Motu vs. Rme

  • 1
curve259
#1 por curve259 el 25/05/2005
Me dicen que tienen más calidad los previos de las motu que los de las Rme. :shock:

Por precio no será verdad?

Que creeis que es mejor, una motu traveler o la rme fireface 800? Las rme tienen fama de integrarse muy bien en el sistema, poco consumo de cpu, estabilidad, etc. La traveler me interesa por el tema de enchufarla también con el portatil y poder grabar por ahi.

Haber si algun alma caritativa se compadece de mi, y me hecha una mano en la elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 25/05/2005
eeeeh, ese avatar de los de tokyoplastic....jejejee, qué guapa esa página!!

Pos no sepo, pero el sonido de los conversores RME, es tremendamente prestigioso...
De todos modos, qué prefieres conducir un Rolls Royce o un Bentley?....a mí dadme cualquiera..jejeje.
Subir
Richin
#3 por Richin el 25/05/2005
Hola
Tengo una fireface 800 y estoy muy contento con ella, suena muy bien y es estable.
Antes de comprar la RME tambien estaba entre comprar alguna MOTU, al final me decidi por la RME, hice preguntas a gente que ha usado las interfaces motu y votaron por la RME.
Nota: nunca he usado ninguna MOTU, moto si :D

La RME tambien la pudes usar en portatil, solo ocupas un puerto firewire.
Saludos.
Subir
Pep
#4 por Pep el 25/05/2005
Hola!

Yo estuve en el mismo dilema, y estuve muy a punto de coger la Traveler, pero finalmente me llevé la RME y no me arrepiento.

Pros y contras de Motu:

- La Motu puede ser alimentada des de el propio portátil, pero solo si este lleva el conector FireWire grande (el de 6 pins), como este no es mi caso, dependo de alimentadores externos o baterías.

- La Motu puedes configurarla totalmente sin conectarla al ordenador, así que puede trabajar solita.

En cuanto a entradas salidas, tiene más la RME pero la Motu tiene una entrada de Adat Sync.

No puedo poner más por que al final no me la compré.

Pros y contras de RME:

- La RME tiene un puerto Firewirwe 400 y dos Firewire 800, així que te permite conectarla de las dos formas o conectar hasta tres al mismo ordenador.

- La RME la puedes configurar desde el ordenador y desconectarla después, pero no podrás modificar parametros una vez desconectada.

- La RME tiene 10 entradas analógicas, 10 salidas analógicas, dos entradas y dos salidas Adat y dos entradas más y sus dos salidas SPDIF.
En total 28 entradas y 28 salidas.

- Tienes una matriz configurable en la que cualquier entrada la puedes asignar a cualquier salida. Como si jugaras a barquitos.

- Se adapta a cualquier señal de reloj externa (via Adat, vía Word Clock o via SPDIF)

Con la RME he grabado 20 pistas a la vez, a 24 bits 48KHz en un portatil y sin despeinarse.

Ni un solo problema de drivers, colgadas,....

No consume recursos, es totalmente configurable,....

La verdad, estoy encantado con ellas (me llevé dos) y de momento ni un solo problema. Se ha adaptado a mi portátil como un guante.

Mi punto de vista no es nada imparcial ya que volvería a comprarme la RME sin dudarlo, así que a ver si alguien con la Traveler pone su opinión.

Resumiendo, si el tema de la alimentación de la Motu es muy importante, si trabajas al aire libre y demás, pues nada, la Motu. Pero si no es el caso, RME de cabeza.

Si tienes alguna duda, me la preguntas.

Un saludo,

Pep
Subir
curve259
#5 por curve259 el 25/05/2005
Gracias por la info, Pep!!!

La RME se alimenta a través de alimentador externo unicamente no?

Los previos son de buena calidad entonces no?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 25/05/2005
Pues a mi me comentaron que los previos de la RME son mejores que los de motu...ejemm yo no lo se porque grabo mas bien poquito o nada.

Lo que si que se es que las RME dan menos problemas para adaptarse a tu sistema, las motu son mas caprichosas con tu ordenador, si no les gusta la llevas clara. Yo compre una 828 MKII y estuve una semana intentándola configurar con el portátil, y finalmente la devolví, me pille una RME multiface y según la instale funcionando todo a las mil maravillas... estoy muy contento con ella todo rula suave suave con poquisima latencia y hace que el ordenador aguante mas pistas.

La motu tiene una pinta cojonuda y si va bien en tu ordenador es un pepino.


Un saludo!
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 25/05/2005
ayo tb voto por rme ademas no se donde creo recorar q lei q tenia un margen dinamico de unos 119dbs o poar ahi, q esta de PM
Subir
juanferlinks
#8 por juanferlinks el 25/05/2005
los conversores de las RME son de lo mejor del mercado. En relación calidad-precio no vas a encontrar mucho por ahí para igualarlas. Yo he tenido Motu y RME, me quedo con las RME, aunque las Motu son excelentes, cuidado. Depende del uso que vayas a hacer con ella. La latencia de las RME son dificiles de igualar.
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 25/05/2005
Estoy muy contento con RME yo también. En cuanto a la alimentación, si tienes desktop te comprarás un pcmcia que te alimenta la rme por firewire, pero si tienes laptop te comprarás un cardbus que trae el cable de alimentación de la tarjeta.

No la cambio por nada....


saludos
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 25/05/2005
edito...ha salido doble
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 25/05/2005
kaervek escribió:
Estoy muy contento con RME yo también. En cuanto a la alimentación, si tienes desktop te comprarás un pcmcia que te alimenta la rme por firewire, pero si tienes laptop te comprarás un cardbus que trae el cable de alimentación de la tarjeta.

No la cambio por nada....


saludos



menudo lio ;-)

MULTIFACE

desktop-sobremesa funciona por PCI - no necesita alimentacion externa se alimenta de la PCI.

Laptop-portatil, que va por PCMcia si necesita alimentacion externa hay que enchufarla a la red electrica.


Saludos!
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 25/05/2005
eso eso, tienes toda la razón, me expliqué mal...
Subir
Pep
#13 por Pep el 25/05/2005
¿Estamos hablando de la Fireface o de la Multiface?
Uy que lio....
Subir
mznu
#14 por mznu el 26/05/2005
yo cambié mi motu 828 por la RME multiface y estoy muy contento.
La multiface no tiene previos, pero se comporta mucha mejor con el sistema en cuestión de latencia y consumo de CPU. Sin embargo la MOTU en el PC con Windows XP no iba del todo fina. He oido que MOTU hace mejores controladores para MAC que para WIN.
Subir
mznu
#15 por mznu el 26/05/2005
El mixer de RME también se salen, así como el programa Digicheck que sirve como analizador de espectros y varias otras funciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo