MPS600 Hablemos... ok?

Luis Gonzalez Gonzalez
#151 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
Tuve hace unos 10 años una td7. después de horas y horas y horas de parametrear logre dejarla muy potente, buena dinamica y eliminados algunos problemas de contagio de golpes por vibración del rack. tranquilo que cualquier cosa que sustituya a mi set acustico, va a ser un alivio para mi columna. la electronica la movere poco, a salas pequeñas o algun hotel. en escenario vamos siempre con backline.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#152 por carlitus el 30/11/2013
La quieres para ensayar en la comodidad(y el calorcillo del hogar). Entiendo. Yo tengo la mía por antigua afición e imposibilidad de embutir una acústica en la familia. Me hechan a patadas, seguro.
Bien, configurala como la de currar. no escatimes en el pad de bombo.
Aqui estoy para lo que quieras.
Felicidades por la TD10, no sabía que la habían sacado.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Luis Gonzalez Gonzalez
#153 por Luis Gonzalez Gonzalez el 30/11/2013
no no
para ensayar al calorcito del local...... y para tocar en sitios donde haya que no ser muy generosos con el volumen, todo por p.a. y adaptables al entorno.

La td-10 asi como la 7, la 8 la 12 y la 20 están descatalogadas. para sacar la 9, 11 15 30. con supernatural.
Ya se escucha por ahi que hay detractores de la 30 y que a ellos no le saquen la 20...pa gustos colores.
la 30 la he catao y es una maravilla y con un abanico de posibilidades alucinante.

la 10 y la 12 eran hermanitas pequeñas de la 20......un quiero y no puedo, pero que apañan una barbaridad.

respecto a lo del bombo, habéis tenido malas experiencias con ddrum?

saludos
Subir
asterixerapunk
#154 por asterixerapunk el 30/11/2013
Heyyy carlitus, gracias por seguirme en mis mundos de yupi jajajajja, pues a ver, te comento, la bateria me iba genial hasta que tuve un problema con el pc, a raiz de eso vi que mi sistema operativo (xp sp3) no me aceptaba programas que necesitaba, y he optado por actualizarme a windows 7, un buen sistema, me gusta, y eso que no soy muy partidario de las actualizaciones si algo funciona bien, pues conservalo. Bueno, el caso, xp segun he leido en abril dice adios a las actualizaciones, queda obsoleto, supongo que funcionara igual pero es como cortar las alas de ese magnifico sistema operativo que nos ha ido tan bien y tan estable para la musica a tantas personas, pero el primer problema que me encuentro es que mi cubase sx3 no funciona bajo windows 7 (pero estoy en vistas de solucionarlo a traves de un compi de este foro), una vez tenga esto solucionado volvere a la carga con ezdrummer y mi mps600 y a ver que pasa.... por lo demas sigo en pause, solo intente mirar si se podian traspasar los sonidos de ezdrummer al modulo de la mps600 pero por lo que he visto seria un trabajo de chinos y no se puede asegurar que funcionara, asi que... ahi vamos ;)
Subir
asterixerapunk
#155 por asterixerapunk el 04/02/2014
Saludos despues de una larga temporada, queria aportar algo sobre la bateria, relacionandola a ezdrummer, quizas me vaya de tema pero espero que no mucho, cubase sx3 trabaja con xp, si deseais tener win7 debeis poneros cubase 5, si no quereis ir tan adelante porque ya os funciona vuestro equipo, y por lo tanto vuestra mps600 con ella y no quereis complicaros, yo he realizado un inventillo, he particionado mi disco duro por la mitad justo, 500 gigas se han convertido en 250 + 250, en la primera particion instale xp, para mi estudio exclusivamente, y en la otra win7 para toooooodo lo demas, internet, programas office, correo.. etc, asi mantengo mi estudio funcional tal y como estaba y win 7 para no perder de vista el rumbo del progreso informatico, a mi me funciona y sinceramente, me da igual si no actualizan mas xp porque para mi, es y sera, salvo que no se demuestre lo contrario..., el mejor sistema, el mejor desarrollado y el mas estable para todos los equipos software que habian hasta dia de hoy, y con ello digo mucho porque se puede decir que con el software actual tenemos, junto aun hardware competente, claro, mas incluso, funciones que en tantos estudios de renombre de los que han salido millones de lp's que han pasado por nuestras orejillas. Se aceptan comentarios, aunque como decia al principio, quizas me voy de tema, si y no... porque mps solo con el modulo tiene sus limitaciones, y si lo unimos a ezdrummer tienes muchisimas mas posibilidades. Saludos!
Subir
asterixerapunk
#156 por asterixerapunk el 04/02/2014
Por cierto, sigo sin saber como configurar cubase para poder hacer sonar la parada de plato de mi mps 600, lo he de "escribir" a mano, si alguien sabe algo al respecto y me lo puede explicar, se que tiene que ver con los mapas midi, pero me quedo pillado ahi.

