E-mu Emax upgrade

perillakiwi
#16 por perillakiwi el 08/03/2011
gracias sJOn, BIRD RUN, los de E-MU antes molaban

el emulador HxC en para tarjetas SD ya lo comentare mas adelante que ahora no me apetece.

hoy toca: Unidades ZIP

compre por Mercadillo de aqui una ZIPERA interna SCSI, cuando llego resulta que los plasticos estaban mas pasados que cogotecristo y no expulsaba los discos, la abri para lubricarla con vaselina y luego no cerraba pues se desprendieron unas pestañas que antes estaban pegadas con superglue, en fin

el viernes pasado me fabrique una especie de soporte para albergar tanto la unidad zip como la disketera, eso si, como no entran a la vez, puse la disquetera al fondo que es lo que menos utilizare solo por si me pasan libreria porque en mi emax ademas, aunque tenga discos duros o zip, si detecta que no tiene disketera viejuna, ni se molesta en arrancar
, que lastima que hoy no me deja poner fotos porque contado pierde, una vez montado toda la ortopedia, voila! el emplazamiento ancho del emax es tan justo, que no deja entrar los diskos zip a la zipera, no he hecho nada

o le como parte del mueble con la radial, o le meto un zip externo,
que por cierto recientemente compre uno, confiando que funcionaria y funcionar funciona....pero...
mierda lleva puerto DB25 en vez de CENTRONICS, que es lo que lo habia prepararado.
mierda doble, las ZIPERAS EXTERNAS IOMEGA solo permiten seleccionar ID5 ID6, y el Emax arranca el sistema desde la ID0, por lo que no funcionara

en fin, espero que esto sirva para que no perdais el tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KITTT
#17 por KITTT el 16/03/2011
bueno ricar, soy leo, me apunto a este hilo que tiene musho lio... estas maquinas hay que hacerlas chiflar como se merecen espero que entre todos contribuyamos en experiencias y podamos pilotarlas a la perfeccion, un saludo tio.
Subir
PISTASMASH
#18 por PISTASMASH el 19/04/2011
jajajaj yo tambien probe lo del simulador de floppy's jeej y bueno.. como no me fue lo tengo ahi pillando polvo.. y al final acabe tirando con un zip interno para mi mpc60... y bueno.. ahora me sobra una de cables scsi.... que no veas.. y hasta un lector interno jaz...
Subir
ricardog
#19 por ricardog el 30/04/2011
Vaya ! además resulta que eres tocayo. :)

MIra lo que hay por ahi:
http://www.youtube.com/watch?v=DpQ84WZLueM&feature=related
Subir
PISTASMASH
#20 por PISTASMASH el 30/04/2011
solo funciona con los formatos típicos que dan los pc's y los de los samplers
Subir
plaacido
#21 por plaacido el 13/05/2011
Hola tengo la oportunidad de comprar un emu emax SE en formato rack, busco un sampler potente, pensaba en un nord wave pero se va lejos de mis manos por el precio y por los comentarios veo que este tiene algunas cosas que no son comunes en los sampler de hoy en dia. cual seria una mejor opcion?
Osea creo que la pregunta correcta seria, es tan bueno como para pasar de otros samplers por lo que aporta este?
Subir
sJOn
#22 por sJOn el 13/05/2011
Para mi el Emu Emax es una JOYA, con filtros analogicos SSM 2044, como los que tenia tambien el Emu SP1200, pero en el emax, se puede variar la frecuencia de muestreo a la hora de samplear, creo que es uno de los mejores samplers para hiphop, por la pegada y la suciedad que le da a las muestras.
Si, tiene capacidad de sintesis, pero piensa en su pantalla de 2 lineas y 24? caracteres, solo veras numeros y te vas pasar mucho tiempo navegando por los menus, esto es lo que hace que sea una maquina complicada de programar, hoy día casi exclusiva para enfermos de su sonido caracteristico e inigualable, por supuesto.

Lo que no entiendo muy bien es lo de que te gustaria tener un nord wave, pero por motivos de pasta te quieres hacer con un emax, el nord tiene un sonido cristalino y mucha potencia de sintesis, knobs, usb y el emax todo lo contrario, es un sampler de 12 bit, tiene disquetera y capacidad de sintesis basado en muestras, pero a dia de hoy bastante sencillas, para mi es como la noche y el día. No se si vas a hacer bien con la compra de Emax. saludos
Subir
perillakiwi
#23 por perillakiwi el 20/07/2011
es hablar por hablar y no mucho que ver, pero he tenido dos Nord, un lead 2 que vendi y un 1 que poseo, tienen un teclado decente, buenos botones y controles a manta y facil de usar, no es que suene mejor ni peor, lo que si es que el que es muy agradecido a la hora de crear sonidos, no son muy completos ni complejos aparatos. cuando les dedicas un tiempo suenan gloria, y se ven muy bien acabados, tal vez son mas caros para lo que son, creo que si buscas un buen sampler el wave puede no creo que sea buena opcion por su ridicula pantalla, aparte que no o tengo y no he utilizado. no me baso en otro orgumento

recientemente descubri el Waldorf Blofeld, que en la version teclado no es un sampler pero se le pueden meter muestras, tiene un sonido que enmanora, pero vamos no es sampler

si quieres un emax, tiene mucha personalidad, suena muy agradable al oido, suena muy mucho a depeche mode y pet shop boys, tiene un te teclado mu majo y es muy voluminoso, estoy muy contento, la SE opcion permite TRANSFORMATION FOR MULTIPLICATION, que de dos muestras con su algoritmo te hace una, eso si, puede tardar horas en procesarlo,

pero esa funcion tambien las tienen la mayoria de productos de EMU pues se basan en el mismo sistema operativo
Subir
markui4
#24 por markui4 el 26/08/2013
#5 Tengo curiosidad, qué conseguiste con ese trabajazo de soldadura en la placa?
Subir
ms10
#25 por ms10 el 21/04/2016
Emu emax1 es un GRANDE !!
Subir
socket
#26 por socket el 12/08/2017
Hola usuarios emax, alguien a probado el programa SMAX con la interfaz EmuSer?? Me parece muy interesante.... Voy a empezar el proyecto, iré comentando en este hilo.
Saludos!
Subir
ms10
#27 por ms10 el 13/08/2017
No me complico la vida y lo hago vía el software del HXC floppy emulator..
Subir
socket
#28 por socket el 01/09/2017
Bueno amigos/as, lo prometido es deuda.
Hoy he probado el emuser y va fantástico, en las fotos sale el prototipo pero sabiendo que funciona he hecho una pcb con el "eagle pcb" más compacto que el original, tengo la pcb en pdf, si alguien se decide a hacerlo se lo paso sin ningún ánimo de lucro.
Además la idea es integrar el emuser dentro del emax y en el panel trasero mecanizar una agujero para poner un usb tipo b. Pondré fotos cuando lo tenga definitivamente.
En este link
http://users.skynet.be/emxp/EMuSer.htm
Tenéis los esquemas, software y demás.
Y ante todo dar las gracias a los creadores.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1639.JPG
DSC_1641.JPG
DSC_1643.JPG
DSC_1647.JPG
DSC_1646.JPG
DSC_1644.JPG
DSC_1645.JPG
Subir
3
socket
#29 por socket el 03/04/2020
Muy buenas y espero que todos estén bien.
Con el confinamiento obligatorio he tenido tiempo para trastear con el Emax y he encontrado un software completamente afín al adaptador/conversor de RS422 a USB "Emuser" que mencione en el post anterior.
Trabaja en Mac Os y es muy sencillo editar e intercambiar los sample.
Os pongo un vídeo de Youtube del creador explicando su funcionamiento.
Se llama "Smax" y "WaveMax" (es un paquete)

https://youtu.be/JLdTURJLwQc

Un saludo y que vaya todo bien!
Subir
1
Kaleid
#30 por Kaleid el 04/12/2020
#29

En ello ando hartísimo de cacharrear con SCSIs :estonova: La idea es quadarme con lo básico, sampler y portátil. Tengo el manual del EmUser pero despues de estudiar el circuito me parece que hay algo farragoso en el diseño, como acabar ciertas conexiones con cables. He visto el tuyo de la PCB y veo que no pusiste conector DB9 en la placa, finalmente si? Diodos de TX y RX tampoco?
He optado por una PCB 10x10 para integrarla dentro del sampler tambien. A ver como sale esto... :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo