De mp3 a mp3 ¿vuelve a comprimir?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 07/10/2016
Te vamos a enviar a Siberia a reciclar, Rebobinette, allí técnicos de gran experiencia en innumerables producciones (pero rusos) y unos chinos esotéricos te van a comprimir que te vas a enterar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 07/10/2016
Jajajaja... :birras:
Subir
Musicality
#18 por Musicality el 07/10/2016
#15

Pues ya está, tu mismo me estás dando la razón. Obviamente que sirve para cualquier tipo de cambio, pero en este caso hablamos de hacer una nueva codificación, y si hay cambio, es que hay degradación respecto al original, al menos en este caso, ya que una codificación al igual que un SRC cuanto más se aleja del original se considera que más se degrada.
Subir
1
robinette
#19 por robinette el 07/10/2016
Saludos desde Siberia. :loco:
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 19/07/2022
Buenas, recupero este hilo por no duplicar dudas ya que creo que puede encajar en la información dada en este hilo.

La cuestión es que tengo unos ripeos de vinilos que hice en su día y solo conservo los MP3, pero estos tienen muy poco volumen. Si los normalizo con audacity, por ejemplo, y guardo otra vez en MP3, ¿Vuelve a recomprimir? Entiendo que si.
¿Hay alguna forma de aumentar ese volumen sin recomprimir?

Gracias.
Subir
Lenny
#21 por Lenny el 19/07/2022
Alguien escribió:
La cuestión es que tengo unos ripeos de vinilos que hice en su día y solo conservo los MP3, pero estos tienen muy poco volumen. Si los normalizo con audacity, por ejemplo, y guardo otra vez en MP3, ¿Vuelve a recomprimir? Entiendo que si.


Yo es que soy usuario de Wavelab, entonces te comento lo que haría yo con este soft: importaría el archivo MP3 en él, el programa lo decodificaría a wav de forma automática, abriría un limitador de sobremuestreo en la primera insercción, pondría en este los dB RMS que quiero aumentar de volumen y entonces procesaría, y después guardaría este archivo ya modificado en formato MP3 de nuevo con la calidad que yo determinara.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 19/07/2022
#20
En su día utilizaba mp3gain, de esto hace ya bastantes años… no se si seguirá existiendo. Era muy cómodo porque le cargabas una carpeta y te igualaba todos los archivos.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 19/07/2022
Lenny escribió:
Yo es que soy usuario de Wavelab, entonces te comento lo que haría yo con este soft: importaría el archivo MP3 en él, el programa lo decodificaría a wav de forma automática, abriría un limitador de sobremuestreo en la primera insercción, pondría en este los dB RMS que quiero aumentar de volumen y entonces procesaría, y después guardaría este archivo ya modificado en formato MP3 de nuevo con la calidad que yo determinara.



Gracias por la respuesta, miraré a ver si puedo hacer algo similar con audacity, aunque lo veo algo lioso.

Alexmx03 escribió:
En su día utilizaba mp3gain, de esto hace ya bastantes años… no se si seguirá existiendo. Era muy cómodo porque le cargabas una carpeta y te igualaba todos los archivos.


Por lo que he visto dejaron de actualizarlo en el 2008, veré si va en Windows 10 o si lo hay para Mac.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 19/07/2022
Además del mencionado Mp3gain para editar Mp3 sin volver a codificar, está el Mp3DirectCut, que veo que lo tienen más actualizado:

https://www.snapfiles.com/get/mp3directcut.html
Subir
Gustavo
#25 por Gustavo el 20/07/2022
A la cuestión mollar, sirva el ejemplo:
-Cójase un archivo de audio y comprímase a Mp3-320
-Cójase el archivo Mp3 resultante y comprímase de nuevo a Mp3 en el mismo bitrate/ratio
-Compárense el tamaño de ambos archivos Mp3
No añado más... Blanco y en botella.

A tener en cuenta: En la cuestión inicial el compañero comenta que coge un archivo Mp3, lo edita, y luego lo vuelve a comprimir. Toda la información resultante de esa edición que es susceptible de verse afectada por la nueva compresión a Mp3, por lo que casi seguro habrá diferencias entre el audio con la edición en el DAW, y el mismo audio comprimido en Mp3.

Harina de otro costal será que esas diferencias sean audibles y/o apreciables...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo