MOTU MK II bloqueada o averiada?

controsol
#1 por controsol el 09/10/2013
Hola

tengo un problema sobre una motu mkII que me acaban de regalar, la duda que tengo es si esta bloqueada o tiene una averia.

El resultado de búsqueda en acerca de este mac en el modulo firewire es negativo y la tarjeta ilumina solo un panel únicamente (primera fotografía) , en la segunda fotografía la motu se esta intentando arrancar desde parallels, entonces otro panel de luz se ilumina a la derecha aparte del de la primera fotografía, aunque el resultado es el mismo, ninguno de los dos sistemas operativos carga la conexión desde el driver aunque windows dijérase que la huele.

Los drivers utilizados son los ultimos de la pagina de motu
sobre macosx snow leopard y windows 7 bajo parallels

seguramente este rota, aunque el dueño me dijo que solo funciono 2 meses y nunca la mando a la garantía.

gracias







Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
controsol
#2 por controsol el 19/10/2013
UP!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2013
Esta con problemas (seguramente firewire quemado) y debes enviarla a un servicio técnico.
Eso pasa generalmente al conectarlas en hot y el puerto firewire queda muerto.

Envíala directamente a MOTU.
http://www.motu.com/techsupport
Subir
controsol
#4 por controsol el 16/01/2017
Hola

¿Alguna tienda aquí o en europa para adquirir piezas y componentes?

Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/01/2017
¿Tienda...?, sí, la del espía.
No tienen de lo normal, van a tener stock de piezas de Motu...
Cómo se ha comentado, rezar para que la casa oficial tenga o pueda conseguir esos componentes y quiera integrarlos.
Si no, los manitas electrónicos del recapeo de mesas, previos y demás, y dar con uno que pueda realizar la ñapa.
Por aquí, en el mercasonic se ven, los hay.
Subir
controsol
#6 por controsol el 16/01/2017
Gracias aspirante

No he desoldado el conector FireWire pero imagino que es standard
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/01/2017
No es el conector lo que se va, mas le gustaría a todos los que les ha pasado, que no son pocos precisamente...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/01/2017
Ya, componentes se pueden encontrar en sitios como Conectrol ( en Madrid, por ejemplo). Lo malo es que sean cosas propias, sólo la casa lo puede resolver.
Subir
controsol
#9 por controsol el 16/01/2017
Gracias Alexmx03

?Dices que no es el conector FireWire?

¿Es un transistor?

Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 16/01/2017
Es el modulo controlador firewire de la tarjeta, es algo más complejo que cambiar un transistor o un condensador. La única solución es mandarlo a motu, yo al menos no encontré nadie que lo supiese arreglar en su día cuando se le cascó aun amigo mío. De todas formas, si puedes inspeccionar la placa y verificar que no hay nada que a simple vista esté mal, en la presonus que tenía se solía ir un condensador (explotaba literalmente, lo hubieses oído), pero desgraciadamente no creo que sea el caso, si buscas un poco por la red es mucho más frecuente de lo que debería para un interface de ese precio.
Subir
controsol
#11 por controsol el 30/01/2017
El estado de la placa es impecable, le he cambiado el fusible

La he conectado a un mini i5 FireWire con Mac OS sierra

No huele el driver

Solo veo las siguientes pantallas

- v1 Cuemix Dsp
- v1.01 firmware
- Gain-mix1 con las correspondientes barras verticicales, en el panel de la derecha nada de nada

Gracias Alexmx03

Por cierto donde está MOTU Y cuánto te cobraron por resucitarla.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 31/01/2017
En USA, de precio ni idea
Subir
controsol
#13 por controsol el 31/01/2017
La enviaste a usa ? Yo tenía gran técnico que me arreglo un Apogee Ensemble en Alemania pero no hay forma de encontrar el contacto
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 31/01/2017
Pero que te cojan un equipo que no haya sido vendido en el país es poco probable.
Te van a enviar al distribuidor local de cada país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo