Movida con line arrays

ivan.unzu
#1 por ivan.unzu el 28/10/2013
os comento,
un concierto en la plaza de un pueblo, con un buen equipo de sonido por otra parte.
la situacion es la siguiente, el escenario esta situado en llano, pero la PA esta puesta un pelin mas inclinado, no se como explicarlo, como unos 10-15º? mas menos?
el caso es que con una venue sc48 y 4 line arrays en cada lado del escenario, desde mi posicion, todo sonaba de lujo, el problema es que segun me han contado gente (de la que me fio), es que de la parte delantera la voz no se escuchaba.
que puedo hacer como técnico si desde mi posicin se escucha de lujo? yo ya me acerque hacia el centro de la plaza y la verdad no m parecía que se escuchase mal, pero al parecer en la parte delantera no se escuchaba.
el caso es que luego hubo otro grupo ( Gatibu (uno de los más gordos del pais vasco)) que esta más que claro que el técnico era mejor que yo... pero vamos que a el le sonaba todo bien en todos sitios
por qué a el si y a mi no?
con el mismo equipo!!!!
llevo días dandole vueltas pero por mas que lo piense el único recurso que veo es tirar de fader, pero claro al público de atras... es que me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 28/10/2013
El escenario tenia mucha boca? Habia frontfill? por que si la respuesta a las anteriores preguntas es que si habia mucha boca y no habia frontfill la respuesta ya la tienes colocar un frontfill y tendras cubierto todo uniformemente. Un saludo
Subir
elraton
#3 por elraton el 28/10/2013
sidelkc escribió:
por que si la respuesta a las anteriores preguntas es que si habia mucha boca y no habia frontfill la respuesta ya la tienes colocar un frontfill y tendras cubierto todo uniformemente.

Entonces porque el técnico que vino después,con el mismo equipo no tuvo problemas ???
Subir
ivan.unzu
#4 por ivan.unzu el 28/10/2013
habia 4 line array izda y 4 line drcha, tal cual
y si no recuerdo mal bajo el escenario el equipo de graves.
lo que me tiene loco es que al otro grupo le sonaba de lujo! es lo k me trae de cabeza,.....
Subir
ivan.unzu
#5 por ivan.unzu el 28/10/2013
ahi esta la cosa, yo soy un tecnico amateur pero vamos.... que tan malo tampoko...
os he adjuntado el contraraider
la pregunta es a ver si he hecho algo mal o ... sk no se
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 29/10/2013
En el contraraider veo que si se pone que hay frontfill. Pues la verdad y excluyendo la mezcla, lo unico asi medio coherente que se me ocurre es que durante tu actuacion no sonara la voz por el frontfill. Porque si en el punto donde tenias la mesa se oia con claridad por logica aplastante segun te acerques a la P.A.se debe de oir mas fuerte. y aunque no sonase por el frontfill salvo que la PA estuviese volada muy alta y que el escenario tuviese muchisima boca y aun asi, que no llegue a oirse al voz a uno o dos metros del escenario y en cambio se oiga con claridad a mas de 10mt, me parece raro que a parte de lo que le llegue de la P.A. a esa distancia estas oyendo el rebufo de los monitores. No se a mi lo unico que se me ocurre la verdad es que no te comas la cabeza y para la proxima vez en las pruebas compruebes tu mismo si todo suena como debe de sonar en todos los puntos donde va a haber publico y si hay encuentras problemas pues ya si que mira a ver como se pueden solucionar.
Subir
1
jonnes
#7 por jonnes el 29/10/2013
Sera que no usaste los frontfill que podrian salir por una Matrix, y el tecnico del otro grupo si los uso.
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 29/10/2013
#7 :-k ... suena lógico ... ¿ Abra sido así ?
Subir
1
ivan.unzu
#9 por ivan.unzu el 29/10/2013
pos no lo se!! lo mas coherente es que no tirase el frontfill porque sino...
no se
nada chicos os agradezco muchisimo las respuestas de verdad.

una vez "solucionado" el tema (porque el tiempo ha pasado y ya no se puede solucionar... jajaj
me gustaria poder cerrar el hilo o lo que sea, pero no se como se hace... ajaja
Subir
imanolbaraka
#10 por imanolbaraka el 29/10/2013
Hola ivan,
A que te refieres con lo de que eres un técnico amateur? A que has estudiado sonido y estas empezando a hacer tus primeros bolos o a que sabes algo de sonido y conoces al grupo y te dejan que les hagas el sonido?

Un saludo.
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 29/10/2013
Aun con todo lo amateur que dices que eres Ivan, eres cuanto menos un buen técnico, un técnico que se ha dado cuenta, que su bolo no solo igual que el del siguiente técnico y esta buscando el por que, y molestado se en exponer su "fallo" ante un gran publico a expensas que por ello puedan hablar mal de tu trabajo.

Creo que eres un grande solo por buscar y buscar donde esta la diferencia entre tu mezcla y la del 2 técnico. Enhorabuena! Sigue así!

Como comentan los compañeros, probablemente tuviese el front field por algún auxiliar o matriz y lo utilizo en el momento de su mezcla, a ti se te paso el detalle que los front field no estaban sonando y luego a la hora del bolo te percataste del error.

Si tuvieses una foto del montaje para hecharle un ojo estaría bien.

Un saludo
Subir
1
RSendra
#12 por RSendra el 29/10/2013
Hombre, tenía a su disposición ¡4 arrays por lado!... muy amateur no debe ser.
Subir
elraton
#13 por elraton el 29/10/2013
#12 Concuerdo contigo, yo veo mucha humildad en el... y para mi manera de verlo, esta bien, así deberíamos ser todos, empezando por mi y siguiendo ... bueno , el sabe quien es, tiene claro que le falta humildad jeje :lol:

Salute !!
Subir
papacharly
#14 por papacharly el 29/10/2013
Pues si.Ya se sabe que el d&b es un buen equipo. ahora ya habeis aprendido todos, que 6 cajas de la serie Q1 son 4 line arrays.
Subir
RSendra
#15 por RSendra el 29/10/2013
Por lado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas