Mucho cuidado con AUPROSA y las garantias!

Born®
#16 por Born® el 05/12/2012
A ver, si el producto está en garantía tienen que cambiártelo o arreglártelo. Si se niegan, pon una hoja de reclamaciones (tienen que darte copia que tu has de llevar a la dirección general de consumo). Si se niegan a dártela, llama a la policía local, es la obligación de la tienda o SAT darte la hoja de reclamaciones. Tampoco pasa nada si no te dan la hoja, pero así vas de frente.

En caso de que no te la den, redacta (te ayudo yo si quieres) una reclamación y directa a la dirección general de consumo (aquí en Canarias se llama así, no se ahí en Europa como será). :mrgreen:

Comentar también, que, al menos aquí, funciona muy bien. Yo habré puesto unas 4 o 5, dos de las cuales eran contra operadoras de telefonía y una contra el Corte Inglés, y todas las gané con sus respectivas devoluciones de pasta/producto, y por supuesto las disculpas.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 05/12/2012
Born® escribió:
A ver, si el producto está en garantía tienen que cambiártelo o arreglártelo.


No. Se lo cambiaran o arreglaran si se demuestra que el fallo es por un desperfecto de fábrica y no por un uso indebido del aparato o por alguna otra causa que no implique un desperfecto de fabricación.
Subir
1
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 05/12/2012
Hay aparatejos que tienen 2 años de garantía, pero el segundo año tienes tu que demostrar siempre eso que dices, es decir, peritos, a pagar 150, 300 ...el primer año si falla sin hacer un mal uso, ellos deberían verlo y dar la garantía, otras veces si se da una garantía "total " durante los dos años o el tiempo que sea.

En este caso si ellos dicen que es fallo de uso, igual si quieres la garantía tienes que pagar un perito que lo demuestre, ... hay algunas asociaciones de consumidores que te pueden ayudar con gente experta.
Subir
1
OKTEK
#19 por OKTEK el 05/12/2012
Bueno, tengo noticias:

Por ahora me piden 40 euros SOLO para hacer un presupuesto, mas luego lo que me digan que cuesta la reparacion, y digo yo...Si ya han visto la tarjeta que presupuesto me tienen que hacer¿??, No saben ya lo que tiene y cuanto cuesta la reparacion, o ninguno de los dos diagnosticos que me han dado es correcto???

¿¿Alguien puede aclararme esto????

Gracias compañeros por ayudarme!!!!!!!!!!!! :-)
Subir
Danbeg
#20 por Danbeg el 06/12/2012
Hola Oktek, la verdad es que aun no me he visto en esa situación, pero factura en mano y con el contrato de garantía deberías de mira en la asociación de consumidores de tu comunidad. En la OCU tengo entendido que también te pueden asesorar, aunque creo que debes de ser socio. Siento no poder ayudarte mas (salvo que quieras quemar el coche con el director de RME dentro). Suerte y ya me dirá que tal.
Subir
1
sJOn
#21 por sJOn el 06/12/2012
Si te quieren cobrar 40 pavos solo por el presupuesto.. sal corriendo de allí con tu tarjeta y no mires atrás.
Subir
OKTEK
#22 por OKTEK el 06/12/2012
Gracias amigos a todos, ahora tengo una duda con esto:

OKTEK escribió:
me piden 40 euros SOLO para hacer un presupuesto, mas luego lo que me digan que cuesta la reparacion, y digo yo...Si ya han visto la tarjeta que presupuesto me tienen que hacer¿??, No saben ya lo que tiene y cuanto cuesta la reparacion, o ninguno de los dos diagnosticos que me han dado es correcto???



Tiene sentido??
Subir
OKTEK
#23 por OKTEK el 06/12/2012
sJOn escribió:
Si te quieren cobrar 40 pavos solo por el presupuesto.. sal corriendo de allí con tu tarjeta y no mires atrás.



Pueso es lo que mas me quema aun...Si ya la han visto, (segun ellos, pero no estoy seguro, si no porque me dan dos diagnosticos y ninguno lo cubre la garantia curiosamente...), que presupesto tiene que hacer.

NO SABEN YA LO QUE TIENE?????

NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 06/12/2012
opino lo mismo que sJon.

¿Ese sat es donde compraste la tarjeta o es ajeno a la tienda que te lo vendio???
Si es posible, yo saldria por patas de ese SAT ... eso tiene pinta de ser unos listos de cuidado.
Subir
1
OKTEK
#25 por OKTEK el 06/12/2012
Creo que no tiene que ver, la tienda es INTERMUSIC, me han tratado bien y paciencia han tenido conmigo , eso tengo que decirlo tambien, pero los del SAT es AUPROSA ,creo que se estan pasando y mas cuenta me doy cuando os leo a vosotros compañeros.
Subir
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 06/12/2012
Cada vez salen más aparatos que no se sabe ni como están. Ni se revisa su funcionamiento, y se lanzan al mercado, que si funcionan mal, ya será el comprador el responsable de correr con los cargos de la avería, y el fabricante, sabrá en que funcionaba mal.

CREO QUE LO QUE HAY QUE HACER, ES NO COMPRARLES NUNCA MAS. SOLO ESO HACE FUERZA. Cada vez la empresa, en su racionalización, nos dan un producto peor y sin ninguna garantía.

Suerte con la reparación, y que no nos tomen el pelo a todos.
Subir
1
Yeims
#27 por Yeims el 07/12/2012
#25

Vaya, pues poner una idea: ¿Porque no les cuentas a intermusic lo que te esta pasando en el SAT?.
Coñ, y sino pues diles directamente a estos listillos del SAT que te sientes engañado y punto.
Subir
1
OKTEK
#28 por OKTEK el 07/12/2012
Ya lo saben, pero parece ser que o no quieren, o no pueden hacer nada...Imagino que AUPROSA es el que dictamina la averia y ellos no podran hacer nada, repito que es lo que imagino...Gracias por el apunte!!
Subir
OKTEK
#29 por OKTEK el 07/12/2012
La madre que me pario, ahora si que estoy flipando!!!!

La tarjeta llega a INTERMUSIC, ellos la envian a AUPROSA, estos dictaminan la averia, pero no la reparan , (Que cosa mas rara, dictaminan la averia pero no la reparan) y la envian a ATE MUSIC para su reparacion!!!!!!!!!!!

Vosotros entendeis todo este lio?????

La denuncia se la pongo a AUPROSA, verdad???
Subir
OKTEK
#30 por OKTEK el 07/12/2012
Si quereis saber el nombre del "caballero" supuesto tecnico de focusrite que dictamina si entra en garantia la reparacion , os lo doy por privado, para que os andeis con ojo por si os topais con el algun dia, por su culpa de el me veo en esta situacion.

NO voy a ponerlo aqui para no infringir la ley, pero nadie me pude obligar a hacerlo por privado, o no... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo