Motu saca (por fin) actualización para Catalina.

  • 1
Ethenmar
#1 por Ethenmar el 03/01/2020
Larga ha sido la espera pero por fin MOTU ha lanzado una actualización de su driver para Mac OSX Catalina (funciona también para Mojave 10.14.6).

Aunque en la lista no aparecen, también son válidos para la 828 MKII y 828 mkIII Firewire.

Bravo por MOTU por darle soporte a todos sus productos y no subirse al carro de la obsolescencia programada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 04/01/2020
Sabes por casualidad si para la 896hd ya está disponible?

Consulté a Motu y me dijeron que mas adelante.

Gracias por la info!
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 04/01/2020
Debería valer el mismo driver. Todo es cuestión de probar.
Subir
jul
#4 por jul el 05/01/2020
Consultaré a Motu primero. Vaya a ser que me quede sin interface de audio.
Informaré por aquí.

Gracias de nuevo.
Subir
grizzvolga
#5 por grizzvolga el 05/01/2020
Aleluya! ;-)

#1 Ethenmar, yo tengo una 828 Mk3 Fireware, que no se menciona explícitamente entre las soportadas por el nuevo driver. ¿Dónde has leído que también está soportada? Entiendo que entra dentro de la lógica, puesto que la 828 Hybrid sí está soportada, lo que quiere decir que el driver tiene que funcionar necesariamente con puertos fireware... pero me gustaría asegurarme antes de migrar definitivamente a Catalina. Gracias!
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 05/01/2020
#4 , también tengo una 828 mk3 fw y funciona perfectamente a 64 bits. Llevaba meses siguiendo el foro de motunation y aseguraban que darían soporte a todas sus interfaces.
Subir
grizzvolga
#7 por grizzvolga el 14/01/2020
#6 Hola otra vez Ethenmar...

finalmente instalé Catalina y el nuevo driver de 64 bits de MOTU, pero me está causando kernel panics en mi MacBook del 2015. Cuando cierro la tapa para hibernar el MacBook, el equipo se reinicia y al volver a arrancar me sale un mensaje de que el equipo se reinicio al cargar el kext com.motu.driver.FireWireAudio.

¿A tí te ha dado algún problema?

Gracias!
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 15/01/2020
Exactamente el mismo. Estoy esperando respuesta por parte de MOTU. Desinstalé todo e hice una nueva instalación pero me ocurre lo mismo.

Fallo grave del que me di cuenta de casualidad. Nunca dejo el ordenador encendido si no lo voy a usar.
Subir
grizzvolga
#9 por grizzvolga el 18/01/2020
#8 En mi caso me resulta totalmente inutilizable, porque prácticamente nunca apago el portátil, sino que me limito a cerrar la tapa para que entre en reposo. Por eso no me puedo permitir kernel panics con los consiguientes reinicios.

Yo también he abierto un caso a Motu... Pero teniendo en cuenta lo que suelen tardar para sacar versiones nuevas de los drivers, y teniendo también en cuenta lo que le queda a Catalina en el convento... he decidido hacer un clean Install de Mojave, y esperarme a ver que pasa y qué tal se porta MOTU con la siguiente versión de OSX :-(
Subir
pedraja
#10 por pedraja el 15/03/2020
yo tengo actualizado iOS catalina 10.15.3 y me dice que el sistema no es compatible y no me deja actualizar la ultima versión de drivers. a que se debe?
Subir
jul
#11 por jul el 16/03/2020
Justo ayer actualicé a Catalina no sin antes probar los nuevos drivers y funciona. Tanto en moja e como catalina. Tengo una 896hd.
Cual es la tuya?
Subir
grizzvolga
#12 por grizzvolga el 17/03/2020
Yo tengo una 828 Mk3 Fireware conectada a un MacBook Pro del 2015. El driver de Catalina me funcionaba aparentemente, pero cada vez que el ordenador entraba en reposo, provocaba un kernel panic y se reiniciaba. Abrí un ticket a Motu hace 2 meses y me pidieron que es pasase los informes generados en el kernel panic. Pero no han vuelto a ponerse en contacto conmigo :-(
Subir
ZR
#13 por ZR el 17/05/2020
resulta que tengo una motu 828 mk3 y he actualizado a catalina y no me va el micro.... instale los drivers de motu claro y nada.... alguien sabria responderme?
Subir
Jazzmarino
#14 por Jazzmarino el 11/12/2021
Hilo antiguo, pero si le sirve a alguien, tengo Mac mini (finales 2012) y un MOTU MkII Firewire.
Con la última actualización de drivers MOTU, instalé Catalina y, desafortunadamente, no funciona.
Reinstalé Mojave y va a la perfección.
Subir
Noya
#15 por Noya el 14/02/2023
Hola,
lleguè a este foro buscando los drivers para la motu 8pre para Catalina, porque actualizè el equipo despuès de mucho tiempo.
Encontrè en otro lugar enlace a drivers que finalmente funcionaron en osCatalina, asì que los comparto


Oct. 13, 2021 - Ver. 89555 -> https://motu.com/en-us/download-center/download/347

June 8, 2021 - Ver. 88494 -> https://motu.com/en-us/download-center/download/117

Jan. 2, 2020 - Ver. 83634 -> https://motu.com/en-us/download-center/download/246

July 1, 2017 - Ver. 73220 -> https://motu.com/en-us/download-center/download/103

Nov. 1, 2016 - Ver. 71459 -> https://motu.com/en-us/download-center/download/104


Me anduvo la version 83634
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo