Motu vs RME

juanbr
#1 por juanbr el 23/11/2011
Hola a todos, gracias por leer este post. Estoy pensando en comprar una interfaz de audio nueva y mi primera opción es la motu 24IO, puesto que me brinda 24 entradas y 24 salidas en una sola unidad de rack y hace tiempo ya tuve una motu828mkII que me fue realmente bien. Ahora estoy trabajando con dos digidesign 96IO y en comparación con la motu, me suena un tanto más digital y/o artificial y/o frio que aquella motu que tuve, pero ya digo que hablo de hace tiempo.

En cualquier caso, ¿alguien sabría decirme cuál sería el equivalente en RME de la motu 24IO? Ando un poco perdido en esta marca la verdad y no consigo aclararme.

¿Cuál de las dos me recomendáis? Me refiero a calidad/calidez de los previos, fiabilidad de rendimiento, etc. Es un gasto bastante importante y me gustaría contar con la experiencia de otros.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2011
Pues interfaz firewire con 24 I/O desbalanceados como la MOTU en RME me parece que no hay.

lo mas parecido seria comprar una RME-32 AD MADI y una PCI HDSP MADI, pero yo creo que se eleva muchisimo el precio comparado con la MOTU, eso si la calidad me imagino debe ser muy superior.

y previos ninguna de las dos tienen.
Subir
CamiloSalaA
#3 por CamiloSalaA el 10/02/2012
Yo ando igualmente pensando en comprar una 24i/0, para hacer summing a traves de una Mackie 24.8, pero estoy en el dilema de la Motu, o la TC Electronic StudioKonnekt 48 + otro conversor por ADAT... en fin
Subir
iur
#4 por iur el 12/02/2012
Hola!
En mi opinion:
RME tiene mejores conversores de que Motu, Motu (en versiones com previos) tienen unos previos mas calidos, lor de RME son muuuuuy frios. Entre los Motu y TC Electonic - Motu es mi eleccion...
Entre los 3 - RME me parece mejor opcion.
Saludos
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 12/02/2012
Yo también he comprobado que Motu tiene unas conversiones más cálidas, sobre todo comparado con Digidesign (no he probado los nuevos de Avid pero imagino que andarán por el estilo). Tuve la motu828mkII y escuchando viejas grabaciones me he quedado bastante sorprendido por la calidez de los resultados comparados con los que he hecho últimamente en las IO96 de Digidesign que hay en el estudio donde curro.

¿Alguien sabe si hay diferencia de conversión entre Motu 24IO y las HD192 a parte de la posibilidad de grabar a más resolución?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
por aquí hablan algo:
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/12949-how-much-better-converters-motus-hd192-than-24io.html

yo estuve trabajando con la HD192 de motu y la calidad de los conversores era muy muy buena, aunque lleva ventilador y con el tiempo comienza a hacer BASTANTE ruido y hay que limpiarlo jeje.
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 12/02/2012
Las IO96 también llevan ventiladores que soplan que da gusto. A ver si les pego una limpieza :) Voy a ver el post. Gracias.
Subir
QUATTRO
#8 por QUATTRO el 21/02/2012
"¿Cuál de las dos me recomendáis? Me refiero a calidad/calidez de los previos, fiabilidad de rendimiento, etc."

En mi opinion creo que es mejor inversion la RME...... que conste que tengo la citada motu 828 mkII y sigo flipando con ella. Aun asi la 24IO no tiene previos......es decir le gana la RME si buscas una interface con previos, ademas lo mas parecido de RME por precio es la RME octamic II con la que pierdes numero de canales ya que solo tiene 8 pero ganas en conversion y previos, sin contar las numerosas posibilidades que te brinda la oktamic de RME como sus salidas opticas ( tanto main como 2 auxiliares) y sus I/O de AES formato manguera para ampliaciones y demas opciones.....
Conclusion.....gran dilema amigo, que tengas suerte en tu eleccion!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo