Motu 828 MKII firewire o traveler? (ayuda urgente)

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 07/12/2006
hola. entregué la tarjeta traveler en la tienda ya que no la pude usar nunca... me fallaba mas que una escopeta de feria, y me dicen en la tienda que me la cambian por otra traveler pero que vaya pensando en cambiar , porque tiene toda la pinta que no va la motu esa con mi pc... no sé, el caso es que estaba pensando en la motu 828 MKII, y este cambio seria en breve, ya que esa la tiene en la tienda. (por eso pido ayuda urgente).

Mi pregunta es la siguiente. la mkII es mucho peor que la traveler?. está obsoleta?. no tirará con vista y similares?... me refiero pensando en un futuro. ya que se entiende que la tarjeat que me compré será para unos añitos.

que problemas veis con la mkii que no tenga la motu?

yo no trabajo a 192 khz, asi que esa funcion me da igual y los previos de micro tampoco los uso ya que uso el previo de la 01v, vamos que el micro ya entraria a la tarjeta a traves de una entrada de linea (out de la 01v)

que problemas os habeis encontrado con la mkii? en caso de encontrar alguno?

lo que no sé, pero si mi chipset de la firewire es TEXAS INSTRUMENTS, no tendrá el mismo problema la MKII que la TRAVELER?

yo opto porque es la traverler la que estaba mal , pero... vamos por si acaso. como alternativas.

ahh. tambien me ofrece una focusrite no se qué. que está en torno a 900 euros.

bueno. pues eso que necesito ayuda por si no va la motu traveler para buscar una solucion.

por cierto. la motu 828 MKII usb 2 , en vez de firewire es peor?. en dmc-music ya ni la tienen o yo no la he visto. (es que va mal?)

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elektrolover
#2 por elektrolover el 07/12/2006
Yo uso la mk2 en las 2 plataformas y me va guay aunk esta mas optimizada para mac, yo antes d kedarme la mk2 probaría no t d los mismos problemas k la traveller pues son muy similares quitando el tamaño frecuencia d muestreo y número d previos, motu es simbolo d calidad preguntale a cualquiera k la tenga, aunk tb puede ser k la traveller fallase x algo, la diferencia entre firewire y usb2 es la velocidad la cual es mayor en el usb2 quizas esta t venga mejor si has tenido problemas con el firewire... aseguraté antes d kedartela.
Suerte
:wink:
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 07/12/2006
elektrolover @ 07 Dic 2006 - 12:27 PM escribió:
Yo uso la mk2 en las 2 plataformas y me va guay aunk esta mas optimizada para mac, yo antes d kedarme la mk2 probaría no t d los mismos problemas k la traveller pues son muy similares quitando el tamaño frecuencia d muestreo y número d previos, motu es simbolo d calidad preguntale a cualquiera k la tenga, aunk tb puede ser k la traveller fallase x algo, la diferencia entre firewire y usb2 es la velocidad la cual es mayor en el usb2 quizas esta t venga mejor si has tenido problemas con el firewire... aseguraté antes d kedartela.
Suerte
:wink:
hola muchisimas gracias por la respuesta. pero.. una pregunta. si es mayor la usb por que no las hacen usb? y siguen con firewire? dará problemas?

AHHH. y con respecto a drivers para VISTA etc? tiraría bien?
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 07/12/2006
Por cierto.. vi este hilo y ya me da panico el usb 2.0

http://www.macuarium.com/foro/lofiversi ... 35803.html
Subir
quebone
#5 por quebone el 07/12/2006
Hola, Bartos.

Lo único que puedo decirte es que tengo una 828 mkII Fireware y no me ha dado nunca ningún problema, excepto una vez por un tema de drivers. La he probado a fondo en 2 PCs y en 1 portátil (todas las entradas y salidas analógicas más entradas por ADAT funcionando a la vez). Trabajo con WinXP 32 bits Profesional SP2 (el del portátil registrado y el desktop pirata) y tengo una placa fireware PCI en el desktop que no es de Texas Instruments, sinó la más barata que encontré. La del portátil integrada tampoco es TI.

El problema que tuve con los drivers fue que tenía problemas de cuelgues con la última versión. Reinstalé la versión anterior y ya no volví a tener ningún problema.

Un saludo y suerte en la elección.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 07/12/2006
quebone @ 07 Dic 2006 - 01:45 PM escribió:
Hola, Bartos.

Lo único que puedo decirte es que tengo una 828 mkII Fireware y no me ha dado nunca ningún problema, excepto una vez por un tema de drivers. La he probado a fondo en 2 PCs y en 1 portátil (todas las entradas y salidas analógicas más entradas por ADAT funcionando a la vez). Trabajo con WinXP 32 bits Profesional SP2 (el del portátil registrado y el desktop pirata) y tengo una placa fireware PCI en el desktop que no es de Texas Instruments, sinó la más barata que encontré. La del portátil integrada tampoco es TI.

El problema que tuve con los drivers fue que tenía problemas de cuelgues con la última versión. Reinstalé la versión anterior y ya no volví a tener ningún problema.

Un saludo y suerte en la elección.
hola quebone, muchas gracias por tu respuesta, y que chipset tiene tu placa firewire?

un saludo.
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 08/12/2006
Como dicen en macuarium yo creo k el hecho d sacarla tb version usb 2 es por el mercado pcero pues el firewire no va muy fino en windows
Subir
quebone
#8 por quebone el 08/12/2006
Bartos @ 07 Dic 2006 - 02:18 PM escribió:
hola quebone, muchas gracias por tu respuesta, y que chipset tiene tu placa firewire?

un saludo.


El desktop tiene chipset VIA, aunque no recuerdo qué versión.
En el caso del portátil te dije una mentirijilla, aunque no fue a posta :roll: . Tiene un chip de Texas Instruments.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 08/12/2006
quebone @ 08 Dic 2006 - 08:36 AM escribió:
Bartos @ 07 Dic 2006 - 02:18 PM escribió:
hola quebone, muchas gracias por tu respuesta, y que chipset tiene tu placa firewire?

un saludo.


El desktop tiene chipset VIA, aunque no recuerdo qué versión.
En el caso del portátil te dije una mentirijilla, aunque no fue a posta :roll: . Tiene un chip de Texas Instruments.
no, si la placa base del pc del estudio es TEXAS INTRUEMENTS. Es una ASUS p5LD2 DELUXE y tiene ese chipset el firewire, y... en fin ..como que no
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 27/12/2006
quebone @ 07 Dic 2006 - 01:45 PM escribió:
Hola, Bartos.

Lo único que puedo decirte es que tengo una 828 mkII Fireware y no me ha dado nunca ningún problema, excepto una vez por un tema de drivers. La he probado a fondo en 2 PCs y en 1 portátil (todas las entradas y salidas analógicas más entradas por ADAT funcionando a la vez). Trabajo con WinXP 32 bits Profesional SP2 (el del portátil registrado y el desktop pirata) y tengo una placa fireware PCI en el desktop que no es de Texas Instruments, sinó la más barata que encontré. La del portátil integrada tampoco es TI.

El problema que tuve con los drivers fue que tenía problemas de cuelgues con la última versión. Reinstalé la versión anterior y ya no volví a tener ningún problema.

Un saludo y suerte en la elección.
hola quebone. y que drivers tienes instalados tu ahora?

donde saco los tuyos para probarlos?.

un saludo.
Subir
quebone
#11 por quebone el 27/12/2006
Hola, Bartos.
Yo utilizo estos para la 828 MkII: http://downloads.motu.com/firewire/SETUPFW3.5.3.2.zip.
He visto en la página oficial que hay una versión beta para 32 y 64 bits, igual te funciona.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 27/12/2006
quebone @ 27 Dic 2006 - 03:46 PM escribió:
Hola, Bartos.
Yo utilizo estos para la 828 MkII: http://downloads.motu.com/firewire/SETUPFW3.5.3.2.zip.
He visto en la página oficial que hay una versión beta para 32 y 64 bits, igual te funciona.
ok.. oye pero una pregun.. podrias decirme que hardware (versión del hardware) tienes?

no te ha pasado que enciendas y se quede pillado? o entres en windows y no entre?... ahora lo que estoy haciendo es encender el traveler al entrar ya en windows. pero aun así... ayer al entrar en cubase no lo reconoció. tuve que reiniciar.

un abrazo quebone.
Subir
quebone
#13 por quebone el 27/12/2006
Tengo la v1.01.
Estos problemas no los he tenido nunca. Creo que se colgaba cuando activaba o desactivaba la monitorización directa en Cubase. Lo que sí tengo que ir con cuidado es en no encenderla mientras se inicia el ordenador. O antes de nada o después. No suele hacerlo, pero alguna vez se me ha colgado la tarjeta y el ordenador.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 28/12/2006
quebone @ 27 Dic 2006 - 09:15 PM escribió:
Tengo la v1.01.
Estos problemas no los he tenido nunca. Creo que se colgaba cuando activaba o desactivaba la monitorización directa en Cubase. Lo que sí tengo que ir con cuidado es en no encenderla mientras se inicia el ordenador. O antes de nada o después. No suele hacerlo, pero alguna vez se me ha colgado la tarjeta y el ordenador.
coñe..osea que .. entonces la enciendes tambien detras de iniciarse windows. no?... es que sino..imposible.. se me cuelga

de todas formas. como es posible que me den la version de hardware 1.0 (incluso despues de cuatro meses de haberme comprado la primera ..que por cierto tambien era la 1.0)... se supone que si no hay en stock y tardan en distribuirla. me tendrian que haber conseguido esta ultima vez (hace 6 dias) una 1.0.1.


si encendia la motu justo despues de entrar en windows...todo perfecto..(estos tres primeros dias..ahora incluso lo hago pero cuando entro en cubase ...MOTU DEVICE NOT FOUND). en fin osea que tu tambien tienes problemas al encender la motu, no? a mi me dejaba colgado el pc cinco minutos. o mas, y me desaparecen los faders del ADAT en el display. (a ti tambien, cuando se te cuelga???)
Subir
quebone
#15 por quebone el 28/12/2006
No se, la verdad en momentos muy puntuales, cuando enciendo el ordenador al mismo tiempo que la motu o así. De hecho igual intento hacerlo colgar 20 veces y no lo consigo, tampoco es que sea lo normal. Si la enciendo antes o después del ordenador no me da problemas.
Yo la tengo desde hace un par de años y ya tenía esta versión de firmware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo