Muere Fontella Bass

Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 28/12/2012
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/28/actualidad/1356656191_832527.html

Su clásico "Rescue Me"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 28/12/2012
Vaya!! Creo haberla escuchado, menuda marcha que llevaban (para la época!), muy soul!!!! Gracias por el video, compaaaa!!!
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 30/12/2012
Ufff... acabo de ver este hilo/condolencias y hasta ahora no me he enterado ni en la radio ni en la tele (ni en internet). Me hago viejo y ni me doy cuenta, se va muriendo la gente a mi alrededor y no me doy cuenta que cualquier día me tocará a mi... este año se han ido bastantes cantantes históricos.
DEP
Subir
alez
#4 por alez el 30/12/2012
¿Alguien conocía algo suyo (composición o interpretación) antes de que haya muerto, aparte de la magnífica canción Rescue Me?

A riesgo de quedar como paleto reconozco que yo no, y eso que he tocado en 6 agrupaciones de soul hasta la fecha.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 01/01/2013
alez escribió:
A riesgo de quedar como paleto reconozco que yo no, y eso que he tocado en 6 agrupaciones de soul hasta la fecha.
Eso lo explica todo.
Subir
alez
#6 por alez el 03/01/2013
#5 No entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicármelo?

PD: me había olvidado de un grupo y acabo de meterme en otro, ¡ya son 8 grupos de soul! :)
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 03/01/2013
alez escribió:
No entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicármelo?
Claro.
alez escribió:
¿Alguien conocía algo suyo (composición o interpretación) antes de que haya muerto,
Yo si... no soy mal pensado, pero la forma en la que citas y preguntas, me hace entender que piensas que a esta cantante no la conocían ni en su casa... salvo por la canción que comentas. Es cierto que pudiera parecer una "one hit wonder", pero es que además de solista, fue corista. Una forma de saber mas de este tipo de cantantes es comprar los interesantes recopilatorios (y baratos) que venden en los centros comerciales, te los recomiendo, por experiencia. :ook:
alez escribió:
A riesgo de quedar como paleto reconozco que yo no
Nadie nace aprendido, de todas formas, me parece algo raro que a alguien que vive con la música negra, no le suene nada mas que una de sus canciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fontella_Bass
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 03/01/2013
pasota™ escribió:
interesantes recopilatorios (y baratos)
Algunos de ellos suenan fatal, pero traen rarezas interesantes.
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 03/01/2013
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 03/01/2013
Un clásico de Chess...

Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 03/01/2013
pasota™ escribió:
Una forma de saber mas de este tipo de cantantes es comprar los interesantes recopilatorios (y baratos) que venden en los centros comerciales,


... yo, en cambio, os recomiendo un site bastante interesante en rarezas y olvidados del soul:

http://www.raresoulman.co.uk/

Tiene cosas muy interesantes como esta:

Subir
alez
#12 por alez el 05/01/2013
pasota™ escribió:
la forma en la que citas y preguntas, me hace entender que piensas que a esta cantante no la conocían ni en su casa... salvo por la canción que comentas

Mi pregunta era genuina, no iba con segundas. Evidentemente, si te pones a investigar, encuentras una carrera musical completa, por lo que veo bastante brillante en este caso concreto. Sin embargo, lo que me interesaba preguntar es hasta qué punto su carrera concreta es mínimamente conocida por los aficionados a este género musical. Buscaba comentarios del tipo de los tuyos posteriores, o del tipo "hombre, por ejemplo su canción 'tal' fue muy sonada debido al anuncio de 'cuál'", cosas así, saber el impacto de su carrera en la cultura de la gente. Yo es un tipo de música que he tocado bastante, pero que no investigo, porque nunca ha sido de mis preferidos, de ahí mi curiosidad. Por lo demás, entro en este foro para compartir afición y conocimientos e ideas, no para meterme con la gente, vivos o muertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo