Muchas dudas con procesadores avanzados

moa Baneado
#31 por moa el 06/08/2009
Yo me compré a principios de enero un i7 y la verdad es que para nada he notado un aumento de rendimiento tan evidente y significativo como el que en su momento significó pasar del Pentium IV al Core 2 Duo. Para mi eso fue como pasar de la noche al día.

Tengo que volver a realizar las pruebas de nuevo ahora que tengo Windows 7 instalado en ambos ordenadores, pero en su momento, con Vista 64 en el nuevo y XP32 en el antiguo, el rendimiento del software en el i7 era incluso peor que en el Core2Duo, sobre todo en aquellos programas que no estaban optimizados para trabajar a 64bits

Tampoco puedo juzgar demasiado objetivamente porque la culpa puede ser del vilipendiado Vista, por eso os digo que tengo que realizar la prueba de nuevo...

De todas forma mucho me temo que pese a lo que diga el marketing tecnológico los programas y sistemas operativos, tanto en Mac como en Windows, están todavía muy poco optimizados para trabajar en 64bits reales y mucho menos para aprovechar los multiples procesadores, nucleos e hilos de los microprocesadores actuales.

Desgraciadamente hoy en día, a diferencia que en el pasado, el software va muy por detrás del hardware y no se yo hasta que punto está justificado hoy por hoy comprarse un sistema multiprocesador de 64bits. Y os lo dice alguien que cambia de ordenador cada tres años... (toy enfermo... :roll: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 06/08/2009
joer...es que eso es pasar de un procesador a 2

yo tambien note la diferencia pero en vez de con un core2duo fue co un pentium d 920
Subir
el-noctambulo Baneado
#33 por el-noctambulo el 06/08/2009
bueno muchas gracias a todos, esto se esta poniendo muy interesante.
Subir
obione mod
#34 por obione el 06/08/2009
doppler escribió:
Que no me entere yo que te pasas por Madrid y no me haces una visitilla... :wink: que un par de cervezas conmigo no te las quita nadie.


:mrgreen:

Sí, tenemos unas birras pendientes, pasa que soy lo más perro y me cuesta salir de casa :lol:

Cuando vaya a andar por ahí o por lo menos cerca, no dudes que caerá un privado avisando :wink:
Subir
alaspurpuras
#35 por alaspurpuras el 07/08/2009
doppler escribió:
... La gente se sorprendería de la potencia que puedes tener con un simple programa como FX Teleport http://www.fx-max.com/fxt/ con ordenadores "normalitos" en una buena red Gigabit.

Las estaciones Xeon las he montado sobretodo para empresas de directo.. donde necesitan robustez y proceso, y no piensan en meterles ninguna tarjeta DSP. Normalmente estos ordenadores llevan una tarjeta tipo Ehersound http://www.digigram.com/products/getinf ... _key=13775 con Nuendo y discos WD Velociraptor en Raid 10.
Otra de las cosas que creo que no se han dicho es que con las plataformas Xeon se reduce infinitamente la oferta de los ventiladores silenciosos y ademas que la fuente que tengas que incluir en una estación Xeon tiene que ser superior a una fuente normal...


Vaya claridad, concuerdo con todo lo que dice el amigo doppler, y aunque inicialmente yo habia pensado en tirar por ese lado, cambie la manera de tratar este hilo cuando el interesado dijo textualmente querer lo mejor... yo sigo en la idea de que por ahora y sin atenuantes, la serie Xeon se desempeña mejor, core por core.

Dejo algo que se cito en la presentacion de la serie Xeon:

Una de las diferencias que distinque la arquitecura "Nehalem-EM" (Xeon) de la previa "Nehalem (Core i7)" es el enlace directo de QPI que comunica directamente dos CPUs, permitiendo correr aplicaciones con mayor velocidad gracias a que comparten información del caché L3 y el acceso a la memoria DDR3 desde otro. Aunque los pre-fetchers de los CPUs Core i7 están optimizados para aplicaciones de consumo en vez de procesos de servidores, los Xeon serie 5500 funcionan a la misma velocidad que los Core i7 aunque de manera más rápida.

Una de las tecnologías que toma ventaja de la arquitectura de los Nehalem Xeon es el Hyper-Therading permitiendo separar recursos de cada unidad de ejecución para llevarse acabo en un hilo paralelo, dando como resultado una mejora significante en el rendimiento en ambientes donde el número de aplicaciones alto y variado.
Subir
usi
#36 por usi el 08/08/2009
doppler escribió:
La gente se sorprendería de la potencia que puedes tener con un simple programa como FX Teleport http://www.fx-max.com/fxt/ con ordenadores "normalitos" en una buena red Gigabit.


Pero esto... ¡es una bomba! No sabía que existiera algo así, esto tengo que investigarlo... Muchas gracias por la información.

Saludos,

Usi.
Subir
moa Baneado
#37 por moa el 08/08/2009
obione escribió:
5 años me parecen muchos, de aquí 2 o 3 años a lo sumo tienes un micro desktop socket 1366 (i7, chipset X58) que rinda como los 2 Xeon juntos consumiendo menos y a un precio comedido. Me fijaría antes en el rendimiento más bien a corto plazo y tus necesidades,


Completamente de acuerdo. No compensa gastar mas dinero ahora pensando en el futuro si no tienes esa necesidad real en el presente. Al final te vas a gastar mucho mas dinero y a los tres años vas a tener un ordenador igualmente obsoleto para las necesidades de entonces. Es decir, en menos que canta un gallo tan obsoleto se queda lo caro como lo barato. Así que mejor lo barato. No es bueno nunca comprarse el top de la gama. Y te lo digo por experiencia...

Yo que tu, en este momento tiraría por el mas barato de los i7 y en el futuro Dios dirá...
Subir
korolirio
#38 por korolirio el 19/08/2009
Aquí hay unas gráficas comparativas entre los nuevos Xeon basados en la plataforma Nehalem y los i7.

http://www.citriq.com/comunicados/infor ... /-/9/-/32/

Yo creo que queda claro que Xeones son solo los procesadores desktop des-capados para ser usados en paralelo. Porque claramene, 2 Xeones rinden casi como 2 i7 al igual que la anterior serie de Xeones rendía casi como 2 Core 2 Quad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo