Mucho cuidado con este nuevo estafador

Mrkeyboard Baneado
#31 por Mrkeyboard el 16/01/2018
Soyuz escribió:
Hispasonic cobraría al comprador y retendría el pago hasta que de algún modo se verifique la entrega del material, liberando en ese momento el dinero para el vendedor.


Así funcionan algunas webs, yo estoy en una que funciona exactamente así, yo trabajo con el cliente ya con el proyecto cancelado, solo que la web me transfiere cuando el cliente cierra el proyecto. Y si el proyecto lo cierro yo y el cliente se desentiende, ya pagó y la web me cancela de todas maneras. Si el cliente no aprueba el proyecto, si el que ofrece el servicio no ofrece devolución de dinero, ese dinero no se devuelve, pero esa es una condición que ya el cliente sabía desde el principio. Ahora, uno puede marcar una casilla diciendo que sí se podría devolver el dinero en caso de insatisfacción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inteligenciartificial
#32 por inteligenciartificial el 16/02/2018
Saludos...a mi me estafaron en mi país... me vendieron un producto disque prototipo de robots un chico que crea varios robots caseros... en este caso era un perrito y le pague todo y cuando me llego no hacia ni wau... que decepcion en la web hay muchos estafadores----hay que estar pilas---
Subir
chema2012 Baneado
#33 por chema2012 el 20/04/2018
Mucho cuidado con los delincuentes virtuales....
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 04/08/2018
Cuánto dado de baja por la fuerza veo en los últimos comentarios...
Subir
anlleq
#36 por anlleq el 21/09/2018
Yo venía a aportar otro posible estafador.

Es por un Axe Fx2 que vende a 900€ (su precio de 2ª a día de hoy puede ser de 1500/1600€).

Tengo su número de teléfono y los mensajes vía Whatsapp que nos hemos intercambiado, pero no sé muy bien cómo advertiros sobre él sin infringir leyes o normas del foro.

Por otro lado, no he llegado a ser estafado, por lo que sólo sospecho (aunque la sospecha es bastante robusta).

¿No había un hilo antifraudes?
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 21/09/2018
Hombre, algún indicio sí que se apreciaría, vaya, sin dar nombres ni nada si no hay certeza, lo que es deseable en un discurso cabal, vamos.
Subir
anlleq
#38 por anlleq el 21/09/2018
El nombre no lo tengo. Sólo el teléfono.

Éste es el mensaje genérico en cuanto al pago de la cosa:

"Lo dejo en 900 euros con los portes incluidos.
Lo puedo enviar por una empresa de transporte que ofrece 4 días de comprobacion con un reembolso total en caso de devolucion.
En caso de devolucion no se cobra el envio de vuelta, corre a mi cargo.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
Si estas confirme, por favor proporciona su dirección de entrega completa para preparar el envío.
"

Me ha enviado fotos genéricas del aparato y al pedirle imágenes concretas afirma "no tener más fotos"

No pongo más porque el anuncio lo ví en Milanuncios, no en Mercasonic.

Puedo poner el teléfono del tío, si me decís que se puede.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 21/09/2018
Las fotos son imprescindibles.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 21/09/2018
Pero si ofrece reembolso...
Mira, mejor que reembolso ni cojones; el que no quare vender dando la opción de Paypal, mala señal, o es muy antiguo o pata,..

Pdo: Carmel O´Pek, CEO de Paypal para retail
Subir
anlleq
#41 por anlleq el 24/09/2018
Me ha enviado fotos que parecen muy genéricas (no sé cómo colgarlas aquí).

Contesta de una forma muy esquiva y rara y esto es lo que dice al preguntarle por el pago vía PayPal:

"Te explico, tienes que pagar cuando la empresa de transporte te envia la factura. Una vez comprobado el pago, en maximo 48h tienes el paquete en tu casa. Tienes 4 dias de prueba con reembolso total en caso de devolucion. Dejame tus datos si te interesa. Saludos"
Subir
anlleq
#42 por anlleq el 24/09/2018
Además, el tío ha quitado ya el anuncio de Milanuncios. Al preguntarle por ello, simplemente no responde.

Tiene también una forma de anunciar su teléfono como no había visto antes. En Milanuncios no sale el número, pero sí un jpeg con su número "dibujado" y el texto "sólo Whatsapp" (mucho más difícil de computar a la hora de hacer búsquedas).

He intentado llamar, tanto vía voz, como por Whatsapp y no contesta.

La cosa es que estoy hasta troleándolo un poco y cada cierto tiempo le hago alguna pregunta. No dice nada salvo lo concerniente al pago.

Mi plan es intentar que claudique y al menos me diga que ya está vendido.

Aunque hay una pequeña (pequeñísissísima) posibilidad de que venda el aparato a ese precio de verdad. Y me daría dolor de barriga no habérselo comprado si así fuera.
Subir
santiago
#43 por santiago el 22/10/2018
OMG
Subir
xfargassss
#44 por xfargassss el 22/10/2018
El anuncio lo acaba de publicar de nuevo hace 10 minutos, es una estafa en toda regla, es el timo de pagar a la empresa de transportes cuando te emitan la factura peor nunca hacen el envío.

Esta estafa es bastante típica también en wallapop.

Ya he reportado a milanuncios de que el anuncio es una estafa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo