tubab escribió:
Hola Mudo,
ante todo agradecerte de antemano tu colaboracion tan útil (por cierto vivo en bcn tb)
Hola Tubab, eso facilita vernos y montar un grupillo de trabajo si quieres. Siempre he deseado hacer clases sobre esto (así tendria más ayuda)
tubab escribió:
he estado leyendo en el MS. Pinky forum y aqui y todavia no me entero 100x100
si se me sincronizarian los loops de Live 8 con los temas que este pinchando en tracks que tengan Pinky pluggo/VST como lo hacen con Traktor cuando éste le envia virtual output via IAC Driver y Ableton Live 8 lo recoge por SYNC External mediante midi clock.
Con pinkyVst o Pluggo no porque no tienen ese "feature" aún pero con Maxipatch AO (la última Beta) si. Te aconsejo que además rutees las salidas de audio dentro de Live y así tendrás los FX disponibles también.
Esto es lo mínimo que debería ofrecer Serato para igualar a Traktor.
tubab escribió:
He leido que ya has convencido a los de Pinky para que envien OSC que creo que tiene mas posibilidades para unir con Max y otras como por ejemplo Isadora. y midi tambien?
He convencido/asesorado a él de Pinky. Es sólo una persona. Por eso esto no es Serato, ni Torq y aún así fijate eh!

Si se puede linkar a otras cosas como por ejemplo VDMX o Resolume. Te pongo el link de un chico que está controlando el Video de VDMX con Pinky via Maxipatch AO a través de OSC.
http://www.vidvox.com/phpBB2/viewtopic. ... 5161#15161
tubab escribió:
tan sólo saber si se me sincronizarian todo lo del Ableton a lo que vaya pinchando en tracks con pinky o tendre que esperar a Serato?
Posiblemente la mayor diferéncia resida entre el hecho de que Traktor y Serato envien midi clock autocalculado mientras que en Maxipatch AO lo que tienes es una calculadora de bpms unida a un generador de pulsos de Time Clock. Extraer los Bpms en tiempo real del tema no está aún soportado (no se que tan dificil es ahora mismo).
tubab escribió:
Una cosa más, añado mi aportación para lo del vinilo y lo digital: lo mejor es el híbrido, os pongo el ejemplo en lo que estoy trabajando y he visto claro. Combinacion de digital (rane scratch live 1 y Ableton Live 8 en mi caso) junto con el vinilo de toda la vida con los platos de toda la vida (technics 1200) para los temas mas potentes en rangos dinamicos como los subgraves del genero dubstep que ni mijita te los da un mp3.
Lo mejor es poder elegir. Si esa opción cumple lo que necesitas me alegro ^^. Tener que dejarlo todo para "scratchear" un iphone me parece un insulto a la libertad de elección (y lo digo yo que no uso platos actualmente porque tengo un sampler que hace "casi" todo lo que necesito)
Es una cuestión de principios por así decirlo.
tubab escribió:
Un saludo y gracias por vuestro tiempo, ala y hacer musiquita!
O aprender arduino...
Un saludo.
Mudo
...