Con el modulo funciona sin problemas, toco el plato, suena, paro el plato, se detiene el sonido, pero en ezdrummer en cubase no y se que no es un problema generalizado porque sino esta queja o duda estaria por todos los foros de usuarios de ambos
Subir
carlitus
#157 por carlitus el 04/02/2014
#156 Me acabo de AGENCIAR, EzDrummer...Si no fuera porque quiero configurar (y que suene) mi equipo como lo hacía el de J.Bonzo Bonham...no me hubiera metido en plugins. Prometo aprender, pero de momento estoy pez.
¡Salud y buenos solos!.
Subir
1
asterixerapunk
#158 por asterixerapunk el 05/02/2014
Carlitus muy bien, si tienes alguna duda con los plugins, no soy un experto, pero algo puedo orientarte ;)
Subir
carlitus
#159 por carlitus el 06/02/2014
#158 Mi pelea es con Ableton, y una pequeña latencia que me tiene eco-eco-martirizado.
*pero nunca una máquina ha podido conmigo, o sea que a aprender toca.
¡Salud y buenos solos!





*alguna casi lo consigue...jeje...
Subir
Yoanvi
#160 por Yoanvi el 28/03/2014
Buenas

Me voy a agenciar en breve una MPS-500 de segundamano y me gustaría saber si el módulo de la MPS-600 vale para esta y si hay una gran diferencia con respecto al de la 500.

Saludos
Subir
pgesteban
#161 por pgesteban el 24/04/2014
Hola. Para no abrir otro hilo, y ya que tiene que ver con la mps600, os pregunto? siempre se ha dicho que Millenium, Fame, Medelli, etc, son el mismo perro con distinto collar, de hecho el modulo de la MPS 600 es idéntico al de la Fame DD8000, pero sin embargo encuentro diferencias en los pads, sobre todo en los de malla (no en los de la transformer, si no en los de plastico), p. ej. en Fame son estereo y llevan mas tornillos si no recuerdo mal. Alguien sabe si existe alguna diferencia? Y por otro lado, alguien sabe de la Fame dd 5500? No encuentro nada al respecto. Si queréis contestar sobre la Fame abriendo otro hilo, perfecto. Gracias
Subir
carlitus
#162 por carlitus el 30/04/2014
Aquí casi podemos con todo.
Este hilo lo abrí con la intención de recabar información de equipos eléctricos..
Soy un viejo aficionado al instrumento...cuando digo viejo es en doble sentido, viejete en cuanto a edad ya que me pateé los 70 en directo y porque la primera batería que aporreé fué a los 14. o antes de cumplirlos...
Mi vida no ha sido vivir de la música. Pero intermitentemente he tenido ocasión de ir practicando.
Cuando aparecieron las primeras Roland (algunos recordarán los pads exa-octogonales blancos) pensé que esta sería mi solución a largo plazo. Y asi ha sido.
Los equipos de batería electrónico-eléctricas han evolucionado y mucho.

Dicho esto. Los modelos que se comentan a raíz del MPS600, Fame etc..son un poco la misma calidad, yo no me perdería en si uno tiene la goma que parece o no más buena...Son instrumentos de similar origen de fabricación, es decir básica. Valida pero básica.

Cuando uno quiere algo un poco más pro, por así decirlo, debe pensar en precios de cuatro cifras...

Después de dar muchas vueltas y años a la decisión yo me agencié la Roland que puedes ver en mi perfil y no me quejo. Mi única queja es que no me pude hacer con un modelo superior, no todo es posible en la vida.
Hablemos de lo que vas encontrando y con mucho gusto te daré mi opinión.


¡salud y buenos solos!
Subir
pgesteban
#163 por pgesteban el 02/05/2014
Tienes toda la razon, Carlitus, en cuanto a lo de las 4 cifras. Pero , por el momento, me es totalmente imposible. Lo malo, es que llevo varios meses con la acústica guardada en el garaje y, aparte de el mono, no quiero perder lo poco que he aprendido en estos años, sobre todo cuando, como tu dices, no me patee los 70, pero si los 80, con lo que tampoco soy un yogurin. El caso es que tampoco quiero comprar algo que me dañe las entrañas al escucharlo, por eso quiero algo de calidad mediocre, pero con posibilidades para poder trastear con ello a corto plazo (cambiar el módulo p. ej., pero si tengo un modulo bueno con unos pads mono no hago nada, y si tengo unos pads fantasticos con un modulo cutre pues tampoco). Por eso me fije en la Fame 5500, todos los pads son estereo, ride trizona, etc.
A ver si alguien puede decir algo al respecto, gracias por contestar y un saludo.
Subir
asterixerapunk
#164 por asterixerapunk el 02/05/2014
Saludos pgesteban, mi recomendacion que al menos a mi me ha funcionado es que te compres realmente la que quieras, en cuanto a sonido puedes explotar el ezdrummer u otros programas que utilizan los mensajes midi que disparas en tu bateria y puedes tener autenticas baterias reales en tu cajita de goma y caucho, yo estoy archicontento con mi mps600 y respecto al tacto en unos dias te acostumbras y los encuentras normales cuando estas viendo, mejor dicho, escuchando que cada golpe se traduce en la caja que tu escojas de tantas que hay emuladas, un charles, un ride, etc, el sonido que recibes paga toda diferencia con una real, y si ves esta posibilidad, poner un equipo de sonido para tener tus dos bafles autoamplificados todeando tu bateria y escuchando una bateria de ezdrummer, por ponerte un ejemplo, es la gloria bendita, yo el modulo lo probe solo los primeros dias y no tiene ni infima comparacion con lo que saco de ezdrummer, pero obvio, necesitas el modulo para trasladar el midi que generas con tus golpes hacia tu pc, voy a intentar subir un archivo de una base que hice de bateria con ezdrummer para mi grupete con un bajo tambien virtual (scarbee rickenbaker bass) y un hammond virtual (Charlie), si no esta cuando suba esta respuesta es porque no he sabido subirlo... :D, lo hice yo, aunque todo sea dicho, no lo "toqué" yo, lo hice mediante el editor de baterias de cubase, pero el sonido que te da la mps600 es ese exactamente, el kit que usé es el Metal heads de ezdrummer, pero tienes decenas de kits para todos los estilos que se te ocurran. Quizas la lastima es que la bateria en esta mezcla queda un poco "atras" porque estaba centrandome en los otros instrumentos, pero creo que se ve la idea de lo que te quiero decir en cuanto a realismo en el sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORAZON base con Rickenbaker + Hammond.mp3
Subir
carlitus
#165 por carlitus el 02/05/2014
#163 Te repito que un simple aficionado como yo me he esperado años...jeje...
Ahorra y hazte con mliquinientos euros. ahí lo tienes...mínimamente un instrumento...todo lo demás...jeje...

El equipo semi eléctrico semi acústico del que hablamos en este hilo...entre otras cosas fame Mps60o, etc...
Es una buena opción para Bricoleros Profesionales.
Fue durante muchos meses mi primera opción, cuestión de ganas de trabajar mucho...o que te lo dén hecho...mi roland no me dá curro ninguno.




¡salud y buenos solos! :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo