MPS600 Hablemos... ok?

asterixerapunk
#136 por asterixerapunk el 12/05/2013
Hola compis, de nuevo vuelvo a postear en mi foro preferido, jijijijiji, saludos a todos, ante todo decir que cada dia me siento mas feliz de haber hecho esta compra a pesar de los primeros problemillas de serie con la caja pero que he ido solucionando (en mi caso comprandome el piezo ya fabricado aunque se pudo hacer a mano vistas las expes de otros compis y que les ha funcionado tanto como si lo comprasen hecho, bueno, a lo que vamos, tengo otro problema con la MPS600 consistente en: (copio el problema que lo expuse en otro hilo dedicado unicamente a este problema pero que no me han contestado aun....para ver si alguno de vosotros sabria como solucionarlo):

Hola compis, espero que esto lo lea alguien.... tengo un problema con mi bateria electronica millenium mps600 profesional, el problema reside en que con el modulo propio de la bateria puedo hacer el efecto de parada de plato, es decir, golpear el plato y silenciarlo a continuacion agarrandolo, como si fuera un plato de verdad, el caso es que en ezdrummer no puedo.... no veo que opcion podria tocar ni tan siquiera si existe esa opcion, estoy seguro que entre todos los samples grabados dentro de la libreria de ezdrummer (extension metal machine), hay algunos golpes apagados, no lo he comprobado... pero si es asi, deberia existir un modo de controlarlos mediante midi, en este caso a traves de mi bateria o de toquetear alguna opcion dentro de ezdrummer o quizas del propio cubase sx3 que es el secuenciador que uso para todo esto, gracias de antemano, saludos!!!

Bueno, ese es esencialmente mi problema cuando lo hago trabajar con EZdrummer, que por cierto.. suena genial!!! y la respuesta es casi casi un efecto real de estar tocando una bateria analogica o fisica, es mas, a la que te acostumbras es igual que si tocaras una de verdad sin los inconvenientes de los tropecientos micros para grabar en el estudio una bateria (uffff que alivio de cables y micros....he ganado espacio en el estudio y orden sobre todo), y a parte que al grabar pistas MIDI (yo uso CUBASE SX3, no me quise actualizar porque esa version ya tiene mil cosas mas aun que un estudio fisico real y tampoco voy a grabar a los rolling stones... xd), pues eso, que al grabarse en MIDI siempre podemos corregir algun golpe a destiempo o dobles golpes con tan solo la herramienta goma o simplemente herramienta puntero y mover, es ideal!!! bueno, espero que se vayan resolviendo todos los demas problemas referentes a nuestra genuina MPS 600 que a dia de hoy no me arrepiento de mi compra para nada, incluso estoy genial con ella y lo unico que actualizare sera un doble pedal de bombo y otro plato para obtener otro crash y quizas tambien me ponga uno mas para un splash, poco a poco... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chatnoir No Konforme
#137 por Chatnoir No Konforme el 16/05/2013
hola a todos!! me compre la millenium trasformer buddle hace un mes y la verdad es que la respuesta ha sido brutal! respecto al tema de la vibracion por el pedal del bombo, pense en tarimar, pero me aconsejaron unas planchas de goma que venden en el leroy merlyn, y solucionado! son de 50x50cm y tengo puestas 5, y no suena nada! respecto a lo de los parches de malla, es cuestion de adptrse un poco, nunca va a ser como una acustica, pero desde luego que muchisimo mejor que los pad de goma....
ahora bien, tengo un problema que espero que me podais ayudar a solucionar; tengo en mi pc instalado el cubase 5.1, con el EZ drummer y el adictive drums y una tarjeta externa de sonido marca audiobox. no consigo que programa reconozca la bateria!!! he visto tutoriales, etc y no hay forma. alguno me podeis echar una mano???? como he leido antes, esta bate con el ez drummer tiene q ser brutal....

espero que me podais echar una mano! si quereis algun tipo de informacion acerca de la bate aqui estoy!
Subir
asterixerapunk
#138 por asterixerapunk el 17/05/2013
Hola, bienvenido al hilo, chatnoir, mira, lo de reconocerla supongo que no deberia tener mas problema, supongo que ezdrummer lo usas bajo algun secuenciador, aunque existe un programa independiente (gratuito) llamado Solo, en la misma pagina de toontrack te lo puedes bajar, pero no te lo aconsejo por la latencia, en cubase por decir algo, es bajisima la latencia, cuando dices que no lo reconoce a que te refieres? te pongo alguna idea de lo que puedo entender que te pasa, puede ser que no tengas bien conectado via MIDI la bateria al pc, recuerda que es la salida output del modulo la que ha de ir conectada al pc, bueno, una vez hecho esto y el modulo encendido (como lo hice yo), abres cubase o lo que tengas de secuenciador, creas pista midi, seleccionas "todas las entradas MIDI" como entradas y una de ellas sera la que une tu bateria al pc, por lo tanto todo lo que hagas en ella se reflejara en cubase en forma de datos midi, si tienes asignada la salida de esa pista al ezdrummer, pues tendras una traduccion sonora de esos datos midi a audio de una bateria real, asi que... espero haberte servido de ayuda y felicidades por tu compra ;) si no funciona dame mas datos y a ver que se puede hacer ;)
Subir
Chatnoir No Konforme
#139 por Chatnoir No Konforme el 17/05/2013
buenas!!! gracias por la rapidez!!! estoy haciendo lo que me has aconsejado y nada de nada... he creado una lista de 16 pistas midi, he subido los fader y los he seleccionado todos, y no me da respuesta..... la forma de conectarlo es, la salida midi del modulo va a la tarjeta y de ahi va por usb al ordenador. configuro el cubase para que detecte la tarjeta y lo hace, pero la bateria sigue sin exisitir.... lo del ez drummer es secundario, ya q imagino q es cargarlo y lo detecta directamente teniendo una entrada midi, pero el problema es que no me detecta la bate!!!
a ver que se puede hacer....
gracias!!!
Subir
asterixerapunk
#140 por asterixerapunk el 18/05/2013
buenas chatnoir, a ver, comprobaste que el cable midi que va a tu tarjeta este en buen estado? yo uso uno de 6 metros y eso que lei que daba problemillas por la longitud, pero que va, me va de perlas, yo lo tengo directamente conectado a la entrada (in) de mi tarjeta en midi y saliendo del midi out del modulo, a ver si cambiaste las entradas y salidas.. no se, y otra cosa, si tienes alguna otra entrada midi en el mismo pc mira de conectarlo ahi tambien a ver si te la reconoce, tu entrada es igual que las salidas del modulo? redonda con 9 pins creo... o es rectangular y amarilla con dos filas de pins? es que esta ya no se usa mucho pero va igual de bien porque tengo conectado ahi el teclado como teclado controlador y me la coje, la bateria la tengo conectada a otra tarjeta de sonido, es que tengo dos, una SB audiy2 EX que uso mas bien como multimedia y tal y una Presonus Firepod, que la verdad, me va de maravilla para el estudio, mira de cambiar el cable o pedir uno prestado por probar y sino mira lo de las conexiones que te decia, el in y el out, sino seguimos mirando mas opciones ;) seguimos en contacto noi!!
Subir
asterixerapunk
#141 por asterixerapunk el 31/05/2013
Mmmmmm a ver si va a ser esto.....: cuando se instala el ezdrummer se instala por defecto en la carpeta VstPlugins de Archivos de programa y hay que copiar ese archivo a la carpeta VstPlugins de la carpeta donde se instalo Cubase, asi reconocera esta salida, una vez dentro y con cubase y ezdrummer funcionando, aplicar a una pista midi que reconozca todas las entradas midi, en la configuracion de la pista en cuestion, y una de ellas sera en la que la conectaste al pc, creo que con eso se resolveria el problema, si viene por ahi..... sino seguiremos pensando...ah, mi bateria en algun punto a veces me hace una especie de ruido desagradable de 1 segundo como si dejaras un jack a medio meter, como una distorsion, no se si podria ser un problema de algun cable del modulo al pc o que se pille algun sonido, no lo hace mucho pero querria mirar de evitarlo. Saludos!!!
Subir
asterixerapunk
#142 por asterixerapunk el 08/09/2013
Hola, parece que se durmio un poco el hilo, bueno, hare mi pequeño aporte. Puede que me equivoque... no lo se, pero pienso que todo el tema del trigger de la caja tenia una sencilla solucion sin llegar a mecanizar nada, lo descubri al comprarme el trigger con el cono roland al desesperarme un poco por intentar fabricarmelo... vi que con ese trigger consegui que me sonara la caja como debia sonar, si, pero tambien me di cuenta de que se me "colaban" sonidos de otros elementos por el "micro virtual" del trigger de la caja, es decir, era demasiada la sensibilidad, pase del negro al blanco nuclear, por asi decirlo, asi que tuve que mirar el manual y vi que se podian ajustar las sensibilidades de los triggers por elementos independientes, asi que toquetee y no se si lo hice correctamente o no pero al menos consegui que todo mi conjunto sonara por un unisono, tambien comprobe que despues al conectarlo al ezdrummer perdi 2 elementos, uno, el aro de la caja y otro, la parada del plato, creo que mi error esta en lo que toquetee en los triggers para conseguir esa unifromidad en los golpes, asi que me toca hacer los deberes y estudiar un poco mas a fondo la seccion de ajustes de triggers para la mps600, en todo caso y tal y como la deje ajustada, que es como la tengo a dia de hoy, pude hacer este mini tutorial en youtube de como funciona mi mps con el ezdrummer en mi home studio y os lo dejo aqui para que le echeis un vistazo, la bateria es una mps600 con el trigger de la caja comprado por separado en thomann como dije unos comentarios mas arriba, ahora no puedo verlo mientras escribo pero salen fotos del mismo y el nombre del trigger en cuestion, (por eso llegue a la conclusion de que con los triggers que ya venian de fabrica quizas solo ajustando estos valores de los triggers ya quizas se hubiese solucionado el problema en cuestion, de hecho en los primeros comentarios alguien lo dijo y creo que se paso por alto al centrarnos en mecanizarnos esos triggers, que seguro que funcionaron vistos los comentarios de los compis de este hilo). En cuanto al software utilizo EzDrummer con el kit "metal machine" que entre todos los kits que tenia es el que mas se adapta al estilo musical que hago con mi grupo, anulé elementos del kit para adaptarlo a los elementos que dispongo en la bateria real y asi quedó el resultado. Aviso, yo no soy baterista, simplemente queria completar mi estudio y me gustan todos los instrumentos aunque el mio es la guitarra, asi que no espereis un pedazo de solo.... jijijijijiji. Saludos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lofX9etmnhY
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#143 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
Hola soy nuevo en el hilo, aunque reconozco a unos pocos por aqui de batacas.com.... dirt, carlitus y seguramente que hay alguno mas....... Yo soy machango en el foro. :bananaguit:

Os paso a contar mi dilema debido a mi inexperiencia.
en breve tendre una roland td10, auqnue he estado tentadisimo de pillarme la transformer e-a. pero con la venta de mi acustica me pasan la td10 que ya es un bichillo.
en realidad esta seria la ideal:
Imagen no disponible

Lo malo es que la que me pasan aunque trae el modulo td10 solo trae dos pads pd100 y dos pads pd120
6a7a6292a3a6ce41ecc65c3ebc82f-3715403.jpg

en vez de el pad de bombo que se ve en la foto del kit trae este otro:
113fceb36f19c0bc651dae7f7cd86-3715403.jpg
y necesitaria otro para poder tocar con doble bombo.

este problema lo voy a solucionar con una bricoidea que os ire detallando (adelanto: base de 14x14 + parche roland+ trigger ddrum+elevador) algo mas barato que el bombo de la transformer y le da un aspecto mas a bateria acustica.

....sigo

......en vez de los platos y el hh que se ven en la foto del kit td10 trae esto:
9cfc7e63f88fef7dff0ab4326e853-3715403.jpg

y queria saber si los platos millenium funcionaran bien con el modulo td10, asi como el sistema de hh que tenia pensado pillarmelo fijo.

y sobre el ride.....millenium no tiene trizona.....podre meterle un yamaha pcy 155?
b3be91d9510b637617721496c29ba-3715403.jpg

veo en algunos foros que aunque se dice que no son compatibles con roland hay gente que los tiene y dice que le van....otros dicen que no. No se si habra alguien que sepa algo mas. lo cierto es que es bastante mas barato que el trizona de roland.

Saludos y Gracias de antemano!!! :cuernos:
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#144 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
another dude.

he visto que con cables en Y de una salida estéreo se pueden sacar dos platos mono? pensando now en megakit!

utilizo muchos splash, bells, minichinas etc

salutes!! :cuernos:
Subir
carlitus
#145 por carlitus el 30/11/2013
Asterix,
Veo que vas progresando. Bricomanía al poder. Te sigo en todos los post y las soluciones. Una pregunta: ¿Estás ya tocando, o estás encallado en la inevitable reforma del equipo?..Soy "el culpable" del hilo, y mientras que algunos amigos han adquirido la MP600, yo me agencié una TD4 de Roland y aparte de algunas bridas de velcro, no he tocado ni un tornillo.

Chat,
Me alegro por tí que te vaya regular con el equipo. Es un aparato completo y complejo. Ánimo.

Luis,
El módulo que muestras, si no me equivoco, es el TD12, o quizás una evolución...
Soy partidario de no mezclar marcas de pads, no en las Roland ni en las Yamaha. Dos marcas con una solvencia propia, que no suelen ser compatibles entre ellas, y son poco amigas de cacharros de baja calidad. Baja calidad es solo eso inferior, no malo necesariamente. Cuestiones de competencia. Muchos productos Millenium son compatible con Roland, incluso en Thomman te lo dicen.
Un pad de bombo ajustado de precio que puedes incorporar a tu equipo es el KD9 de Roland. Un cacharro robusto, que entoma los dobles golpes de pedal sin rechistar. Y ni parpadea cuando le dás bien fuerte. Lo puedes ver en mi perfil, creo. Con la cantidad de salidas de las que dispone tu módulo, yo no me enredaría las neuronas con cables en Y.
Hay más que hablar. Seguimos hablando.
Felicidades. Un abrazo a todos.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#146 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
http://www.roland.com/products/en/TD-10_Set/

Imagen no disponible

el modulo td10 y el 12 son muy similares
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#147 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
el tema es que me explique mal.......me referia a que si son platos que den buena respuesta ajustandolos con parametros roland. Los millenium son compatibles con roland, pero dudo que consigas lo mismo que con los CY de roland. pero como no he probado la combinacion no se si son exageradamente peor o con un buen retoque de parametros son buena compra.

thanks por responder tan rapido.

saludos
Subir
carlitus
#148 por carlitus el 30/11/2013
Te explicas perferctamente, espero estar a tu altura.
Luis Gonzalez Gonzalez escribió:
parametros roland.

Roland es celosa con sus creaciones. Puede que un pad de otra marca te funcione en un módulo Roland. Pero es un forastero.
En la gama CY, que mencionas, tienen un plato Ride/Crash (todo en uno), que tiene que ser una maravilla. Ya que entras en el mundillo de las eléctricas, viniendo de la acústica. Tienes que cambiar el Chip, un poco. Si el mismo pad te vale para tres cosas...¿Para qué quieres tres pads.?
¡salud y buenos solos!
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#149 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
Tienes razon, pero no quiero sacrificar tener un set lo mas parecido a un set real. un pad un elemento con su crash y su campana
Subir
carlitus
#150 por carlitus el 30/11/2013
Luis Gonzalez Gonzalez escribió:
no quiero sacrificar tener un set lo mas parecido a un set real

Una eléctrica es un set real. Con tacto, ajustes, "afinaciones", algo distintas que la tadicional batería, de mis amores.
Al pricipio, yo pensaba exactamente igual que tú. De ahí mi interés por la MP600, origen de este hilo.
No te lo tomes como un sacrificio, tómatelo como eficiencia. Sin olvidar, que aunque pesar, pesan lo suyo: tienes que poder viajar de bolo en bolo con el equipo en una bolsa...jeje...Te cabe de sobras en el maletero de un Panda.
¿No es maravilloso?
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo