Usuarios samplers vintage

jof
#16 por jof el 19/04/2010
Sobre los emax de emu me parecen unos samplers estupendos con un grano en el sonido muy especial sobre todo la version 1 y se, pues tenian el añadido de llevar unos filtros completamente analogicos...
El fuerte de este sampler es su estupendo sonido, las demas prestaciones pues como todos sus contemporaneos de la epoca.......poca memoria etc.
Yo en su dia vendi uno en version teclado, lo mal vendi....pero afortunadamente he podido recuperarlo en version rack y esta vez no se va de aqui!!!!!!.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pista smash Baneado
#17 por pista smash el 19/04/2010
hey jof, yo con el tiempo se que caera alguno en mis manos, pero he de esperar... :^o
Subir
jof
#18 por jof el 19/04/2010
Bajo mi humilde opinion es uno de los que mejor suena, la ultima vez que vi a depeche mode aqui en madrid todavia se podia distinguir el viejo emax cuando lanzaban sus sintes muestreados.....
Aprovecho por si alguien tiene libreria original del viejo emax , yo tengo bastante , alguna posibilidad de intercambio de libreria jeje....

Saludos
Subir
fokittyfok
#19 por fokittyfok el 19/04/2010
checkeate esto...lo acabo de encontrar por casualidad :wink:

http://cgi.ebay.com/EMU-EMAX-SOUNDS-SYQ ... 27a831dd47
Subir
pista smash Baneado
#20 por pista smash el 19/04/2010
de precio esta tirao...pero creo que es necesario tener el disco duro para poder leer esas librerias
Subir
jof
#21 por jof el 19/04/2010
Hey, gracias por el link .... estare atento aunque no describe los titulos, todo sera preguntarselo por cierto de chicago jeje.
Si es lo malo pero igual hay alguna manera de pasarlo alas viejas disqueteras.
Saludazo :wink:
Subir
dawson
#22 por dawson el 19/04/2010
Yo estuve a punto de pillar un mirage en teclado, pero al final no lo compré porque la disquetera no cargaba el s.o. Mejor así, porque hubiera acabado peor de lo que estoy ahora... :-D
Si compras una cosa de estas ya sabes que bien bien no sonará, la calidad será comparable a grabar en cassette o peor, pero es su encanto. Mi aspiración entoces era sonar como Strings of Life, que ya ves truz.
Subir
Evan
#23 por Evan el 19/04/2010
Yo tengo un S1000 y un S1100. También un E-mu E6400 Ultra.
Los Akai siguen siendo mis preferidos, metes un loop y te pega una H?=)· en toda la cara. :D

Me quedo con el S.O. de los E-mu y sus cords.
Subir
sJOn
#24 por sJOn el 19/04/2010
Emax =P~ Me encantan, börk al parecer tiene tambien uno. Hey Evan! Esos samplers los tengo yo tambien, pero tengo casi vendido el S1000, hay quien dice que el 1000 suena "mejor" que el 1100, con mas grano... personalmente me parece que no suena mal, pero teniendo ahora el mpc3000, me sobra en el estudio, me quedo el s1100 para grabar exclusivamente, si consigo un disco duro compatible algún dia. Por cierto aun sigo esperando ese editor de pc para el E-MU E6400 :(
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 19/04/2010
tuve un emu,...lo mal vendi por morrul

lo de los cords (matriz de modulacion) era una maravilla

Saludos
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 19/04/2010
jof escribió:
Hey, gracias por el link .... estare atento aunque no describe los titulos, todo sera preguntarselo por cierto de chicago jeje.
Si es lo malo pero igual hay alguna manera de pasarlo alas viejas disqueteras.
Saludazo :wink:


Yo aun conservo una lectora Syquest para esos discos. :D
Si llegaras a pillar esos discos, pues ya sabes donde encontrar una Syquest funcional. :wink:

Sobre el Emax ... recuerdo que tenia una funcion que para su epoca era digna de la ciencia ficcion. Se llamaba "transformacion por multiplicacion" ... basicamente el Emax cogia dos samples, y los procesaba interpolando entre el audio de ambas muestras ... obteniendo al fin una tercer muestra totalmente original a partir de las dos primeras.

El proceso, dependiendo del tamaño de las muestras originales, tomaba muchisimo tiempo. La cosa podia tirarse desde 1 hora hasta 6 u 8 horas para terminar todo el proceso. Eso si, los resultados eran totalmente impredesibles ... Alan Wilder uso bastante esta tecnica en algunos discos de DM. :wink:
Subir
jof
#27 por jof el 19/04/2010
Gracias Walerandei, lo tendre encuenta... no me acuerdo si funcionaban mediante scsi?.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 19/04/2010
jof escribió:
Gracias Walerandei, lo tendre encuenta... no me acuerdo si funcionaban mediante scsi?.
Saludos.


Por SCSI tipo 1 ... esto es impepinable. :D
Subir
Evan
#29 por Evan el 19/04/2010
Sorry por el off-topic:

Os adjunto link a un editor de E-mu para PC y Mac (OS 9), funciona por SCSI ( :P ).

http://www.ezman.ukfsn.org/downloads.htm
Subir
fokittyfok
#30 por fokittyfok el 19/04/2010
oye sjon como es eso de grabar con un s1100 en disco duro?

eso te lo has inventao para prescindir del pc?

cuenta, cuenta... =P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo