Muchos problemas con Reaper

  • 2
dario
#16 por dario el 05/01/2014
Disculpa si mi tono pareció beligerante. Cada cual tiene sus favoritos y nuestras opiniones no tienen por qué coincidir. No obstante, sigo pensando que es el más sencillo de manejar de todos los que he probado (conozco bastante bien Cubase, Samplitude y Pro Tools) y, además, creo que no tiene nada que envidiarle a ningún otro. Lo que pasa es que algunos usuarios creen que el hecho de que sea tan barato tiene truco y, por eso, cuando no les sale algo sospechan que es culpa del mal funcionamiento de un programa casi gratuito (no digo que este sea tu caso). En fin, ármate de paciencia y, ante cualquier duda, pregúntanos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
So&So
#17 por So&So el 05/01/2014
#16 .- Dario.- No me siento molesto ni nada por el estilo, además, coincido contigo en que es, dentro de su especie, bastante sencillo e intuitivo; es por lo que no quiero complicarme la vida en andar investigando y probando otros. Soy consciente de que la mayoría de las veces, el mal funcionamiento o fallo de este daw es debido precisamente a la falta de entendimiento y manejo del usuario, de ahí que aparezcan problemas, y como no tenemos los siuficientes conocimientos, entonces es cuando recurrimos al foro para solucionarlos. Pido disculpas yo también, pués a veces son nimiedades que se pueden solucionar si nos ponemos a indagar mas.
Subir
dario
#18 por dario el 05/01/2014
No te preocupes So&So, siempre que se puede, ayudar es un placer. Y algunas cosas que damos por sentadas puede que no sean tan sencillas para otros usuarios.
Subir
Dante Alejandro Galvez Jaramillo
Disculpen si ofendi a alguien'pero yo hice muy resumido mi consejo.tengo muchos amigOs sonidistas y ellos ocupas cubase,y abobe'.yo soy musico guitarrista y el sam graba muy bien,el reaper es muy bueno pero ligeramente sintetico.y frio.eso es todo.no es para ofenderse.ademas reaper es comodo para usarlo.pero prueba sam,y te daras cuenta de q no exajero.el cubase para voces es mortal,el mejor es el cubase 5.el ableton es para en vivo,muy bueno,el protools es el mas usado pero no lo recomiendo,pok los estudio pro tienen mucha pasta en equipos,asi q suenan bien igual.asi q es cosa de gustos.ahora una observacion interesante de reaper.es super manejable,se imaginan futuras versiones?.yo creo q dara para hablar.disculpen los q se molestaron conmigo.yo solo queria compatirles mi experiencia,grs adios y mucha buena onda
Subir
Dante Alejandro Galvez Jaramillo
Tambie n olvidaba algo.tos tocamos distinta muica quiz eo sea la raiz.un amigo grabo musica electronica en fl estudio,a mi me apesta,pero saben sonaba como de la radio,super pro y el no sabe ni q es masterizar,jajajaja ya chicos nos vemos.
Subir
So&So
#21 por So&So el 06/01/2014
#19 .- Que conste que yo, por mi parte, no me he ofendido para nada, cada uno es libre de exponer sus opiniones y sus gustos personales, y cada daw tiene sus pros y sus contras, principalmente porque no se entienden muy bién desde el rpincipio.
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 06/01/2014
Dante Alejandro Galvez Jaramillo escribió:
el reaper es muy bueno pero ligeramente sintetico.y frio


Vamos a ver. Reaper graba unos y ceros que le envía una tarjeta de audio ya troceaditos. SAM graba los mismos unos y ceros, exactamente los mismos. Y Cubase. Y FL Studio. La diferencia vendrá en otras cosas, por ejemplo el samplerate escogido en el DAW por defecto, la pan law por defecto, si el DAW carga algún FX en la entrada de señal y muchas otras que seguro me olvido o desconozco, pero que se resumen en "si no están configurados igual, es imposible que suenen igual". Las diferencias entre DAW's no se encuentran en el sonido, sino en el flujo de trabajo, en la cantidad de cosas que hacen y cómo las hacen. Eso también se refleja en el sonido final, claro, pero como una consecuencia.

Mi ánimo no está en ofender, sino en ayudar, pero para eso quien pide ayuda tiene que dejarse ayudar. Tirar la toalla a la primera (o a la quinta) de cambio sirve de poco y, desde luego, no predispone a que uno eche siempre una mano cuando pueda.

Centrándonos más en el tema del hilo y la última queja, So&So, Reaper no te va a servir como editor de video excepto para lo muy básico, cortar y reorganizar, y algo de timestretch pero manual, o sea, que si trabajas con pistas de video y quieres hacer edición algo más seria, no te va a servir.
Subir
So&So
#23 por So&So el 06/01/2014
#22 .-
tricky2k escribió:
Reaper no te va a servir como editor de video

Es que yo no necesito editar videos; tan solo los uso para guiarme como referencia, digamos, o en algún tutorial de alguna canción; pero una ver terminada la grabación, ecualizada y corregida, elimino totalmente esa pista de video, para que no se refleje al renderizar el proyecto. Creo que me he expicado bién.
Claro que en alguna ocasión he de bajar el ritmo (Bpm's) para guiarme mejor, y, por ende, el del video también a la misma par, solamente lo uso para eso.
De todas formasm muchas gracias por toda la información que me has aportado. Saludos.
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 06/01/2014
A ver si lo entiendo bien. Digamos que quieres hacer una parte de guitarra siguiendo llo que ves en el vídeo, y quieres que el vídeo vaya más lento para guiarte mejor. ¿Ves la rueda Rate al lado de los BPM? Click derecho, Preserve pitch in audio items... Y luego, puedes bajar o subir la rueda a la velocidad que quieras para que te sirva de guía. No sé si funciona con vídeo, pero por probar...
Subir
So&So
#25 por So&So el 06/01/2014
#24 .- Ya te he entendido, aunque en mi Reaper no hay ninguna rueda, sino una barrita deslizadora, con puntuaicón en el centro: "1.0"; creo que tendré que partir de ahí par abajarlo o aumentarlo, claro. Pués es mas fácil de lo que yo pensaba. Gracias, macho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo