Muchas dudas con procesadores avanzados

vidalsh
#16 por vidalsh el 05/08/2009
el-noctambulo escribió:
cuando ya lo tenia casi todo decidido otro comentario de un amigo me esta haciendo cambiar de opinion.

se compro el i7 920 y tardo en cambiarlo 3 dias. el OC se le quedo muy cojo (con una pedazo de placa base) y decidio cambiarlo por un xeon. ahora dice que esta mucho mas contento y que tiene un xeon a 2,66 que con OC le esta llegando a 4,20 ghz sin problema alguno.


habra que darle un par de vueltas


con amigos asi para que quieres enemigos jejeje.

nadie en su sano juicio usaria un i7 920 o un xeon equivalente oceandolo hasta 4,2ghz, salvo para hacer tests y poco mas.

estarias reduciendo la vida del procesador mucho mas de la mitad, estarias consumiendo mucho mas sin ningun sentido, estarias acortando la vida del resto de los componentes.

una cosa es que pongas un i7 920 a 3/3,2ghz y otra ya es subirlo a rozar casi el oc extremo.

aunque para audio no es necesario hacer ningun oc a ninguno de esos procesadores, incluso yo uso el steestep para que me haga undercloking cuando esta en idle o cuando se pasa la noche bajando cosas (seria una tonteria tener el procesador a tope u oceado para pasarse la noche bajando cosas en idle)

el oc extremo es un vicio de alguna gente con mucho poder adquisitivo a la que no le importa que un procesador le dure una semana o 2 dias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#17 por el-noctambulo el 05/08/2009
no hombre el lo hizo por probar. me ha dixo que lo ha dejado en 3,2 pero es que el del i7 no le subio de 3,6. yo no tengo intencion ni de hacer oc pero la verdad es que me llama la atencion el rendimiento que se puede sacar de uno y lo que se saca de otro.

no se, yo sigo dandole vueltas y cada vez tengo mas lio en el tarro. xeon o i7... :estonova: ](*,) ](*,) :machaca:
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 05/08/2009
Porque no entras al sitio de Intel y buscas procesadores para workstations... haber que te recomiendan :wink: .
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 05/08/2009
el-noctambulo escribió:
no hombre el lo hizo por probar. me ha dixo que lo ha dejado en 3,2 pero es que el del i7 no le subio de 3,6. yo no tengo intencion ni de hacer oc pero la verdad es que me llama la atencion el rendimiento que se puede sacar de uno y lo que se saca de otro.

no se, yo sigo dandole vueltas y cada vez tengo mas lio en el tarro. xeon o i7... :estonova: ](*,) ](*,) :machaca:


me parece un poco raro lo que te comenta, los i7 suben mucho mas que los xeon, demostrado...

a mi lo que me tiraria para atras son otras cosas, como que el socket 1366 no es compatible entre xeon e i7, y como comente antes, xeon esta orientado para servers y no va a tener ni mucho menos el desarrollo de los i7, los nuevos con 6 nucleos y 12 cores estan a la vuelta de la esquina y puedes seguir usando la plataforma 1366, los xeon no van a avanzar ni mucho menos en ese aspecto.

por otro lado, aunque las memos ddr3 ya han bajado de precio, para las plataformas 1366 con xeon se recomiendan, no se si taxativamente, memorias ddr3 registradas y tolerantes a fallos, osea, mas caras que las unregistred and unbuffered normales...

pon una comparativa en el google i7 vs xeon y decide por ti mismo.

yo lo tendria claro, i7 de cabeza, pero si te convence mas el xeon no es tampoco mala eleccion...
Subir
el-noctambulo Baneado
#20 por el-noctambulo el 06/08/2009
angies spiral escribió:


pon una comparativa en el google i7 vs xeon y decide por ti mismo.




aunque no te lo creas, no la he encontrado tras horas de busqueda (al menos en español)

son todas con xeon de 2 nucleos y cosas asi
Subir
undercore
#21 por undercore el 06/08/2009
aqui en hispa creo que han colgado unas cuantas...y con programas de audio y too
Subir
el-noctambulo Baneado
#22 por el-noctambulo el 06/08/2009
las que han colgado aqui son las de citriq que no me valen por que son 2 procesadores xeon quad contra un i7 920, osea 8 nucleos contra 4, es evidente quien gana... aunque no por mucho.

sin embargo de xeon quad 2,66 a intel i7 920 2,66 (igual de nucleos, igual de velocidad del procesador) no hay nada
Subir
undercore
#23 por undercore el 06/08/2009
aaaaaaaaammmmmmmmmmm cierto :oops: :oops:
Subir
el-noctambulo Baneado
#24 por el-noctambulo el 06/08/2009
de verdad que si alguien encuentra algo le estare muy agradecido o si se lo encuentra por casualidad que lo ponga aqui
Subir
mala fama Baneado
#25 por mala fama el 06/08/2009
8================D aqui tienes tu aperitivo vitaminado
Subir
el-noctambulo Baneado
#26 por el-noctambulo el 06/08/2009
gracias. ahora sigamos con cosas interesantes
Subir
obione mod
#27 por obione el 06/08/2009
undercore escribió:
aqui en hispa creo que han colgado unas cuantas...y con programas de audio y too


Las pruebas de escalabilidad que puso Rafita creo que eran de la anterior arquitectura.

Son micros parecidos, cambio un poco el Turbo mode. De hecho hay micros Xeon que funcionan en las X58 sin memoria registrada y también los hay que no están preparados para dual socket. No estoy del todo puesto en temas de compatibilidades, lo que está claro es que los cores se notan con casi todos los programas audio pero, la memoria registrada rinde menos y es más cara. El que opta por la fiabilidad de un servidor y el rendimiento de los 8 cores, o le sobra el dinero o tiene un negocio de lo más serio (un estudio muy PRO).
Subir
doppler
#28 por doppler el 06/08/2009
Lo que dice Obione es verdad...

Mi opinión es la siguiente:

Llevo bastante tiempo haciendo ordenadores tanto Xeon como en C2Q e I7, y mi impresión es que la gente que nos dedicamos a esto, tanto el Home Studio como el pro (en plataforma pc.. claro) miran mucho la ergonomía... me explico.

Hoy en día esta claro, que lo que más se demanda es primero proceso, luego proceso, y después proceso. La estabilidad prácticamente te la brinda el soft, (tema denso que no quiero tocar jeje) Obviamente también influye el hard en ello esta claro, pero cualquier material del mercado que cumpla una serie de calidades mínimas te da esa estabilidad. Pero (y es a lo que me refiero) cada vez veo más tarjetas DSPs (que no es nada nuevo) incluyéndose en los equipos.
Así un ordenador medianamente potente tipo Quad o i7 con varias tarjetas DSPs (UAD, TC-POWERCORE, DUENDE etc) se libera mucho trabajo al procesador, los plugins que incluyen son verdaderamente buenos, los procesadores que incluyen son realmente potentes (ANALOG DEVICE en el caso de las UAD o MOTOROLA en el de las POWER-CORE por ejemp.), y los mas importante, que son relativamente baratos en comparación con la famosa división de Avid que todo el mundo conocemos, y que basa su tecnología en precisamente meter DSPs en su producto estrella.

La inversión en tecnología en un estudio, y sobre todo en los tiempos que corren, se mira muy mucho por que hay que rentarla. Y si en un corto periodo puedes o tienes la necesidad (por S.O. y Soft) de actualizar tu ordenador sin que te suponga un dolor (ojo siempre hablando de unos mínimos de velocidad y calidad como he citado antes) Heredando esos Dsps, con todos sus plugins añadidos puede resultar ergonómicamente mejor que comprarte el ultimo procesador del mercado, el cual en poco tiempo bajará a la mitad su precio.

Mi conclusión para el-noctambulo ( y no debería decir esto siendo una empresa que se dedica a montar ordenadores de audio jeje)
Yo me iría a por una plataforma tipo i7 con algún Dsp y reduciría mucho los costes en procesadores dobles.

Un saludo a todos
Subir
obione mod
#29 por obione el 06/08/2009
Vaya doppler, cuanto tiempo. Tú sí que lo sabes bien que habéis montao dese doble núcleos gama media hasta tinglados serios para estudios pro.
Subir
doppler
#30 por doppler el 06/08/2009
Obione majo....

Que no me entere yo que te pasas por Madrid y no me haces una visitilla... :wink: que un par de cervezas conmigo no te las quita nadie.

No en serio....
La gente se sorprendería de la potencia que puedes tener con un simple programa como FX Teleport http://www.fx-max.com/fxt/ con ordenadores "normalitos" en una buena red Gigabit.

Las estaciones Xeon las he montado sobretodo para empresas de directo.. donde necesitan robustez y proceso, y no piensan en meterles ninguna tarjeta DSP. Normalmente estos ordenadores llevan una tarjeta tipo Ehersound http://www.digigram.com/products/getinf ... _key=13775 con Nuendo y discos WD Velociraptor en Raid 10.
Otra de las cosas que creo que no se han dicho es que con las plataformas Xeon se reduce infinitamente la oferta de los ventiladores silenciosos y ademas que la fuente que tengas que incluir en una estación Xeon tiene que ser superior a una fuente normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo