Mucho consumo de CPU

Kram3r
#1 por Kram3r el 27/09/2010
Hola buenas.

El caso es que siento bastante impotencia a la hora de componer ya que me basta con abrir 2 o 3 instrumentos y poner algunos ecualizadores/compresores para que la CPU me suba a 60-70%; y acabo de comenzar la canción... . Mi PC es un Intel Pentium D 2.8ghz, 2gb de RAM, Windows XP y lo tengo totalmente optimizado para que corra lo mejor posible. Puedo bouncear la pista o instrumento pero entonces ya no la puedo editar y seguir componiendo como lo que sería hacer un "freeze". Como lo haceis vosotros? En otro post escuché algo de reducir la polifonía a los vsti pero no lo he probado.

Las nuevas actualizaciones para reducir RAM están muy bien, pero que pasa con la CPU? Quería saber si el problema es de mi PC por estar anticuado y debería ir pensando en adquirir uno nuevo o es de FL Studio y su programación en Delphi.

Compongo con una tarjeta de audio integrada, ASIO4all, interpolación linear.. me recomendais subir de 512 a 1024 de buffer? Cualquier recomendación que me deis ardo en deseos de saberla. Saludoos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 27/09/2010
Hola, no se yo donde estara el fallo, quizas en los plugins que uses o como los uses. Yo puedo ejecutar simultaneamente unos 2 PoiZone, 3Toxic, 1 Sytrus, 1Sawer y varios de los pequeñitos (3xOsc), la mayoria con reeverb (convolution), PEQ2, delay, 4 o 5 F.Limiters, algun flanger/phaser/chorus y luego efectos mas livianos como GrossBeat. La CPU no me sobrepasa a mi con FL Studio 9.6 (y con el 9.5 tampoco) del 80% en un Centrino Duo T2500 2GHz, 1Gb RAM. No uso la funcion de freeze.

Mirate las colas de release, las opciones de unison, la polifonia maxima, y si es un portatil que lo tengas puesto en modo de siempre activo :mrgreen:
Subir
Kram3r
#3 por Kram3r el 28/09/2010
kyo_deejay escribió:
Hola, no se yo donde estara el fallo, quizas en los plugins que uses o como los uses. Yo puedo ejecutar simultaneamente unos 2 PoiZone, 3Toxic, 1 Sytrus, 1Sawer y varios de los pequeñitos (3xOsc), la mayoria con reeverb (convolution), PEQ2, delay, 4 o 5 F.Limiters, algun flanger/phaser/chorus y luego efectos mas livianos como GrossBeat. La CPU no me sobrepasa a mi con FL Studio 9.6 (y con el 9.5 tampoco) del 80% en un Centrino Duo T2500 2GHz, 1Gb RAM. No uso la funcion de freeze.

Mirate las colas de release, las opciones de unison, la polifonia maxima, y si es un portatil que lo tengas puesto en modo de siempre activo :mrgreen:


Igual me he pasao diciendo que pongo 3 instrumentos y 3 plugins y me sube a 70% (aunque con algunos si). Todos sabemos muy bien que los plugins de FL están muy optimizados y no consumen casi nada. Yo me refiero a que casi siempre me quedo sin CPU antes de acabar una canción. 5% por aquí, 8 por allá, se me acaba en seguida y tengo que hacer un bounce obligado si quiero seguirla. Y pasando de 70% ya me empieza a ir muy chungo; realmente no me gustaría ni tener que pasar de 50. Sería mi sueño joder, porque no decirlo.

Entoces quedamos en que unos plugins consumen más que otros y ajo y agua ... no?. Me bajé hace poco el chronos y me gusta mucho pero me consume 15/25%, vamos que no puedo ni poner 3. Hasta ahora siempre buscando plugins que sean buenos/limpios y ahora voy a tener que buscar, además, los que no consuman xD. Por ejemplo el Reacomp no consume nada y es superlimpio, pero también me gusta utilizar otros que consumen un poco más con lo que me acabo quedando sin CPU, ... por eso pregunto que como lo haceis vosotros. Osea que a vosotros os va muy bien y yo debo de sacarle más partido no? Pregunto... También se que la pregunta viene de muy atrás, de hace mucho tiempo.

Saludos Kyo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/09/2010
Claro, es que hay pedazos de sintes como Massive (o incluso el mismo Sytrus aunque sea nativo de FL) que con un solo patch puede gastar una burrada de cpu (30%).
Por eso sí es un valor añadido que un plugin, además de sonar bien, gaste muy poco. Hay ejemplos: Imposcar. Microtonic. Synth 1.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 28/09/2010
Bueno, hay que usar las opciones de calidad de sytrus, si pones un oversampling de 64 y un unison de 9 a poco que hagas salte tu cpu corriendo a un rincon y se queda gimiendo asustada.

Unos plugins efectivamente consumen mas que otros. Si quieres plugins de calidad y que consuman poquisimo prueba:
Synth1
Sylenth1
Fabfilter One (del cual vendo una licencia a 17€ aqui mas porte)
ReaPlugins
Mayoria de efectos de FL
Fabfilter Twin II
Plugins de Synapse-audio
Hay un porron :)
Subir
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 29/09/2010
Fabfilter One no es gratuito? El menos en la CM viene una version de regalo todos los meses. Yo la uso, pero no se si es que hay otra version de pago
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 29/09/2010
Hay una version de pago, su ultima actualizacion fue hace unos meses:

post2681811.html#p2681811

(no se que diferencia tiene con la CM, quizas que no se actualiza? quizas que solo sea mono?)
Subir
DjXBoy
#8 por DjXBoy el 29/09/2010
Eso tambien me pasa a mi, pero yo soy un cebao de los VSTs. En ese sentido el fruity loops no esta muy bien, aunque he oido que esto se mejora vastante con una buena tarjeta de sonido, que tampoco tiene que ser lo mas pepino, pero tipo fast track, maya 44 o asi parece que mejora.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 29/09/2010
kyo_deejay escribió:
Bueno, hay que usar las opciones de calidad de sytrus, si pones un oversampling de 64 y un unison de 9 a poco que hagas salte tu cpu corriendo a un rincon y se queda gimiendo asustada.

Unos plugins efectivamente consumen mas que otros. Si quieres plugins de calidad y que consuman poquisimo prueba:
Synth1
Sylenth1
Fabfilter One (del cual vendo una licencia a 17€ aqui mas porte)
ReaPlugins
Mayoria de efectos de FL
Fabfilter Twin II
Plugins de Synapse-audio
Hay un porron :)



Sobre Rea,lamento decirte que el otro día haciendo una comparativa para ver como sonaba un ejercicio para dar más punch al drums entre los plugins de FL y los de Rea.Cuando cargué el Reacompressor se me bloqueo FL de una manera que ni siquiera cerraba,y no estaba trabajando en un tema,solo unas pistas de Drumms enviadas a un canal de grupo... #-o No pude ni salvar,si hubiese sido un proyecto hubiese perdido gran parte de lo hecho sino todo.Horrible...
por cierto a qué te refieres con eso de que no usas la opción freeze.Yo también uso un Laptop,donde se encuentra esa opción?

Gracias.Saludos
Subir
Kram3r
#10 por Kram3r el 05/10/2010
Que finalmente he estado estudiando los plugins que consumen poco, me he visto todos los videos de Guru que no había visto, hago las cosas más rápido y ahora realmente empiezo a saborear Fl Studio pero que muy bien. Hasta estos días no me podía quitar la sonrisa de la cara componiendo con FL fijate tu hasta que... voy a hacer un nuevo tema a ver si me ayudais alguno. Y gracias por las respuestas. Estaba probando el Superwave P8 que me suena muy bien y eso que yo no tengo ni idea de sintes.

Havanna73 escribió:
por cierto a qué te refieres con eso de que no usas la opción freeze.Yo también uso un Laptop,donde se encuentra esa opción?[/b]


Hay el freeze .... ya molaría.xd. Dice el bouncear una pista y meterla manualmente. Además cuando bounceas ya molaría que reseteara todo; es decir, borrar las pistas que se quedan inservibles, resetear el nombre/color, resetear los patrones que juntas "merge", etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo