Motu y Vista, ¿algún valiente?

insalada
#1 por insalada el 30/03/2009
Amo avé, algo ocurre: tras docenas de pruebas he de sentenciar que:

El cubase sx3 ó Nuendo 3 ambos correctamente instalados en Windows Vista no son capaces de reproducir nada. Concluyo que se trata por problemas de los drivers de la motu, instalados correctamente en Vista, ya que cuando accedo al panel de control de la motu desde el cubase ó nuendo, se cuelgan.

He estado trabajando perfectamente con esto en XP, pero en vista no funciona, cuando desde motu aseguran que sus drivers corren perfectamente bajo Vista.

Alguna luz en el camino?

Saludetes hispasónicos
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 30/03/2009
Bueno mientras alguien ofrece otra solución más creativa te propongo ESTA :)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/03/2009
Pués yo he instalado Vista en mi Dell Inspiron y de momento va todo bien...
La recomendación: Vuelve a XP si no va en Vista.
Subir
insalada
#4 por insalada el 30/03/2009
jajajajjaja tremenda la tira ecol, la mayoría son buenísimas. Confiaba que el SP1 del Vista fortificara un poco su estabilidad, y no va mal oye pero...

Supongo toni que en tu caso no se trata de una motu, no?

Un saludete
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/03/2009
Alguien escribió:

Supongo toni que en tu caso no se trata de una motu, no?

Pués no y me constan la "particularidades" de las Motu.
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 30/03/2009
Las MOTU son delicadas en PC. Puede ser que a ti no te vaya y a otro le funcione de perlas, pero es que el equipo de MOTU me da que no sabe hacer muy bien las cosas bajo windows.
Subir
insalada
#7 por insalada el 31/03/2009
Vamos a ver, esque os cuento el percal, porque es de traca:

- He estado funcionando con la motu en Mac y en PC bajo winXP simultáneamente sin ningún tipo de problema, perfectamente. Me voy de Mac, formateo el PC, instalo Vista, drivers oportunos(como siempre) cubase y nuendo(como siempre) y resulta que ni cubase ni nuendo arrancan, generalmente se quedan en la parte de inicializando: vst connections, cuelgue. A veces consigue arrancar pero abres un proyecto, se cuelga. Aveces consigue abrir algún proyecto, pero no reproduce nada, ni siquiera se mueven los medidores, dando al panel de control de la motu desde el cubase , se cuelga de nuevo.

Total, que formateo de nuevo, paso del vista, instalo xp como siempre, y resulta que ocurre lo mismo. Expediente X en toda regla porque hace unos dias he estado con la motu bajo xp y mi cubase sin ningún tipo de problema(cubase sx3).

Me he leido todos los post hispasónicos relacionados. La motu se conecta a una PCI firewire de 4 puertos conceptronic con chipset TEXAS Instruments, como así dicen los de Motu. Se oyen muchos chasquidos de vez en cuando y sobre todo, eso, q ue no me arrancan los secuenciadores y cuando lo consiguen(casi nunca) no suenan. El expediente X esque antes de ayer estaba trabajando durante horas en varios proyectos bajo xp sin ningún problema. He probado a reinstalar drivers en diferente orden, a probar otros puertos, otros slots pci...Nada...por favor, alguna ayuda porque....:estonova:

Muchas gracias adelantadas
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 31/03/2009
Que mal suena, ¿has probado de mirar de actualizar o reinstalar el firmware (imagino que será una tarjeta con esa opción)? .
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 31/03/2009
Si sólo has formateado puede que no sea suficiente, elimina la partición y creala de nuevo.
Subir
insalada
#10 por insalada el 31/03/2009
Sejoh escribió:
Que mal suena, ¿has probado de mirar de actualizar o reinstalar el firmware (imagino que será una tarjeta con esa opción)? .


Sí, está actualizado el firmware de la traveler a la última versión...como antes de que ocurriera esto y funcionara perfectamente..

toniterrassa escribió:
Si sólo has formateado puede que no sea suficiente, elimina la partición y creala de nuevo.



aquí permíteme que discrepe! qué conseguiría borrando y creando la partición? es irrelevante para la motu, la pci o los drivers! haría todo el proceso de formateo e instalación de nuevo en vano!

No se me ocurre nada ya....he estado dando mil vueltas pensando QUÉ era lo DIFERENTE entre ambos momentos y la única diferencia que se me ocurre, esque antes estaba conectada la motu por firewire al mac y al pc a la vez....puede tener que ver? que antes como que se "alimentaba" mejor con el mac y por eso mientras tiraba bien en el pc?...quizás enchufando a la corriente a la motu además del firewire funcione mejor? me parece una tontería porque se alimenta perfectamente con el firewire pero nosé...


Un saludete y muchas gracias de nuevo toni
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 31/03/2009
Dices que has reinstalado, has actualizado completamente el windows? , ya se sabe, service packs, problemas resueltos y otros nuevos, etc ..

Ya que estamos tirando a ciegas, un link de mocosoft sobre una "pequeñez" al instalar el sp2 y el firewire http://support.microsoft.com/kb/885222

Otro sobre el sp3 y firewire aunque más relacionado con discos duros firewire http://support.microsoft.com/kb/955356
Subir
insalada
#12 por insalada el 31/03/2009
Sejoh escribió:
Dices que has reinstalado, has actualizado completamente el windows? , ya se sabe, service packs, problemas resueltos y otros nuevos, etc ..

Ya que estamos tirando a ciegas, un link de mocosoft sobre una "pequeñez" al instalar el sp2 y el firewire http://support.microsoft.com/kb/885222

Otro sobre el sp3 y firewire aunque más relacionado con discos duros firewire http://support.microsoft.com/kb/955356


Hola sejoh, sí, formateado más que reinstalado. Tengo el xp con el SP2 y todos los drivers, igual que antes de ayer, cuando funcionaba. Apostaría porque es la pci firewire, pero antes iba sin problemas, asique permitidme que la descarte, hay algo que falta, una pequeñez, una tontería que se nos pasa de largo que antes Tenía, y ahora no, qué podría ser?

He leido por aquí, como bien vienes a decir sejoh, que los drivers firewire del SP1, funcionan mejor que los SP2, los tengo descargados pero también lo descarto, porque como digo, antes de ayer tenía el sp2, como siempre..de todos modos, una preguntita que yo consideraba lógica: si tienes instalado el Service Pack 2 e instalas las últimas actualizaciones vigentes del windows update...en realidad es lo mismo que tener el sp3, no?

Gracias sejoh
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 31/03/2009
insalada escribió:

de todos modos, una preguntita que yo consideraba lógica: si tienes instalado el Service Pack 2 e instalas las últimas actualizaciones vigentes del windows update...en realidad es lo mismo que tener el sp3, no?

Gracias sejoh


Yo también lo entiendo así, es decir, que tener el sp2 instalado y tener las actualizaciones vigentes es casi lo mismo que el sp3 "de golpe", aunque por lo que he leído y por si acaso no he instalado el sp3 en el laptop (en el ordenador de audio tengo el xp64 que va por otros derroteros).

Hablando de sugerencias obvias simples ..¿y el cable?. Dices que tenías conectado a la vez al mac y al pc, lo cual quiere decir que usabas 2 cables cómo mínimo, ¿has probado uno y otro ahora en el pc sólo?, nunca se sabe. Los cables usb al menos son un poco lotería a poco que pasen de un par de metros o menos y sean de calidad cutre.
Subir
insalada
#14 por insalada el 31/03/2009
Sejoh escribió:


Hablando de sugerencias obvias simples ..¿y el cable?. Dices que tenías conectado a la vez al mac y al pc, lo cual quiere decir que usabas 2 cables cómo mínimo, ¿has probado uno y otro ahora en el pc sólo?, nunca se sabe. Los cables usb al menos son un poco lotería a poco que pasen de un par de metros o menos y sean de calidad cutre.


Pues fijate que lo barajé por esa razón, he probado con los dos cables que tengo, uno es el doble de largo que el otro, aunque nosé si en este caso el tamaño importa... :mrgreen: probando en ambos puertos y en cada uno de los 4 puertos de la pci, y en cada uno de los 3 slots pci de la placa... ahora mismo pienso en dos cosas, por las que podía ir antes y ahora no

1º) motu alimentandose a la vez del firewire del mac y del pc: es posible que el problema de motu con las pci firewire tenga que ver con la mala alimentación que le dan => lo veo poco factible ya que algo o se alimenta o no, no se alimenta a medias...

2º) quizás pueda tener que ver el chipset de la placa con el pci firewire? no he instalado los de mi placa, sino que he dejado los del xp por defecto,,,pero creo que antes lo tenía así también asique tb lo dudo...

3º) la motu ha cascado...sabe alguien del tiempo de vida de las motu? es normal que casquen así como así?...hombre , los mp3 los reproduce, aunque, curiosamente , la tarjeta nose carga bien al arrancar el windows, debo apagarla y encenderla de nuevo para que la pille bien, entonecs ya puedo reproducir música con el windows media, x ej....aún así, no se arranca el endemoniado cubase, ni nuendo, ni se solucionan los chasquidos ocasionales(son los menos)

Gracias de nuevo sejoh. Que los usuarios de motu aporten sus experiencias [-o
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 31/03/2009
insalada escribió:


3º) la motu ha cascado...sabe alguien del tiempo de vida de las motu? es normal que casquen así como así?...hombre , los mp3 los reproduce, aunque, curiosamente , la tarjeta nose carga bien al arrancar el windows, debo apagarla y encenderla de nuevo para que la pille bien, entonecs ya puedo reproducir música con el windows media, x ej....aún así, no se arranca el endemoniado cubase, ni nuendo, ni se solucionan los chasquidos ocasionales(son los menos)


Pues esto no es normal y creo que por ahí van los tiros. Me explico un poco:

No tengo MOTU pero sí una RME Digiface. Esta tarjeta es un módulo externo y necesita de una pci al cual se conecta por un cable firewire. La historia es que por aquello de probar, estuve un tiempo trasteando con Ubuntu. Para resumir, digamos que había el problema de que a no ser de hacer determinada búsqueda y buscar el firmware alsa específico y crear un proceso que se iniciase con el ubuntu, la tarjeta no llegaba a bootear. La solución era una de dos: o bucear y buscar ese firmware Alsa específico y crear el pertinente ejecutable que formase parte del grupo de inicio (dicho así para resumir), o si era un ordenador con arranque dual (windows y ubuntu), arrancar en windows, reiniciar (no apagar) y esta vez sí que se la tarjeta estaba lista .. La cosa es que de esta forma, al iniciar con windows se "carga" la tarjeta, y al reiniciar con ubuntu ya tenía la "carga" para funcionar.

¿Qué tiene que ver con tu MOTU y windows?. Pués evidentemente por alguna razón no se carga al inicio de forma correcta la tarjeta, lo cual no es normal. Yo miraría lo de la tarjeta firewire, patches etc relacionada con ella y con windows xp y el firewire "aunque antes funcionara". A lo mejor funcionaba por que el mac le proporcionaba el arranque, etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo