Por si no lo habeis visto este mes vienen en portada y comparativa en la revista future music el motif Xs y el korg M3.
Bueno lo de la imparcialidad de las revistas y los escritotes de articulos no me la creo no,,, todos suelen tener sus gustos o intereres, quien sabe quienes son los que escriben los articulos, yo mismo escribi uno para un fancine, yo si que sui imparcial no tengo ningun interes comercial por nimguna marca.
Yo siempre he usado korg, de deje llevar cuando empezaba por los vendedores de las tiendas y ellos me aconsejaron un workstation en concreto(hace muchos años ya) no se equevocaron erea una muy buena maquina, y desde entonces confie en korg, mi segundo workstation tambien fue korg, es que ni mere otra marcas dejandome llevar ya por la impresion que me dio el primero.
Bueno antes no habia foros de estos ni demos descragables, youtuye, etc... y ademas vivia en una ciudad en la que no podia probar nada en tiendas.
Asi estuve con korg un poco cegado(que son unas maquinas acojonantes ya lo sabeis) y un amigo enamorado del yamaha motif classic(aun no estaban los Es ni mucho menos el XS) y le hice caso y me pille un Motif Es8, bueno ya añadi otro workstation y esta vez de Yamaha, y cual es la moraleja, esta claro yo andaba pasando de otras marxas por que la mia de siempre me gustaba, y al cambiar me di cuanta que hay que probar y estar abierto, por eso ahora estoy siempre al tanto de todas las marcas. Sigo usando mis Korg por supuesto y el Es8 lo vendi como os comente y ahora a ver que tal con el XS8 que supongo que me llegara ya.
Hombre todos tenemos tambien nuestros gustos y estilos de musica en los que nos vienen mejor una filosofia de sonidos(tipos) y por lo tanto preferencias en una u otra marca, pero para mi ahora mismo en sonidos acusticos reles en general yamaha, Roland tambien esta bien pero pecan un poco de fuerza en algunos sonidos y en electronica va muy bien, y korg mejor para electronica aunque os sorpernderiais de los sonidos reales que he conseguido con con esta marca tambien.
Esta claro que en un estudio esta bien tener opciones de paletas sonoras cuanto mas mejor, pero sin obsesionrse, jejej...
Saludos compañeros
Hola, bueno ya he podido probar el XS8 por fin, no hay nada como promprobar por uno mismo...
Es un maquinon en toda regla, muy superior al anterior, quien decia que sonaba igual? xdd que eso nada...
El piano muchisimo mejor, muy creible, todos los sonidos de tecla(rhodes, wurly, hammond,etc...)mejor...guitarras, bateras, bajos, pads, sonidos de orquesta, todo mejor...
La pantalla muchisimo mejor, el interface de usuario, mas facil y comodo de manejar, y los de los 8 faders q a mi particularmete me vienen muy bien.
Un saludo
Hola, pues si que estan sampleados los pianos con el tiempo de vibracion completo, yo he editado ya alguno segun mi gusto, no megusta que suenen chillones no con tanta reverb que les suelen poner de casa.
Yo el S90ES no lo he probado, si escuche alguna demo, en cuanto a gustos estara la cosa, yo si que os digo que es el mejor sonido de piano que he tocado en un WS, recordemos que no es un piano electrico de concierto aunque yo lo prefiero a cualquier piano electrico por el momento ya que ademas lo tienes todo en uno, no necesitas piano mas modulos u otros sintes.
Decirme comos se suben demos en MP3 que nunca he tenido necesidad de subir nada y por lo tanto no se como va, supongo que sera una opcion como subir archivo o algo asi no?
Amigo sucessfull hablamos lo que quieras, estamos para compartir todo lo que sepamos colega.
Venga un abrazote
Motifers
Hola, yo tengo un Motif ES8 y acabo de comprarme un S90ES para en directo, yo he probado el motif xs en distintas ocasiones, y lo poco que recuerdo de su piano es que el color es practicamente igual al del ES, pero con mas armonicos y los efectos de resonancia del sustain (que tambien tiene el S90ES)... para mi hasta ahora no hay mejor piano que el del S90ES, yo tambien ya he editado uno a mi gusto y la verdad me tiene super contento, espero que para el siguiente año pueda vender mi ES8 y cambiarme al XS8.
Bueno chicos, la verdad es que el piano del XS es muy superior al Es...pare mi es suficiente, tambien hay que tener en cuanta que el resto de sonidos de tecla, rhodes, wuly, hammond(bueno eso es organo, pero tb de tecla no? jejej) pues todos esos sonidos son muyy muyy buenos...
Mira las muestras de piano del S90ES se pueden cargar en el XS y asunto resuelto si a uno le gusta ese sonido de piano, no se si yamaha España podra proporcionar esas muestras, desde luego en EEUU se que si que a los que se han comprado el XS les dan un codigo para descargarselas de internet, yo hable con yamaha y me comentaron que el pianoi del xs ya era muy bueno, que tenia muchos mas MG de piano en la ROM que el S90ES, eso sera cierto, en cuanto a detalles de armonicos y demas, pero el sampler es otro, cada uno que use el q mas le guste.
Sucessful sigue en pie lo de las demos de piano, te las paso por hotmail, aunque en este hilo creo que estan, mira un poco las paginas anteriores.
Un saludo