"MPC" Roland

Kraken1
#16 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>Para directo impresionante,parece.Pero pa mí que le faltan algunos knobs más.Mejoraba mucho,aunque....quien lo pillara.

No sé qué decir. Me parece evidente que, teniendo ya la MC909, lo que busca Roland no es una groovebox centrada en el control en tiempo real para directo, sino un secuencisampler salvaje para estudio y directo. Vamos, que lo que quieres con este cacharro es preparar canciones, no ejecutarlas a la Temblorx. Para lo otro te pillas la 909.

Lo que si necesita es un buen teclado para meterle partes, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>Algien pude explicarme la difrencia entre secuenciador lineal ( MV-8000) >y secuenciador de patrones (MPC4000).

Seguro que los dos pueden usar ambos tipos, que conste.

En la secuenciación por patrones, elaboras secciones de canción una por una (estribillo en un patrón, coro en otro, puente, entrada, final, lo que sea), y luego las encadenas como un chorizo.

Un secuenciador lineal permite grabar una canción entera del tirón.

Por ejemplo, una pieza de piano no la grabarías por patrones, sino de principio a fin en modo lineal. Una canción pop quizá sea más eficaz programarla por patrones, especialmente las baterías y demás bases.

De todos modos, las fronteras se confunden:

1) En los secuenciadores buenos por patrones, puedes grabar patrones de 999 compases (por ejemplo) que en la práctica pueden meter en sí mismos toda una canción.

2) En un secuenciador lineal puedes grabar el bajo de un estribillo, por ejemplo, y cortarpegarlo allá donde sea necesario.
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 09/07/2003
estilo si señor.... temblorx ya marca estilo.....todo un mito en vida....abreeeeeeee. :)

toy esperando la FM coñe.... no aprece en el quiosco ni de coña... ta censurada seguro.
Subir
M72
#19 por M72 el 09/07/2003
O sea que en ese aspecto no habría diferencias entre el MPC y el MV.

Es que la aparición del Roland me ha hecho polvo... hoy mismo tenía pensado encargar el MPC4000, pero creo que me toca esperar unos días, a ver que es lo que pasa, por que supongo que esta batalla traerá recorte de precios...
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>estilo si señor.... temblorx ya marca estilo.....todo un mito en >vida....abreeeeeeee. :)

Kortame esa onda selecta!!!!!!
A mí me encantó ver la foto de Temblorx en la FM, es la caña. Además, la verdad es que al tío le sobra _attitude_.

>toy esperando la FM coñe.... no aprece en el quiosco ni de coña... ta >censurada seguro.

En el quiosco de Madrid donde la pillé yo tardó eoneeeeeeees.

Por cierto, M72: por ahí circula un término llamado "patternitis", que hace referencia a los secuenciadores que solo permiten grabar por patrones y que te meten en un cierto callejón mental a la hora de componer. Eso, según cada cuál, por supuesto. Si te va la música un poco libre y experimental, la patternitis es el Infierno en la Tierra.

Pero lo dicho, seguro que esos dos bichos permiten cualquier modo que te dé la gana.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>Es que la aparición del Roland me ha hecho polvo... hoy mismo tenía >pensado encargar el MPC4000, pero creo que me toca esperar unos >días, a ver que es lo que pasa, por que supongo que esta batalla traerá >recorte de precios...

Urk, a saber. El MPC4000 ha bajado una barbaridad últimamente, no sé dónde puede tener el suelo. Lo que sí es probable es que dentro de poco empieces a ver los 4000 a la venta de segunda mano... :D

Te diría lo mismo que a la gente que pregunta por "¿Logic o Cubase?": tanto el 4000 como el Roland ese se te van a quedar grandes, seguro. Si te has empollado el 4000 y te convence, tírate a por él.
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 09/07/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

>Algien pude explicarme la difrencia entre secuenciador lineal ( MV-8000) >y secuenciador de patrones (MPC4000).

Seguro que los dos pueden usar ambos tipos, que conste.

En la secuenciación por patrones, elaboras secciones de canción una por una (estribillo en un patrón, coro en otro, puente, entrada, final, lo que sea), y luego las encadenas como un chorizo.

Un secuenciador lineal permite grabar una canción entera del tirón.

Por ejemplo, una pieza de piano no la grabarías por patrones, sino de principio a fin en modo lineal. Una canción pop quizá sea más eficaz programarla por patrones, especialmente las baterías y demás bases.

De todos modos, las fronteras se confunden:

1) En los secuenciadores buenos por patrones, puedes grabar patrones de 999 compases (por ejemplo) que en la práctica pueden meter en sí mismos toda una canción.

2) En un secuenciador lineal puedes grabar el bajo de un estribillo, por ejemplo, y cortarpegarlo allá donde sea necesario.



efectivamente, pero en directo, y claro esta segun el tipo de musica y tu suficiencia en el manejo, es mejor creo yo, uno por patrones donde puedes llamarlos inmediatamente o reordenarlos o dispararlos inmediatamente. Es estudio la cosa cambia y uno lineal es mas "directo" digamos, a la hora de tabajar con el.
en algun tipo de musica electronica donde las baterias o riffs suelen ser muy parecidos, los patrones dan mucha facilidades a la hora de tener series que puedes modificar simplememte cambiando los sonidos base o retorciendo los filtros, tanto si los patrones son midi o audio (loops) como en este caso). los patrones son sumamente "ergonomicos" a la hora de componer estos tipos de misica.
por ejemplo un secuenciador de audio con patrones (loops) es el Acid, quizas lo mas parecedo a este roland que se nos presenta (a primera vista) pero con el añadido de las 8 pistas, y el control de 32 canales midi externos.
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>efectivamente, pero en directo, y claro esta segun el tipo de musica y tu >suficiencia en el manejo, es mejor creo yo, uno por patrones donde >puedes llamarlos inmediatamente o reordenarlos o dispararlos >inmediatamente. Es estudio la cosa cambia y uno lineal es mas "directo" >digamos, a la hora de tabajar con el.

Claro, depende de lo que estés haciendo.

Desde el punto de vista de la composición, para grabar ideas al vuelo lo mejor es encender el secuenciador en lineal y grabar lo que te salga. Para preparar un "groove", lo mejor es enchufar un patrón de 4 u 8 compases e ir currándolo parte por parte. Para grabar una canción pop, lo mejor podría ser grabar batería y bajo por patrones, encadenarlos y convertir la cadena en canción, grabando encima de un tirón toda la parte de piano...

En directo, la secuenciación por patrones típica de las grroveboxes es una bendición, claro, por lo que dice Xxazzz, permite ir eligiendo patrones según lo que te dé la gana, y no estás constreñido por la estructura fija de una canción grabada en lineal.

Lo mejor, como siempre, es poder disponer de ambos métodos y usar el mejor para cada cosa.

>en algun tipo de musica electronica donde las baterias o riffs suelen ser >muy parecidos, los patrones dan mucha facilidades a la hora de tener >series que puedes modificar simplememte cambiando los sonidos base >o retorciendo los filtros, tanto si los patrones son midi o audio (loops) >como en este caso). los patrones son sumamente "ergonomicos" a la >hora de componer estos tipos de misica.

Sip, para música popular en general los patrones son una gozada, porque encajan perfectamente en la estructura y facilitan mucho la construcción de canciones.
Subir
M72
#24 por M72 el 09/07/2003
¿A que precio creéis que saldrá el MV-8000?

¿Por encima o por debajo del MPC?
[/img]
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 09/07/2003
Salud!

>¿A que precio creéis que saldrá el MV-8000?

Vaya usted a saber...
Subir
fvogado
#26 por fvogado el 09/07/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

>Para directo impresionante,parece.Pero pa mí que le faltan algunos knobs más.Mejoraba mucho,aunque....quien lo pillara.

No sé qué decir. Me parece evidente que, teniendo ya la MC909, lo que busca Roland no es una groovebox centrada en el control en tiempo real para directo, sino un secuencisampler salvaje para estudio y directo. Vamos, que lo que quieres con este cacharro es preparar canciones, no ejecutarlas a la Temblorx. Para lo otro te pillas la 909.

Lo que si necesita es un buen teclado para meterle partes, claro.



Que quieres decir "a la Temblorx ??
Subir
M72
#27 por M72 el 10/07/2003
Parece que estará disponible a primeros de octubre!!!
Subir
M72
#28 por M72 el 10/07/2003
Y el precio!!!!...................... 2.185€

¿que pensará hacer Akai?
Subir
trocol
#29 por trocol el 10/07/2003
redencion!!! redencion!!! que venga NI y lo vea... se jartara a reir....


slds
Subir
Kraken1
#30 por Kraken1 el 10/07/2003
Salud!

>redencion!!! redencion!!! que venga NI y lo vea... se jartara a reir....

Uf, leyendo listas y revistas yo alucino con la cantidad de gente que pasa de usar el PC oel Mac, tú. Ya sé que es una opción difícil de explicar, pero esta ahí, y para esa peña cosas como estas pueden ser maravillosas noticias. Y, ahora, ya os podéis descojonar a gusto. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo