Motu

James Cube
#1 por James Cube el 17/07/2007
Perdonen ustedes si mi pregunta es demasiado tonta.
Tengo ahora en casa una MOTU 828 mkII y no se exactamente cuando se debe usar (+4/-10) que se puede activar en las entradas, tanto desde el panel como desde la consola virtual.
es apreciable que cualquier señal de audio que entre por el canal al que le activemos cualquiera de estos dos parametros, +4 o -10 tiene mas db´s de entrada, pero tambien sube el nivel de señal/ruido, así que me gustaría que alguien me supiera explicar como funciona esto y para que se debe usar, si está relacionado con el balanceo, con cajas de inyección, con algunos instrumentos en concreto, etc....
un cordial saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 27/07/2007
+4 y -10 son dos estandares de de cantidad de tension tanto de salida de aparatos como de entrada recogida por tu dispositivo uno es el profesional +4dBU y el otro es mas domestico -10dBv.

normalmente cuando conectas equipos pro deberias ajustar a +4

y si conectas otro tipo de aparatos con lectores de cd , casette y similares lo ideal seria -10

la mejor forma de saber a cual es cada uno es q te eches una ojeada a las caracteristicas tecnicas de tus aparatos y compruebes sus valores de salida y entrada segun corresponda y lo apliques a tu motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo