Mover Protools a Disco Externo

crisdm
#1 por crisdm el 25/01/2011
Hola que tal, debido a que en mi Macbook Pro quiero organizar mejor mis datos, estaba pensando en mover a mi disco WD Firewire 800 el Protools y sus plugins, se puede instalar en una unidad externa? tendre algun problema en su funcionamiento?

Gracias!
Subir
miguel91
#2 por miguel91 el 25/01/2011
No lo he probado nunca así, pero seguro que deberás instalar un sistema en el disco externo y poder arrancar desde el para que entre otras cosas te pueda reconocer los drivers core audio, aplication support, etc... pero copiar la carpeta de protools y listo seguro que no ya que el mac necesita una ruta para abrir y no esta todo en esa carpeta. Esto es solo lo que imagino que debe pasar, pero no lo he hecho nunca. Un saludo
Subir
crisdm
#3 por crisdm el 25/01/2011
gracias miguel, de ultima lo que voy a hacer es mover los archivos de audio.
Subir
TORCHWOOD
#4 por TORCHWOOD el 26/01/2011
Lo correcto e incluso lo mejor para que protools vaya fino es eso, tener un segundo disco duro solo para las sesiones y los audio files y el programa y plugins en el disco del sistema, de hecho creo que protools no te permite instalar en ningún disco duro que no sea del sistema.
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 28/01/2011
Yo incluso he llegado a instalar otro sistema operativo para pro tools en un disco externo FIREWiRE 800 iba bien, aunque mejor en el interno

un saludo
Subir
Bilbadino
#6 por Bilbadino el 03/02/2011
la eterna duda para los usuarios de portatil sobretodo....

PRO Tools debe estar siempre instalado en la unidad del sistema, para no tener incompatibilidades de drivers con coreaudio y utilizar los recursos del sistema directamente.
Todo los sonidos, loops, sesiones y cualquier otro instrumentos virtuales que se tengan los podemos poner en unidades externas con un disco firewire 800mbps, que la fin y al cabo no es mucho mas lento que un SATA...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo