"LeonGTR" escribió:Hola LeonGTR me gustaria poder probar los sonidos que editaste en tu Yamaha S90ES sobre todo las dinamicas que le diste al momento de editar los pianos porfavor me ayudarias mucho y estaria eternamente agradecido contigo brother Salu2 ... Espero tu respuesta
Creo que la mejora en los pianos es poca si tenemos en cuenta que ahora cuentan con 8 elementos, 4 mas que los que se usaban en el Motif ES, pero a su vez es una gran ventaja disponer de 8 elementos, ya que da mas recursos para enriquecer el piano, yo ya he editado un piano a mi gusto a partir del "Full Concert Grand", basicamente le hice lo mismo que hice en su momento al piano de mi antigüo MOTIF ES8 y al piano de mi S90ES; dar mas rango dinamico, los pianos mas pianos y los fortes mas fortes... en el caso del XS los fortissimos y suenan a fortissimos ya que se dispone de mas elementos para intercalar dinamicas, otra cosa que me gusto, es que tambien las notas de la ultima octava y media, aquella que en el ES estaba asiganada a un "Switched piano", ahora dispone de 2 capas, lo cual le da mucho mejor dinamismo, en resumen en cuanto al piano: El "Full Concert Grand" y por consiguiente todos los demas no son un piano notablemente mejor que el del ES, pero si hay posibilidad de mejorarlo enormemente, es solo cuestion de tomarse un buen rato para editarlo.
Saludos.
Responder