MPC Renaissance como controlador para Logic Pro X

Pedro
#1 por Pedro el 09/05/2018
Buenas a todos.
Llevo varios días intentando usar mi MPC Renaissance como controlador para Logic Pro X pero no lo consigo...
Hago el mapeo correspondiente y me funciona toda la "transport button" debidamente, pero NO consigo grabar nada...

Siguiendo este claro tutorial => http://www.akaipro.com/support/kb/articles/akai-mpc-renaissance-and-studio---using-as-a-plugin-in-logic-pro

, me fijo en que (además de que tengo Logic pro X y no el 9), yo tengo la version 1.9.7 de la app de MPC la cual tampoco se corresponde con la del tutorial... Y me salen otras pestañas más y no encuentro la equivalente a la que sería "Hardware transport C" en el tutorial. Creo que puede ser una que pone "Record/Overdub => to Host DAW - to MPC Plugin...
Hice el mapeo con Host DAW pero si la cambio no funciona la "transport control"!!!!!

Podéis ayudarme por favor?
Muchísimas gracias de antemano!.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/05/2018
Hola,

Si el software del tutorial no coincide con lo que tienes, va a ser difícil. Sin embargo veo que el MPC Renaissance soporta el envío de comandos MMC a través de su plug-in. Logic responde a este tipo de mensajes sin tener que mapear nada (marcando la casilla "Listen to MMC Input" en Ajustes del Proyecto > Sincronización > MIDI) y con ellos puedes controlar los típicos controles de transporte (Play, Stop, Record, etc).

La info viene en el manual y desde el menu "Help" del plug-in versión 1.9.4, que es la más cercana a la que tienes y que está disponible en la web de Akai Pro.

Saludos,

J.
Subir
1
Pedro
#3 por Pedro el 12/05/2018
#2 Gracias Jordi
Acabo de hacerlo mediante el IAC Driver y ahora me funciona la transport control sin embargo sigo sin poder grabar nada. No se "dibuja" el midi en ninguna parte... lo único se me crea un pasaje midi vacío... Puedes decirme qué setting me puede faltar?
Muchisimas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/05/2018
Hola,

Nunca he tenido un Renaissance de estos delante. Lo único que puedo decir es que si no se graban datos MIDI es porque no están entrado en Logic. Mejor consulta con alguien que lo utilice con Logic, o busca en el manual, en google, en youtube, etc.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo