Usuarios samplers vintage

sley
#1 por sley el 18/04/2010
hola amigos ya que creo que aqui en este foro aun no hay ningun hilo que hable de los samplers vintage(akai s900.950,E-MU 12,1200,EMAX,DRUMULAToR I,II... abro uno para que podamos hablar sobre ellos y asi explicar curiosidades,tecnicas,trucos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pista smash Baneado
#2 por pista smash el 18/04/2010
ahi tio, tengo una pregunta, cortais samples en el S950? me imagino que si pero para hacerlo hace falta duplicar el sample y asignarle otro pitch (mas que nada que viene a ser la posicion que ocupa en el teclado) existe alguna otra manera de hacerlo?
Subir
pista smash Baneado
#3 por pista smash el 18/04/2010
porque duplicando samples y tal, limita uno mucho la memoria.. quizas es mejor hacer unas cuantas grabaciones ya que al grabar te pregunta donde quieres las cosas.. y la primera base que hagas con eso, ya te la guardas como plantilla y quizas asi va mejor no?
Subir
pista smash Baneado
#4 por pista smash el 18/04/2010
alguien ha tocado o oido alguna vez algun Ensoniq MIRAGE!?
Subir
sley
#5 por sley el 18/04/2010
smash respecto a tu pregunta sobre cortar samples en el 950,pues yo voy sampleando a oidas,me preparo el plato y sampleo trozos luego cuando ya los tengo en el 950 alli los acabo de pulir
Subir
sley
#6 por sley el 18/04/2010
el ensoniq mirage es una porqueria (es mi opinion)un conocido lo tenia y sonaba muy guarro todo,no se asi como sin cuerpo,el mejor ensoniq es el que tienes tu :D jeje
Subir
pista smash Baneado
#7 por pista smash el 18/04/2010
jejjejj ya casi tiene nuevo dueño tio
Subir
pista smash Baneado
#8 por pista smash el 18/04/2010
recomiendo este video de 2 horas de Hank Shocklee (miradlo en plan peli...)
es demasiado, coincido en todo lo que dice...
http://www.redbullmusicacademy.com/lond ... _art_brut/
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/04/2010
Sobre el Ensoniq Mirage hay muchas opiniones.

Yo soy de los que creen que su estructura de 8bits tiene un puntito lo-fi en el sonido muy interesante. Especialmente cuando se muestrean sonidos con un nivel majo de resonancia, ya que la interpretacion a 8 bits de esas frecuencias en especial son sumamente curiosas.

Y desde luego, ni de cerca el resultado es el mismo en otros samplers reduciendo el sample al llevarlo de 16 o 12, a 8 bits por edicion. Con este metodo, se degrada la muestra con lo que el resultado es una interpretacion de "baja calidad" de un sampler de mayor calidad (con lo que se obtiene un nivel de ruidos y artefactos sonoros que no vienen a cuento). En cambio, cuando se samplea con 8 bits directamente ... estamos trabajando con una calidad original, pero interpretada con una naturaleza reducida. El audio coge matices nuevos, pero ningun artefacto sonoro o ruido indeseable. :D

Un "mirage" en especial me resulta un chisme cojonudo para aplicarlo a generos donde la experimentacion tiene sitio, en plan trip-hop (por poner un ejemplo), donde el muestrear una guitarra con un cabinet a 8 bits tienes algo extraño y bonito para utilizar.

Y si ya aplicas el filtro original que traia el mirage (analogico puro y duro, para delicia del personal), pues la cosa se pone aun mas interesante. :)

Lo lindo del MIRAGE no es "hasta donde puede llegar" o "cuanto puede hacer" ... sino que en si "lo que hace" es lo que encanta. :D
Subir
2
walerandei mod
#10 por walerandei el 18/04/2010
pista smash escribió:
porque duplicando samples y tal, limita uno mucho la memoria..


Hay samplers que permitian copiar solo los parametros de un sample, y te creaban un sample virtual a partir de otro ... al cual podias editarlo todo lo que quisieras (con el unico requisito de no truncarlo). Asi, lo mismo puedes tener 20 copias virtuales de un sample, y en realidad a nivel memoria solo estas usando un solo sample. :wink:
Subir
1
sley
#11 por sley el 18/04/2010
respeto toda clase de opiniones pero el mirage me sonaba a casio sk,demasiado sucio para mi, igual que el ensoniq EPS,prefiero que no suene ni limpio ni sucio(es mi opinion),walerandei tu tienes algun ensoniq?
Subir
pista smash Baneado
#12 por pista smash el 18/04/2010
tio el wander tiene el asr-10 pero en rack y to ampliado hasta los dientes
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 19/04/2010
sley escribió:
respeto toda clase de opiniones pero el mirage me sonaba a casio sk,demasiado sucio para mi, igual que el ensoniq EPS,prefiero que no suene ni limpio ni sucio(es mi opinion),


Claro hombre! :D Si esto va por gustos. Desde luego todo depende de los gustos personales, de la musica que uno haga y de la forma de trabajar con los chismes. :)

Como sampler, el Mirage es un tanto endemoniado ... en especial por su edicion tirando de un display alfanumerico de 2 digitos. Pero es como todo ... hay a quien le valga la pena tenerlo y usarlo, y hay quien sencillamente prefiera otros equipos. Es logico.

sley escribió:

walerandei tu tienes algun ensoniq?


Pase por toda la linea.
En su epoca un amigo con el que haciamos musica tenia un Mirage v1, luego pillo otro que era la v3 (los usabamos junto a un Casio FZ-1). El proyecto no prolifero, pero estuve un año coexistiendo con los Mirages y la verdad que me lleve un buen recuerdo de estos.
Con el EPS tuve una muy linda experiencia, porque ayude a un amigo a hacer su disco entero con uno de estos. Habia firmado con una discografica, basado en sus canciones sin mas (eran muy buenas canciones), y la gente de la discografica el exigio algo "moderno", asi que el tio sin saber nada al respecto compro el EPS y me pidio que le hechara un cable con el chisme. Al final, acabe implicado del todo en esto y estuvimos unos 6 meses metidos a full trabajando con este sampler. Por aquel entonces yo usaba un Emulator II que tambien trabajaba a 12 bits, y sinceramente me gusto bastante mas el sonido que entregaba el EPS.
El EPS 16+, no tardo en caer ... un amigo lo pillo y nos tiramos unas cuantas tardes experimentando con el chisme. Era como tener un EPS con esteroides. A mi gusto el 16+ era un poco mas soplon que el EPS original ... sin embargo la nueva estructura de 16 bits te daba mas manga ancha para samplear a 30khz y asi aprovechar mejor la memoria, mejorando bastante el sonido en comparacion al EPS original, especialmente en referencia a las frecuencias mas altas. Tambien los filtros del 16+ sonaban mas bonitos que los del EPS.

Despues de tanto Ensoniq, finalmente en el 92 pille un ASR-10 y este se quedo conmigo hasta el 2004 que lo vendi, intentando reemplazarlo por otros chismes "mas actuales". Mal hecho. Los mas actuales perdieron muchisimo en edicion y se convirtieron mas bien en players de librerias. En el 2009 acabe pillando otro y este se quedara en casa. :D

Asi que en definitiva, acabe con un ASR-10 ... y tan a gustito! :D
Subir
1
sJOn
#14 por sJOn el 19/04/2010
Hola a todos, ya sabeis que la limpieza de nuestros equipos es necesaria cuando los botones empiezan a fallar, una solución es cambiar el componente que falla, en paginas como mpc stuff te clavan 10$ por cada micro pulsador, que son los que utilizan los botones de las opciones en los MPC de Akai, sin embargo, en paginas como, Rs Amidata o Farnell, encontramos estos componentes de la marca OMRON por 2 ó 3€ la unidad, con la diferencia de que estos ultimos no son rojos, por lo que hay marcar o tener apuntado cual se a cambiado.
Si la idea de desoldar componentes y volver a soldar os pone los pelos de punta, como en mi caso, la gente de los estados reunidos recomienda este limpiador de residuo cero:

http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1982 ... tegory=188

Deoxit Dn5, el problema es que el pedido minimo es de 30$, asi que aprovecho por si alguien de Madrid quiere uno, pido 2 unidades y listo. saludos
Subir
pista smash Baneado
#15 por pista smash el 19/04/2010
hey Sjon como te has currado la informacion esa que acabas de dar acerca de botones y tal de las mpc's (yo tuve que hacer un pedido hace toiempo a mpcstuff comprando botones y no veas que dineral para 4 cosas..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo