Motu 8 Pre en MacBook Pro

pacobass
#1 por pacobass el 20/05/2021
Hola a todos, me venden una Motu 8 Pre FireWire 400 muy barata, y tengo un MacBook Pro de mediados de 2014 que no tiene puertos FireWire, solo USB y dos Thunderbolt…la consulta es, sabéis si hay alguna manera de conectarlo, algún tipo de adaptador y sobre todo si funciona, gracias a todos de antemano!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/05/2021
De Firewire a Thunderbolt funciona sin problemas en MAC.

Necesitas dos adaptadores de Firewire 400 a Firewire 800 y de Firewire 800 a Thunderbolt 2 que me imagino son los puertos de tu MAC del 2014, de preferencia los de Apple.... Pero algunos se han aventurado con genericos y dicen funcionan bien, ya que mucha gente tiene conectadas asi sus interfaces Firewire "viejitas" en MAC´s con puertos Thunderbolt 1/2/3, ya se ha hecho algo muy común.

De Firewire a USB no funciona de ninguna forma.
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 21/05/2021
no es que desconfie de motu (soy usuario de una ultralite mk4 y va de cine), pero yo hoy en dia no me compro nada que vaya por firewire, el firewire esta obsoleto y vas a tener suerte gracias a apple que la puedas conectar.

suerte y saludos.
Subir
2
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/05/2021
#3 No solo las Motu, yo eh visto conectadas de esta forma AVID, Focusrite, Apogee, Metric Halo, etc. Osea la conección Firewire a Thunderbolt con adaptadores se ha hecho normal en MAC y no tanto para quienes las compran que a estas alturas son muy pocos, sino quienes ya tenian armado el tinglado con ellas y buscaron la forma de seguirlas usando con Thunderbolt...

Ahora yo no las compraria no tanto por la obsolescencia (que es algo a tomar en cuenta), pero si puedes comprar una apogee a mitad de precio por ser Firewire... Esta de pensarse... Pero el verdadero problema del firewire es que de cualquier marca se queman los puertos de la interfaz y te quedas abriendo la boca...
Subir
1
pacobass
#5 por pacobass el 21/05/2021
Hola a todos, muchas gracias por vuestra información!!
Gracias y un saludo!!
Subir
pacobass
#6 por pacobass el 04/06/2021
Hola de nuevo, finalmente compre los adaptadores de Firewire 400 a 800 y de 800 a Thunderbolt.., he probado en el macbook pro que tengo que es de mediados de 2014 con OS El Capitán, pero no reconoce nada y en Windows tampoco, por cierto es Windows 7...he instalado un software de la pagina de Motu pero nada....alguien ha tenido el mismo problema o empiezo a pensar en que chip Firewire este mal??

Gracias y saludos!!
Subir
pacobass
#7 por pacobass el 11/01/2023
hola a todos, retomo el hilo por que al final como os dije compré el interfaz pero y los cables pero nunca me funcionó, alguien podria decirme que adaptador Thunderbolt tendria que ser...1,2 o 3?,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo