Mueble estudio

AXION78
#1 por AXION78 el 09/04/2008
Hola!
Soy nuevo en este foro.
He decidio ampliar mi equipo de producción musical, y la típica mesa heredada de mis padres con soluciones "al paso" para que todo cupiese se ha quedado pequeña.
Alguien me podria indicar, porfavor, donde puedo comprar muebles de estudio con sitio para los racks, extensión para el teclado etc...
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/04/2008
En esto del mobiliario para estudio no hay demasiado material donde elegir y lo poco que hay es demasiado caro en mi opinion, para mi las marcas punteras en este sector son sin duda Argosy y Omnirax, (por ese orden ademas), hace poco les pedi informacion detallada a la gente de Argosy sobre algunos de sus modelos y me enviaron un catalogo desde Missouri-Estados Unidos, que hay que verlo, tienen clase hasta para publicitarse, pero sus precios por desgracia no son nada asequibles, si buscas un mueble que te permita montar tus aparatos y no por ello tengas que hipotecar tu vivienda, en estos dos enlaces encontraras cositas apañadas:

https://www.thomann.de/es/muebles_para_estudio.html

http://www.rage-audio.com/

Aun asi, en su nivel, estos muebles siguen pareciendome caros para lo que ofrecen, una solucion alternativa es mirar muchos diseños en la web, vas recopilando ideas de aqui y de alla, luego con todas esas ideas haces un diseño del modelo que mas te gustaria para ti (hay programas para ello) algo que se ajuste a tus necesidades actuales y porque no, si puedes, tambien futuras, ya que algunos estudios tienden con el tiempo a crecer y el tuyo podria ser uno de esos, una vez tengas tu "mueble ideal" sobre el papel, siempre puedes encargar su construccion a algun carpintero, (si es un conocido mejor), te saldra seguro mucho mas barato y si el carpintero sabe lo que se hace, tendra muy poco que envidiar a esos muebles de precios disparatados.

Si se te da bien la carpinteria tambien puedes aventurarte tu mismo.

Un saludo.
Subir
drum100
#3 por drum100 el 10/04/2008
Hola amigo Axion yo estoy bien lejos de poner mi estudio (Aunque esa es mi meta) pero tu caso se parece en parte alo que me sucede te digo por que; Hace dos semanas ma compre un Korg TR de 6/8 entonces lo que seguia era comprarle su estuche (Yo trabajo con el teclado)averigue precios,costos,materiales etc., los importados costaban un ojo de la cara no accesible amis posibilidades por ahora los nacionales,eran mas de acuerdo ami presupuesto pero eran muy endebles muy simples no era,para el precio que pedian entonces de tanto averiguar precios y materiales y uno que otro truco que me decian los vendedores decidi hadcerlo yo mismo y superpersonalizado,comkpre el triplay,los angulos de aluminio, los esquineros,el forro que es mejos que el importado la espuma etc, y ya esta un buen estuche personalizado de acuerdo amis necesidades,y ala mitad del costo de un nacional y mucho mejor entonces como dijo D.W. es mejor que lo hagas o te lo mandes hacer ya que cada uno tiene sus propias necesidades,que yo recuerde nunca e visto un estudio igual asi que cada estudio es un mundo aparte,desde un espacio especial para poner la foto de los seres queridos hasta consolas y monitores de 40 pulgadas alucinantes no solo uno sino dos guau,crteo que deberias hacerte uno o si no mandarlo hacer de preferencia que no sea de madera por eel asunto de la deforestacion hay que contribuir.Saludos. :wink:
Subir
Ricky
#4 por Ricky el 10/04/2008
Hola, yo también soy nuevo en este foro, yo trabajo en una empresa de montaje de muebles en Barcelona, y me he hecho mi estudio, ya que estaba en la misma situación que tu, si eres de Barcelona nos ponemos en contacto y miramos haber que podemos hacer, no nos solemos dedicar a montar estudios, pero yo tambien me dedico a esto de la música y lo mas importante en la creación musical es la comodidad y que todo sea muy practico, si estas interesado le haré unas fotos al estudio y te las paso, lo mas importante es una buena mesa y que quepa lo maximo en el mínimo espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo