurzweil ya entro de lleno a mexico) entonces es dificil compara con esas marcas, yo siempre he tenido ganas de ponerle los dedos a un K2600X de Kurzweil y sacarme la duda de por que es tan caro, pero en ninguna tienda de mexico es posible. En cuanto al tacto de los pianos, yo he tocado P90, P250 y varios clavinovas, y el tacto de estos comparado con el del S90ES y Motif XS8 me parece que son el mismo.
Saludos foreros.

Hey leon Felicidades por tu XS8 yo tendre pronto uno tambien viva Yamaha! ,
Aproposito te olvidaste de darme los sonidos que editaste en tu Yamaha ( sobre todo los pianos ) seria un placer escuchar como editaste los sonidos por favor mandamelos ... tal vez estubiste ocupado pero si estas libre mandamelos espero tu respuesta amigo ,me das tu correo electronico si es posible (Y) estare muy agradecido con el favor que te pido. Salu2.
Subir
LeonGTR
#509 por LeonGTR el 06/06/2008
Ah si mil disculpas, si se me paso, hoy en la noche toco... me llevare mi memoria flash USB para salvar mis programs del S90ES (aprovecho para hacer un respaldo que no tengo), y espero mañana poder enviartelos, mandame tu correo en mensaje privado.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#510 por LeonGTR el 06/06/2008
Ah por cierto, hace unos dias subi un nuevo mp3 llamado "Nica's Dream Mambo" no esta hecho 100% con el Motif XS8, pero lo que si es netamente motif esta vez son los metales (si, tambien el trombon) y un solo de Synth Lead, me gustaria que lo escucharan los que quieran darse una idea de como suenan los metales del XS (y por ahi le ponen uno que otro aplauso =D> :mrgreen: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo