Mira, mi padre, aunque riojano alavés por parte de padre y gallego por parte de madre, era de la provincia de Cádiz (Ceuta), mi padre encendió estta mecha ya imparable y que acabará por encima de todo en iserlo por derecho y con acento, puedes suponer de dónde..
A día de hoy cambio una semana de lo que me quede por vivir con un día en Cádiz o en Sevilla, quizás es que los andaluces seamos exagerados; pero así lo siento.
Es cierto, el hombre es de lo que elige.
Gracias flamencos os tardé en pilar; pero ha merecido la pena esta espera premonitoria y complaciente.
Responder
Citar
#74
Juass, dice el Rockberto: no es que no me guste la prostitución; no me gusta prostituirme; pero me gusta la prostitución...
Responder
Citar
Si... Y con la anécdota de la saeta que cuenta el Quintero: " Po en Andalucía lo hubieran llevado a Hospital..."
Frases lapidarias unas tras otra, el Jim Morrison Andaluz, pero en Auténtico y Genuino.....
Responder
Citar
#79
Sí pa mear y no echar gota; yo, creo que lo hablaba contigo en hilo carnavalero, comprendo que en Andalucía se sufre y se muere y que no es ni decente pretender de los andaluces que le sigan a uno en sus ganas de chanza, que hay una Andalucía grave, Sénecas, sevillanos malencarados y gaditanos sosos, faltaría más, qué insoportable; si no, había que rescatar a los andaluces de si mismos ( ya a veces, cuidado, que dan ganas); pero sí que hay una sonrisa, una coña, un despropósito como seña de identidad, esa, que la tengo por bandera es mi bandera y quienes siguen esos colores son los míos y los suyos mis colores.
Me decía Gualberto hace muchos años, de mi tierra, con la que me suento menos identificado que con la tuya: quillo, es que la Rioja es la Andalucía del Norte (se refería a cierto vitalismo condescendiente; pero civilizado que hace que en mi tiera natal haya permanecido el derecho romano y no haya conflictos, un a costa de la ausencia de ideas y el exceso de pitanza y complacencia). Él tan elegante y con tanto discernimiento de hispalense fino, culto y mundano, tan de Filosofía y Letras de la Universidad Hispalense, a lo Aragón; pero menos enfant terrible (reconoce que Cádiz es provinciano ya sea por gaditanos provincianos o por otros provincianos en Cádiz) y reconoce que Sevilla es gran ciudad, cosmopolita y renacentista, con cara de capital expropiada y conspicua con su ABC y sus jardines; pero capital,-capitel.
Pero también es cierto que una de las grandezas andaluzas,, además de la prevalencia del humor y los guiños a la catástrofe (que hacen que los lazarilos callejeros, los restos de la mala vida del siglo de nos hagan reir en vez de penar), hay otro aspecto que se sustancia en Cádiz mejor que en ninguna otra parte,, aunque esté en Huelva o en Sevilla (pero nada que ver al otro lado de la bahía) es lo atlántico; Si España no se mira como marinera, y marinera de altura, de empresas atlánticas, con proyección, hacia América, y las Canarias Antes, y África, no se va a reconocer nunca.
Si no nos reconocemos en lo que somos, si nos avergonzamos, si puede la historiografía derrotista y culposa, nos vamos a encontrar el camino jamás.
En libertad, entre el caos, un burgués de Nervión y unos gitanos flamencos inventaron un nuevo lenguaje ya muchos nos atrapó y no éramos conscientes de la importancia que aquello tenía, hemos vivido, hemos visto y hemos caído en la cuenta.
Sólo queda contarlo y bailarlo.
Responder
Citar
#73 El niño Migué si es una leyenda.. y si no, pregúntale a Paco.
Responder
Citar
#83 hombre pues creo que para no cambiar el rumbo de este hilo.. creo que uno dedicado al flamenco se podría extender tranquilamente...
Algo asi como " historia, tesoros y rarezas"
Responder
Citar
Epocas mágicas y sobre todo buenos horizontes y mejores calidades que ahora para fumar y tripear.
Se estaba mas tranquilo, se soñaba mas y la música fluía y fluía.
Responder
Citar
Ja, colega, se estaba también a cien...
Responder
Citar