Mucho cuidado con este nuevo estafador

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 17/07/2017
Hemos detectado gracias a las denuncias de varios usuarios a un nuevo estafador que ha estado actuando en serie captando víctimas a través de Mercasonic. Que sepamos ha estafado a al menos cuatro personas, sabemos también que ya se han interpuesto denuncias contra esta persona.
Atentos a algunos datos que os podemos dar (hasta donde creo que la ley nos permite):

Alguien escribió:
- Ha usado las cuentas de usuario con los alias Chiringo, rockanrollas, misifu y goldpro
- Emplea una cuenta de correo que es frescuno@hotmail.com para contactar con las víctimas fuera de Hispasonic. Es posible que emplee otras cuentas de correo, y/o que algunas utilicen como parte del nombre los alias que ha empleado por aquí.
- Pide transferencias bancarias a una cuenta de Abanca a nombre de Alejandro Varela (no se nos permite dar nombre completo), localizada en La Coruña, localidad de la que afirmaba también ser en algunos de sus perfiles, aunque en otros afirmaba ser de Baleares.
- No sólo vende falsos productos con anuncios, también contacta con gente que busca un producto concreto y les dice que posee uno en venta.
- Las estafas las ha realizado con mesas de luces, previos, filtros analógicos y monitores de estudio. O bien vende el producto con precios por debajo de 400€ o si la cifra es más alta pide un adelanto de unos 300 y pico euros antes de realizar el envío (aunque nunca llega a enviar nada).


Como siempre, recomendaros que utilicéis métodos de pago con cierta seguridad, como paypal o pagos contrarreembolso, revisad el muro de los vendedores para comprobar si tienen comentarios positivos o negativos de otras transacciones, comprobad que las fotos del producto no están cogidas de otros anuncios en la red, dar mayor credibilidad a usuarios con mayor antigüedad y con el móvil verificado (lo cual no quiere decir que todos los nuevos o con el móvil sin verificar sean estafadores potenciales), y ante todo, si sufrís la desgracia de caer en una estafa, que no os tiemble el pulso en denunciar el caso a las autoridades. Cuando hay estafadores "en serie" el peso de múltiples denuncias es crucial.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/07/2017
Es que frescuno...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/07/2017
Teo Tormo escribió:
frescuno@hotmail.com


Con ese correo te lo está gritando en la cara. Una pena por los afectados.
Subir
Last System
#4 por Last System el 17/07/2017
Yo sigo insistiendo en que Hispasonic incluya lo de Paypal en mercasonic.

...incluso obligatorio casi.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/07/2017
Last System escribió:
lo de Paypal


Si se pudiera, sería miel sobre hojuelas.
Subir
Last System
#6 por Last System el 17/07/2017
#5 Si no se le pide a Hispasonic que haga malabares en la web ,...pero si que aconseje o ponga alguna opción para lo de Paypal, para que los vendedores o compradores utilicen mas esta opción.

Creo que no es bueno para hispasonic ,que a la gente se le este engañando y no haga mucho de su parte para que esto no pase.

http://fr.audiofanzine.com/
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 17/07/2017
Last System escribió:
pero si que aconseje

¿No acabo de hacerlo?
Subir
Last System
#8 por Last System el 17/07/2017
#7 si , pero me referia a ponerlo en la zona mercasonic , como una casilla o algo asi
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 17/07/2017
Yo creo que los moderadores hacen un trabajo enorme, y la mayor parte no se percibe. Por otra parte, el sistema de los anuncios clasificados se conoce, y con él sus límites, pero a veces se ignora la prudencia para "pillar un chollo".

Dicho esto, algo vamos a hacer para restringir estos casos a la pura temeridad de algunos compradores. Examinaremos lo de paypal y otras opciones a corto plazo. También se mejorará la información que se ofrece.

Pero al final, el que quiera asumir riesgos lo hará. Yo recuerdo: no compreis a usuarios no autentificados por móvil de los que no tengais datos de confianza. O mejor: comprad solo en persona.
Subir
Last System
#10 por Last System el 17/07/2017
Yo no se si habrá complejidad en el lenguaje Html , JavaScript , Css , o lo que sea ...para poder hacerlo en la web.

Pero algo sencillo haciendo referencia al Paypal , si se podría hacer , es lo que venia a decir
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 18/07/2017
"Frescuno", no me jodáis... cualquiera con ese nick sabe que no es de fiar...
Subir
nick drake
#12 por nick drake el 20/07/2017
Por curiosidad, que suele ocurrir con este tipo de personas? Se les pilla? Devuelven algo? Juicios? Es que nunca oigo nada de después...
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 21/07/2017
#12
Código Penal artículos 248, 250, 251, Ley Orgánica 5/2010.
Subir
Last System
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 21/07/2017
#14 Creo que te confundes con la idea de Paypal. Una pasarela de pago con Paypal estaría indicada si hispasonic vendiera productos, pero aquí hablamos de asegurar una transacción entre dos partes que no son hispasonic. Para que dos partes usen paypal entre sí no hace falta nada en Hispasonic, basta con que el comprador y el vendedor lo acepten y lo pacten.

Una fórmula interesante puede ser un sistema fiduciario que montemos nosotros mismos, un "paypalsonic". Hispasonic cobraría al comprador y retendría el pago hasta que de algún modo se verifique la entrega del material, liberando en ese momento el dinero para el vendedor. Es algo que se podría introducir como servicio opcional, a cambio de una pequeña comisión. Además, permitiría verificar las ventas y por tanto construir un sistema de votos cualificados.

Pero desengáñate de algo: ni con paypal ni con sistema de confianza alguno podemos evitar que alguien pague 300 euros a un desconocido para llevarse un chollazo que normalmente costaría 1.000 (precio de segunda mano), y se quede a dos velas. Es un caso verídico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo