Mover octavas en el piano roll

bolillo
#1 por bolillo el 28/04/2015
Hola amigos, soy principiante en este daw y estoy buscando como mover una octava en el piano roll de cubase de un instrumento midi para arriva o para abajo sin que se me desfacen las notas, osea si abro el piano roll y selecciono todas las notas midis que hay escritas ahi, puedo moverlas manualmente pero a veces quedan bien pero otras veces me quedan desfasadas porque al arrastrarlas tienden a moverse un poco a la izquierda o a la derecha, en ocasiones es una milesima pero el asunto es que despues no me machea con la cancion, se escucha defasado, quizas hay algun comando o atajo en este software que hace esta funcion y yo desconozco. muchas gracias de antemano y he tratado de buscar informacion en el manual y no doy con el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 29/04/2015
#1 Hola,

1.Selecciona las notas que quieras octavar y después utiliza las flechas de tu teclado para transponerlas hacia arriba o hacia abajo.
2. Ve al menú: MIDI > Transposición y selecciona el número de semitonos que necesitas. Para una octava son 12 semitonos.

Saludos,
GN
Subir
1
bolillo
#3 por bolillo el 30/04/2015
Gracias guillermo navarrete por la ayuda, dios te bendiga.
Subir
Libres
#4 por Libres el 20/03/2019
¿Cual es el atajo del teclado para hacer esto sin tener que hacerlo con el mouse?
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/03/2019
creo que ctrl+A para seleccionar todas las notas y con las flechas del teclado subes o bajas semintonos y si a la vez que pulsas arriba o abajo tienes pulsada la tecla Mayús las mueves de octava en octava
Subir
Libres
#6 por Libres el 20/03/2019
Que bueno, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo