MOTU

Wheel Sound Studio
#1 por Wheel Sound Studio el 08/10/2004
Buenas

Estoy dudando sobre la Motu 24io y la motu hd192. No se cual de las dos pillarme. No se si me vale la pena la 192 si no voy a trabajar con su máxima frecuencia de muestreo, y claro no se si notaría entonces mucha mas calidad.

Mi idea es pillarme una hd192 ahora, y otra mas adelante, y asi poder trabajar con 24 pistas simulataneas en un futuro. Con la 24 io ya tengo las 24 pistas simultaneas..

¿Hay mucha diferencia de calidad si no trabajo a 192??

Un saludo, espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 08/10/2004
bueno lo de los 192 es un poco "mito" hay muchas teorias.. pero yo soy de los q piensan q si el formato final va a ser un cd, es mejor grabar a 44,1 24 bits eso si, pero grabar a 192 ara luego converitr a 44,1 creo q solo puede traer errores
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 08/10/2004
por otro lado cuanta mas frec de muestreo soporte, pus mejor no?
jeje
Subir
luvndance
#4 por luvndance el 08/10/2004
pues yo estoy apunto de pillarme una 828 mkII, que os parece esta tarjeta?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 09/10/2004
WheelProductions escribió:
Buenas

Estoy dudando sobre la Motu 24io y la motu hd192. No se cual de las dos pillarme. No se si me vale la pena la 192 si no voy a trabajar con su máxima frecuencia de muestreo, y claro no se si notaría entonces mucha mas calidad.



Pues seguramente no usarás mucho la máxima frecuencia de muestreo. Para ello necesitarás discos duros enormes y rapidísimos y muchísima CPU si quieres mover bien unas cuantas pistas con efectos y todo eso.
En realidad, muchos seguimos grabando muy poco a 96kHz.
Eso sí, en muy poco tiempo, al ritmo al que aumentan la potencia de los ordenadores, es posible que la puedas estrujar a gusto.


WheelProductions escribió:

Mi idea es pillarme una hd192 ahora, y otra mas adelante, y asi poder trabajar con 24 pistas simulataneas en un futuro. Con la 24 io ya tengo las 24 pistas simultaneas..


Si lo que quieres es grabar 24 entradas simultáneas, vas a necesitar 2 HD192 o una 24IO.
Si lo que quieres es trabajar con 24 pistas simultáneas, pero no necesitas grabarlas a la vez, cualquiera de los dos interfaces te servirán perfectamente. Incluso con tarjetas mucho más modestas puedes mover esas pistas, y más si tu ordenador lo permite.


WheelProductions escribió:

¿Hay mucha diferencia de calidad si no trabajo a 192??


Pues haberla, hayla, pero la verdad es que no se nota facilmente. Yo ni siquiera encuentro una diferencia grande entre grabar a 44,1kHz y 96kHz, al menos la suficiente como para hacerlo todo a 96kHz.

Si la duda estuviese entre una tarjeta con una frecuencia de muestreo máxima a 44,1kHz, y la otra a 96kHz, lo tendría muy claro: la de 96kHz, sin duda.
Pero en tu caso partes de un pedazo de interface con una frecuencia máxima de 96kHz (la 24IO). Si necesitas las entradas simultáneas, no vas a echar en falta una frecuencia de muestreo mayor, y tendrás más que suficiente con la 24IO. Si no necesitas tantas entradas simultáneas, la HD192 te ofrece nada menos que 12, que es más de lo que ofrecen la inmensa mayoría de los interfaces actuales. A cambio tendrás la posibilidad de muestrear a 192kHz que en poco tiempo será algo mucho más habitual. Es casi como una inversión de futuro, porque con ambas tienes tarjeta para años.


En realidad, los CDs de música, reproducen a 44,1kHz, o sea que todo lo que grabes con una frecuencia mayor, deberás transformarlo después. Eso puede parecer absurdo, no parece lógico grabar a mayor frecuencia para reducirla después. Sin embargo, al grabar a mayor frecuencia de muestreo, recoges el sonido con más fidelidad, con más armónicos, mejor. Aplicar efectos sobre una señal más rica y mezclar el tema con pistas grabadas a mayor frecuencia, da un resultado mejor que si todo el proceso se realiza directamente a 44,1kHz.
En definitiva, la calidad final, teóricamente es la misma: 44,1kHz, pero la calidad real, o sea el resultado final, será más fiel y más rico si todo el proceso se hace a mayores frecuencias.
Subir
Wheel Sound Studio
#6 por Wheel Sound Studio el 12/10/2004
Si, mi idea es grabar 24 simultaneas (un grupo entero tocando).

gracias por vuestro apoyo!

En cuanto pueda me pillaré la 24 io, ya os contaré como va!

Un saludo
Subir
davidmix
#7 por davidmix el 14/10/2004
Hola WheelProductions, yo tengo la Hd192 y la verdad se nota mas calidad que la Motu 2408 MkIII q tenia antes, los conversores son mejores, saludos.
Subir
Wheel Sound Studio
#8 por Wheel Sound Studio el 19/10/2004
Siento seguir en la duda...

Pero, hay mucha diferencia entre los conversores de una y otra?? Si mi objetivo es grabar 24 simultaneas... ¿Me compensa tener dos hd 192 por sus conversores?

Gracias
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/10/2004
Alguien escribió:

yo tengo la Hd192 y la verdad se nota mas calidad que la Motu 2408 MkIII q tenia antes, los conversores son mejores, saludos.



No es la primera vez q leo eso en un foro, por lo visto la diferencia es apreciable


slds


slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/10/2004
Alguien escribió:

No es la primera vez q leo eso en un foro, por lo visto la diferencia es apreciable



a la misma frecuencia

slds
Subir
Albert Neve
#11 por Albert Neve el 19/10/2004
Ademas de sonar muy por encima de sus hermanas, la 192 es la unica que se salva de toda la saga de Motu, con unos convertidores más que decentes pero con un jitter que la alejan de ser la mejor opcion posible. El resto de tarjetas de Motu adolecen de colorear bastante toda la gama de los medios-agudos, y lo dice un usuario de Motu de toda la vida. Si buscas muchas entradas a la vez a pesar de que no tendrás la mejor calidad posible escoge la 24i/o. Si buscas una gran tarjeta mira algo de Apogee o Lynx. Respecto a la diferencia entre grabar a 96 o 192, me gustaria decir que el salto de 44.1/48 a 96 es muy notable, y muy inapreciable el salto de 96 a 192, sin tener en cuenta que hoy en dia no hay maquina que sea capaz de manejar pistas, instrumentos y efectos trabajando a 192. Musicalmente esta demostrado que con 96Khz hay mucho más que de sobra para reproducir las frecuencias que capta el oido humano y todos los harmonicos posibles :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo