E-mu, Terratec o M-Audio?

  • 1
westone
#1 por westone el 17/04/2006
Saludos
Tengo intención comprarme una tarjeta PCI para poder hacer algunas grabaciones y he estado mirando marcas y modelos y no sé cual seria mejor.

Los modelos que me han parecido interesantes (tenia intención de gastarme unos 300-400 euros ) son:
-Terratec Phase88
-M-audio delta 1010LT
-EMu 1820 o 1820m (mas cara pero he leido q era mejor esta opción)

Y no se si hay algun modelo mas (incluso USB o Fireware) que pueda resultar una buena opción por este precio (si vale la pena llegaria a 500 €). Lo que me interesa es que tenga suficientes entradas (8 van bien) por si quiero hacer grabaciones de una bateria completa.

Gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2006
Usuarios de las Emu me dicen que suenan como ninguna. Pero dado que ningún usuario de M-Audio se ha quejado nunca, yo elegiría M-Audio, no sea que cualquier día me dé por probarla con Linux.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2006
(Por cierto, ocho entradas simultáneas grabando una batería me parece una salvajada, si no te basta con cuatro es que algo falla en tu entorno de estudio, y no es la tarjeta de sonido.)
Subir
Desterrado
#4 por Desterrado el 17/04/2006
ivalladt escribió:
(Por cierto, ocho entradas simultáneas grabando una batería me parece una salvajada, si no te basta con cuatro es que algo falla en tu entorno de estudio, y no es la tarjeta de sonido.)


:shock: :shock: :shock: :shock:
Pocas baterias has grabado tu :roll:
Subir
westone
#5 por westone el 17/04/2006
Sí, soy muy novato en esto. De echo el mensaje lo había publicado inicialmente en el foro principiantes pero no me lo habían respuesto aun.
Hace poco hice una grabación casera con un amigo (igual de novato que yo) que tenia la terratec phase 88
El utilizó ocho entradas para hacer la grabación:
-bombo
-caja
-charles
-tom1
-tom2
-goliat
y un par de ambientes

Esto en microfonia de directo no me parece que sea demasiado. En estudio tendría que ser menos?
Subir
Desterrado
#6 por Desterrado el 17/04/2006
En estudio es lo mismo o mas.Hay gente que toma cajas y otras cosas con dos micros.Pero con 8 tienes suficiente.Yo uso terratec y no tengo queja y esa disposicion de micros es la que uso usualmente para las baterias.
Subir
westone
#7 por westone el 17/04/2006
Gracias porla información. He estado viendo que en este foro hay mas gente con la misma pregunta.

Veo que la m-audio delta 1010lt parece una buena inversión.
Quizá la emu 1820 se me va un poco de presupuesto pero ahora he visto que también está la esi esp1010, que cumpliria con mis requisitos, cuesta similar que la m-audio y vienen en rack.
Que os parece mejor, m-audio o esi??

Y bueno, aun sigo pensando que la terratec también sería una opción pero me faltan los dos previos, muy práctico para grabar alguna cosa puntual sin necesidad de mesa de meclas.
Subir
chusmatico
#8 por chusmatico el 17/04/2006
para la m-audio LT si eres un poco manitas te puedes montar un rack facilmente
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 17/04/2006
Yo tengo la Delta 1010 (formato rack, pero sin previos) y va de lujo.
100% recomendada, y compatible con ProTools :D
Subir
urbania
#10 por urbania el 17/04/2006
me uno al dilema, me gusta mucho la 1820m, es la más cara y hablan bien de ella, yo tengo la 0404 y es un pasote como suena, lo miso la 1820 valdría que vale 100 euros menos. La terratec es una roca, buen sonido y mejor estabilidad, por lo menos el modelo anterior, la mt88, por lo visto la phase tiene algunas mejoras, la m-audio para mi gusto es un coñazo sin rack, más cables sueltos por dios!!!, y la esi esp1010 me pica la curiosidad, tiene muy wena pinta y si va como la wamirack 24 sería la mejor relacion calidad/precio, las egosys suelen ser muy cristalinas y esta está muy bien dotada, joder 2 midis, 2 previos mic, 8 in/out analógicos más las digitales...
solo falta que alguien que la haya probado nos de su opinión.
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 18/04/2006
Yo me quedo con mi M-Audio :dj:
Subir
handrex
#12 por handrex el 18/04/2006
Urbania es el Rey de las pruebas!!!!, compra prueba, vende, recompra, reprueba y vuelve a vender, jajajaja.... si tuviera que comprar algo me fiaría de su opinión. Por otra parte yo tengo la terratec la w88MT, que es el modelo antiguo de la Phase, (los drivers son los mismos) y me va genial, suena muy bien y jamas he tenido un solo problema. Llevo con ella 6 años y encantadisimo. Ahora estoy pensando en pillarme una tarjeta auxiliar baratita para el ordenador que tengo en internet, que es donde empiezo los proyectos y si veo que suenan los desarrollo en el estudio yestoy por pilarme una EMU, me ha picado la curiosidad.
Saludos!!!
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 18/04/2006
Alguien escribió:

Yo tengo la Delta 1010 (formato rack, pero sin previos) y va de lujo.
100% recomendada, y compatible con ProTools

Si señor eso es un pedazo de bicho y además a un precio tirao hoy en día, no se si la vi en alfasonic en 399€ me parece, yo sin duda me pienso comprar una mas adelante porque ahora ya es compatible con protool, con sus 8 entradas y 8 salidas analógicas ummmm, lastima que no tenga ADAT.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 18/04/2006
yo iria a por la 1820m......tendrías canales de sobra por si algún día son necesarios....

y si no....podrías conseguir la 1212m....

por cierto...tambien hay gente que graba baterías con un solo micro...todo depende del estilo..
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/04/2006
AlbertoMiranda escribió:


por cierto...tambien hay gente que graba baterías con un solo micro...todo depende del estilo..


sacrilegio, sacrilegio... menos de 23 micros con usu respectivas "gates" nada.. aondevamosir.


sallllu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo