Motif XS - Tyros2

DJ Lleidy
#466 por DJ Lleidy el 27/01/2008
Hola soy nuevo aqui, mira por lo visto tu eres del continente patrio, yo soy de mexico, y el precio varia del motif, yo lo encontre en una distribuidora yamaha de merida yucatan mexico, al precio de $28,550 pesos mexicanos, (veinti ochomil quinientos pesos mexicanos) saca la cuenta en euros y te costara creo que mas varato, ya que por aqui hay que pagar aduanas, permisos de importacion etc, saludos, y recuerda la desesperacion es fatl en algunas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#467 por LeonGTR el 27/01/2008
Hola solo quiero aclarar que en cuanto al precio del MOTIF XS8 en mexico ocurrio algo curioso, pues el teclado llego a mexico a un precio super accesible, a mi el XS8 me costo 28 500 pesos ya con envio a mi casa e iva incluido, siendo que el precio de un XS8 en estados unidos (donde uno podria pensar, es mas barato) es de 3600 dolares lo cual equivale aunos 39600 pesos... dudo mucho que en españa se pueda conseguir mas barato, y sobre todo dudo mucho que en otro pais que no sea mexico se pueda conseguir mas barato.
Segun supe, el primer embarque de Motif´s XS que llego a mexico se acabo rapidamente (obvio, llego a un precio incluso menor que el Motif clasico en su momento), y que el proximo llega a principios de febrero y su precio subira y se emparejara al de otros paises.
Recordemos el que el precio del MOTIF ES tambien sufrio un cambio drastico a los pocos meses de su llegada a mexico, el ES8 costaba 31mil pesos, y a los pocos meses subio a 38mil, no seria una sorpresa que lo mismo ocurriera con el precio del XS.
Saludos.
Subir
toninma
#468 por toninma el 27/01/2008
Hola a todos en respuesta a si los sonidos son diferentes o mejorados del XS al ES ,os puedo asegurar que sí, son muestras nuevas y completamente diferentes ,y habria que decir que los sonidos del Tyros son cogidos de las muestras del XS y no al reves,por ejemplo el full concert piano del XS no tiene nada que ver con el del ES ni del S90s ya que han añadido nuevas muestras y capas ademas de los armonicos y resonancia simpatetica de las cuerdas y caja, poseo tambien u MO8 que lleva exactamente los 175 megas de rom del ES y casi todas las muestras del XS son nuevas y muy mejoradas con sus 355 megas y sus alucinantes megavoices ,las cuerdas(sonido muy sinfonico y sedoso), guitarras(reales como la vida misma), metales( los mas reales que he escuchado nunca),organos con sus drawbars y simuladores de ampli(alucinantes),drum kits etc son nuevas muestras y no se parecen en nada a las del ES todo lo contrario les dan un baño en cuanto a calidad y realismo ,hace ya unos 4 meses que tengo el Motif XS8 y he tenido suficiente tiempo para comprobar su calidad,ademas lleva unos arreglos en las performances creados con los arpegiadores clasificados por estilos que nada tienen que envidiar al los patrones ritmicos del Tyros. Espero que os sirva de ayuda y un consejo a los propietarios de un ES ,que se sienten con tiempo y comparen una a una las muestras y sonidos de cada uno y podran apreciar la gran diferencia que hay.Nada mas saludos desde mallorca Toni Martel (toninma)
Subir
LeonGTR
#469 por LeonGTR el 28/01/2008
Hay algo que si me gustaria aclarar, como dices Toninma, el XS8 tiene mas muestras para el piano, los samples son muy similares al del ES, si hay muchos sonidos que han mejorado, pero muchos otros son exactamente los mismos, te lo digo yo que tuve un Motif ES8 durante 3 años, tengo un Motif XS8 desde hace 2 meses, y tengo un S90ES desde hace 6 meses (el cual uso para en directo), Te puedo asegurar y firmar con sangre (ay que dramatico je je je) que las guitarras acusticas de acero son las mismas del ES, el 99% de las guitarras electricas tambien, la mejora esta en las acusticas de nylon, solo encuentro 2 o 3 kits de bateria nuevos, los demas ya estaban presentes en el ES (Dry Kit Hyper Standard... etc etc) los samples de piano son muy similares al del ES (salvo por el agregado de resonancia con sustain y el sonido de los apagadores), pero en sintesis el color de piano sigue siendo el mismo y yo que tengo un Motif XS8 y un S90ES, te puedo asegurar que el piano del S90ES sigue siendo por mucho superior al del XS8 (incluso me gusta mas el color que tenia el piano del S90 clasico al del XS), ya se habia comentado antes aqui mismo, simplemente si el piano del Motif XS fuera superior al del S90ES, YAMAHA lo hubiera anunciado con bombo y platillo.
Habra que esperar a ver si yamaha lanza al mercado el S90XS... eso estaria tremendamente loco! pues seguramente el piano sera a la altura de Ivory o Akoustik Piano...
Como te digo, yo actualmente poseo un S90ES (mismos 175MB de rom mas el extra del excelente piano S700) y mi Motif XS8, admito que los sonidos si han mejorado mucho, pero vamos, no es una mejora proporcionalmente superior, como las mejoras que hubo del motif clasico al ES.
Lo que si esta excelente es la pantalla a colar mas grande, los 8 faders y la posibilidad de utlizarlo como controlador DAW por firewire... ahora yo mezclo todo cubase desde el motif y es super super comodo, eso me late un buen.
Saludos foreros.
Subir
dorremifasol
#470 por dorremifasol el 30/01/2008
Buenas, perdonad que me cuele por aquí pero tengo algo en venta que igual interesa a alguien que tenga un Motif XS.

vendo-dvd-world-motif-t188380.html

Como hace tiempo tenía intención de hacerme con uno, compré el DVD "World of Motif XS" en Motifator, en USA. Pero he decidido seguir con mi Motif ES rack de momento...

Un saludo a todos.
Subir
kurz00
#471 por kurz00 el 30/01/2008
Hola tengo un pequeño problema,sabeis si el motif xs lee muestras akai y otra cosa como puedo hacer un hacer un loop de una muestra y si los samples cargados se quedan en la ram o desaparecen al apagarlo,gracias,a ver si me hechais una mano es que no estoy muy puesto con el tema sampler.
Subir
oriza
#472 por oriza el 01/02/2008
Deseando estoy que salga ese s90xs, sí lo hacen como debieran seguro que será la mejor opción como sonido de piano, ¿ alguien sabe cuanto tardó en salir el s90es despues del motif es? para hacerme una idea de cuanto tendré que esperar...je je
Subir
LeonGTR
#473 por LeonGTR el 01/02/2008
Tardo poco mas de 2 años... si va a salir aun le falta un rato.
Subir
cristiannn
#474 por cristiannn el 01/02/2008
Hola soy nuevo y acabo de adquirir el morif xs6 quisiera su opinion de que teclado estoy comprando s es de buena calidad en sonidos, sobretodo pianos y pianos electricos espero respuesta. ( el teclado esta por llegarme) saludos y gracias de antemano.
Subir
LeonGTR
#475 por LeonGTR el 02/02/2008
Si lees desde el principio este hilo encontraras tooooodo lo que necesitas saber del teclado que acabas de comprar.
Subir
kurz00
#476 por kurz00 el 04/02/2008
Hola alguien tiene la libreria,K SOUNDS PIANOS para el xs,si es asi,necesito saber si merece la pena comprarla para sonidos de piano.
Subir
cristiannn
#477 por cristiannn el 19/02/2008
hola ya tengo mi motif xs y la verdad me gusto mucho tenia tambien tengo un korg tr y la verdad nada que ver lo supera pero por mucho
el piano me gusto suena muy acustico regulandolo bien se oye mejor y los pianos electricos son una maravilla se oyen muy bien queda lejos un triton la mera verdad
Subir
dorremifasol
#478 por dorremifasol el 19/02/2008
Hombre, es que comparar un Korg Tr (que no llega ni a triton) con un Motif XS es como para encontrarse esas diferencias, sólo hay que ver el precio de ambos :D

Salut
Subir
juantru
#479 por juantru el 26/02/2008
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
He tenido toda la vida un clavinova Kawai MR370 y he ahorrado para comprarme algo mejor.
Busco un piano mas transportable con buen sonido de piano, tampoco busco el mejor y miles de sonidos ritmos y efectos para crear mi propia musica...
He pensado en el Motif ES como primera opcion (ya que el XS se va de presupuesto) pero antes de actuar quiero que me aconsejeis vosotros que sabeis mas cual puede ser el ideal para lo que busco. Requisito imprescindible 88teclas. Muchas gracias

Ah por cierto, ni idea de precios...Cuanto pagariais por un motif es8 ahora mismo???es para que no me hagan el lio...
Subir
dorremifasol
#480 por dorremifasol el 26/02/2008
Probablemente sea mejor un S90ES que un Motif ES 8. El motor de síntesis es el mismo en ambos, pero el S90ES tiene un sonido de piano adicional (de varios megas de ROM) que suena pero que bastante mejor, además de un efecto especial que simula la caja de resonancia del mueble del piano, que no está en el Motif ES.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo