Muerte al DP! mejor PC!

Tecladista
#1 por Tecladista el 08/07/2010
Jajajaja... que impresión tuvieron con el tema del hilo. :mrgreen: Pues el tema que quiero tratar tiene que ver con DP y PC, pero mas bien desde el punto de vista de un compositor ó arreglista MIDI. Actualmente los arreglistas que trabajan con mac y en especial DP usan ó usamos una ó varias PC como complemento de nuestro set de sonidos, Yo he tenido oportunidad de probar varios programas en PC para host de VSTi, y algunas veces me he llevado sorpresas de todo tipo, por ejemplo, la calidad de sonido de Samplitude y versatilidad, pero un día haciendo un proyecto a un tempo de 70 mas o menos, me topo con el problema que el tempo 70 de DP no era igual al tempo 70 de Samplitude! descubrí ese error del samplitude en mal momento, puesto que tenía cargados sonidos de loops que necesitaban sincronizarse con el tempo. Ya eso me bastó para dejar a un lado samplitude como una opción seria. La versión que tengo es una Lite que regalaron hace varios meses aquí en Hispa por cierto.

Cuando comenzaba en esto usaba mucho el Cakewalk, incluso en versiones que no tenían audio y todo se grababa en cinta. Por lo que también use un tiempo las versiones siguientes de Sonar y ese me parece un programa mas adecuado para host de VSTi, y muy bonito para hacer rewired con Tascam Gigastudio! procesar ahí mismo algunas cosas (en Sonar).

Uno de los programas que llegó a fastidiarme com host y enrutamiento MIDI es el Cubase, es muy ilógico para trabajar. Pero ultimamente a raíz del problema ese con Samplitude por razones de tiempo necesitaba una salida rápida y ahí estaba ya instalado y todo sin casi usar una versión de Live! y que sorpresas me ha dado, tanto que sin darme cuenta en los ultimos proyectos incluso para banda sonora he estado usando Live como host para VSTi en PC controlando todo desde DP... y por algo se llamará "Live" es muy versátil, aun que las cosas que he estado trabajando de alguna forma son ligeras para el PC no he necesitado tampoco tener montados sets enormes de VSTi mas bien he necesitado en el momento abrir, cerrar y buscar sonidos, en ese sentido Live es muy práctico.

Que programa será el que acompaña a DP en una ó varias PC a mis colegas DPSónicos ? y cuales han sido sus experiencias buenas y malas ? - Es mi inquietud por la que abrí este hilo. Por otra parte, el título del hilo también llama a la reflexión que ha estado muerto el foro de DP y que sería bueno que por muy pequeña que sea alguna cosa, inquietud, consejo, pregunta, abramos mas hilos, así vamos enriqueciendo este foro.

Saludos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FMiguelez
#2 por FMiguelez el 08/07/2010
.

Hola, Luis Mario.

Cuando lei el título de tu hilo dije... y ahora, qué mosca le picó al buen colega Luis???? :lol:

Ya hace varios días que esta sección ha estado muy calladita... será que DP está funcionando tan bien que nadie tiene quejas? :mrgreen:

Qué bueno que abriste un hilo nuevo para que no esté esto tan catatónico, jajajajajaja.

Para mi, programas básicos que complementen al DP son:
QT Pro. ESCENCIAL para cualquiera que trabaje contra video
Vienna Ensamble PRO. Escencial para poder tener un host que maneja Audio y MIDI over LAN.
Finale. El QS de DP es bueno, pero... let´s face it.... it ain´t Finale.
Gigastudio. Este no califica como escencial, pero en mi caso es bueno tenerlo, pues varias librerías las tengo en ese formato.
MachFive 2. Aunque este lo tengo en AU en la Mac, en PC es escencial para jugar con loops y convertir librerías de un formato a otro. MachFive 2 es un SUPER complemento para DP. Es la parte que MOTU decidió vender aparte del DP, que hace este combo 1000 veces más útil que Logic, por ejemplo.

Lo demás siempre trato de manejarlo en Mac. Mientras menos dependa de PCs/Windoze MUCHO MEJOR. Realmente ODIO las PCs, y eso que siempre he tenido ambas plataformas funcionando.

Acid lo tengo totalmente abandonado. Está instalado pero prácticamente nunca lo uso. Qué mas? Cakewalk lo tengo tambíen para esas raras veces que necesito convertir mis composiciones viejitas a formato GM para cambiarles algo (abriendolas en DP).

Por mi lado creo que eso es todo...

Les mando un saludo a todos!
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 09/07/2010
FMiguelez escribió:
.

Ya hace varios días que esta sección ha estado muy calladita... será que DP está funcionando tan bien que nadie tiene quejas? :mrgreen:

Qué bueno que abriste un hilo nuevo para que no esté esto tan catatónico, jajajajajaja...


...Lo demás siempre trato de manejarlo en Mac. Mientras menos dependa de PCs/Windoze MUCHO MEJOR. Realmente ODIO las PCs, y eso que siempre he tenido ambas plataformas funcionando.



Pues casi nada que añadir al comentario del compañero, yo estoy haciendo ahora unas partituras para el registro de unos temas, y la verdad que estoy llendo super rapido, alguna vez se le ha ido la olla al midi, ya no se si por la ultralite o el DP pero lo he solucionado saliendo y entrando (como el chiste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

En todo caso lo que haré con el tiempo será hacerme con más mac's. En el futuro me gustaria disponer de instrumentos virtuales manejados en directo junto con un secuenciador (DP) en otro portatil... pc por ahora... nothing de nothing...

P.D: En el otro hilo sobre la cuantización del audio o el beat detection, comenté que iba a hacer algunas pruebas para ver si me acordaba... el caso es que no me puse realmente con ello por que hice una prueba bastante cutre con un loop cogido a boleo y la cosa no salió bien... asi que por ahora estoy "suspenso" en esa asignatura jejej...

Un saludillo :)
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 09/07/2010
Definitivamente DP va bien. Lleva sacando humo en mi G5 una buena temporada. Solo lo he cascado una vez ultimamente, editando y haciendo merges como loco para entregar un premix de noche , COMO LOCO, ultimamente me sigue a comandos acumulados de dos en dos, antes de DP7 eso no le gustaba nada. DP7 es muy bueno. Estoy deseando que llegue el Macpro nuevo y DP7.2 para sacar partido de algunas nuevas herramientas de DP7.1 que aún no estoy usando, las nuevas herramientas de automatización prometen mucho. Tal vez añada Wavelab a la ecuación y abandone Peak e Izotope RX de golpe, para menos es más. Entonces planeo usar este G5 de servidor SFX, rack de FX y analizador. Pensaba hacerlo a través de conexiones de audio digitales con dos interfaces y controlarlo con Teleport para MAC. Sin embargo he estado mirando opciones con VE PRO, como recomendaba FM, y parece muy interesante. Si pudieras FM contar un poco sobre cómo se te ocurre integrar este sistema para aplicaciones de procesado en lugar de VIs, que supongo que serán tu aplicación fundamental, te lo agradecería, la info que encuentro está muy orientada hacia VIs.


Pero tengo una queja:
DP se calienta mucho!! llevo un mes achicharrado en el estudio !!(mientras construyo poco a poco uno nuevo con AC :D ) Está comprobado, si uso DP durante más de cuatro horas en veranos como este, el estudio sube de temperatura que no veas... Tengo un amigo con un estudiazo ProTools que hace un fresquito terrible, seguro que si me paso a PC con PT LE se refresca el ambiente. Además ahora, con el manual PDF no te puedes abanicar :twisted: .

@LM: Eso sí que es levantar el foro :wink:
Subir
FMiguelez
#5 por FMiguelez el 09/07/2010
zaratero escribió:
Tengo un amigo con un estudiazo ProTools que hace un fresquito terrible, seguro que si me paso a PC con PT LE se refresca el ambiente. Además ahora, con el manual PDF no te puedes abanicar :twisted: .


Si te pasas a PT y PC (!) se va a enfriar el ambiente, pero va a apestar a AZUFRE! :lol: :lol:

Tienes razón. VE Pro está muy orientada a VIs. Pero tambien soportan varios plug-ins, según mencionan aqui:
http://vsl.co.at/en/211/497/1685/1693/1742/1369.htm

Para usar la compu como servidor de FX y analizador como quieres, no estoy muy seguro. O sea, quieres enviar audio a esa compu y procesarlo ahi y que se regrese ya procesado a DP? O que se regrese a un mixer externo y juntas todo ahi?

Si entiendo bien, creo que quieres algo similar a cómo funciona su MIR. Chécatelo, pues creo que usan una computadora aparte para procesar SOLO ese reverb, de manera similar a lo que entiendo que quieres. Por cierto, dicen que ese MIR está maravilloso y suena de miedo!

Vamos a ver cómo se pone el foro ahora que ya no tardan en sacar DP 7.2 8)
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 09/07/2010
Azufre, sí... :D

Pues la idea es regresar a V-racks en el mac principal. Aux FX, no insertos. Me conformo con 5 o 6 Reverbs ST junto con analizador en la máquina esclava. Y montar un pequeño servidor local para esas veces que acabo tarde y me tengo que quedar mirando un upload a internet. #-o .
Gracias por el link, MIR es demasiado para mí.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 15/07/2010
Hola, abrí el hilo y ya no dije nada.. bueno, pues me quedé solamente leyendo las opiniones que todas están muy interesantes, y les comento que yo ahora estoy dejando un poquito los VSTi, escepto mi base de cuerdas que no es la gran cosa, lo que antes dije, Garritan, Kontakt y Gigastudio que son prácticamente lo mismo que kontakt. Pero estos días por cosas del destino llegaron a mis manos varios cacharritos muy interesantes, con los que estoy explorando cosas nuevas, un teclado Roland Juno60, análogo, super básico, pero del cual ya saqué provecho haciendo unas bases con el arpegiador (ara fondos) en la banda sonora que esto terminando.. moviendo palanquitas y todo.. de paso me divierto mas jajaja :mrgreen: conseguí también un tecladaso.. el kawai K5000S... uuuuff!!! Santo Dios!! ese lo sacaron en 1996.. pero les puedo asegurar que este instrumento tiene sonidos y posibilidades que no tienen VSTis conocidos.. es entrar en otro mundo. Luego, compré también el Módulo Roland JV-1080 con un expansor oquestal.. había tenido yo un XP-80 con 4 expansores .. pero volver a los sonidos de Roland y sus expansores ha sido increíble, estoy mezclando los VSTi y redoblando mis sonidos con los sonidos del expansor de orquesta... vaya... no se por que antes no terminaba mucho de convencerme.. creo que era el monitoreo.. hoy escucho esos sonidos y son tan frescos para mi.. mezclo alguna sección de chelos por ejemplo.. de garritan + Kontakt y le agrego los del JV.. que de paso no tienen muchas frases son sonidos bien simples,.. pero que textura, con todo eso la verdad no extraño mucho las frases que se pueden producir con los samplers.. ó como es que se le llama eeemm (?)
Bueno, siguiendo con la anécdota, también conseguí un Yamaha SY85.. que no tiene mucho para banda sonora, incluso no he logrado poner sonidos nuevos, ya que se necesita un tipo de diskettes que ya no hay que son los DD de menos de 1Mb.. pero para algun trabajo de publicidad he sacado provecho del sonido de bajo.. que profundidad,, y algunos pianos "acústicos" con ese sonido ochentero potente, brillante y muy electrónico para hacer bases solidas wow...aun que a este no le funcionan las teclas, puedo usar sus sonidos por medio de un cable MIDI. luego reparé un Roland JV-90 y de ahí saco sonidos de pads y algun sinte.. también me conseguí otro Roland... esto, que la verdad no son tan fanático de Roland, pero bueno, es un controlador A-70 que tiene 4 salidas MIDI independientes, aun que este último lo voy a usar mas en la banda con quienes toco los fines de semana música pop rock y tal.. junto con otros teclados mas que mejor ya ni comento,, esos ya son mas para la banda.. bueno, esto con el Kurzweil K2600XS una PC armada con algunos VSTi..

Por cierto sigo usando Live, sin querer queriendo me he ido quedando por ahí, pero es que estoy cambiando mi forma de trabajar también... que ha sido sin querer, ya no estoy guardando sesiones densas en la PC, simplemente tengo alguna idea y la grabo de una vez en audioguardo la sesión con los vsti cargados, mas ya no los MIDI tracks, no se, creo que es por cuestión de tiempo, aun que me estoy arriesgando en el aspecto de una futura reedición de los proyectos, pero es que hoy me estoy sintiendo mas "artista" ya no tanto un arreglista.. me gusta mas sentir que pensar las cosas y nada mas estoy sacando provecho de lo que puedo tener a la mano, aun que de pronto yo se que voy a regresar a la formalidad, a guardar todo mas ordenado y a experimentar de nuevo detenidamente. DP sigue siendo el cerebro, el centro de control y ese para mi es insustituible, incluso he visto una mac mini que ha salido, estoy pensando en conseguir una y de pronto usarla especialmente para MIDI, para controlar todos los MIDI tracks con DP y dejar un poco descansar la vieja Power PC Quad y que trabaje menos, nunca me ha fallado, NUNCA! es increible esto, la tengo desde el 2006, yo mismo la abro la limpio, un día destapé esa sección donde van las mangueras de refrigeración o no se que tripas serán.. guau... pos.. ahí está la dichosa G5 que por cierto estas lineas las escribo desde la misma. Bueno, así está la vida.. También pensando en renovar la PC, la que tengo increíblemente ha salido buena, desde la misma fecha de la mac y a estas alturas ya no es la super Ahtlon 3000+ a 1.8 Ggz :mrgreen: jajaja pero trabaja y le pongo samplers y no se como aguanta con tanto, debe ser el amor ( $ ) que le puse al comprar los componentes :mrgreen:

Bueno muchá, espero no aburrirlos y ya que me puse a contarles mi vida no estaría mal abrir un hilo especialmente para los nostálgicos de DP que se llame "Crónicas de DP" y desahogarnos contando las historias de cada uno en torno al DP. JEJEJE

Saludos!
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 28/07/2010
Cual es la ultima versión de OSX instalable en una G5 PPC ? , por otro lado si instalo la 10.5 así a secas bastará y luego la actualizo en linea, ó debo buscar otra versión como 10.5.x ?

Saludos colegas :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#9 por FMiguelez el 28/07/2010
LMProducciones escribió:
Cual es la ultima versión de OSX instalable en una G5 PPC ? , por otro lado si instalo la 10.5 así a secas bastará y luego la actualizo en linea, ó debo buscar otra versión como 10.5.x ?

Saludos colegas :mrgreen:


La última versión que funciona con una G5 es la más alta de Leopard, OS X.5.8.

Lo que yo hice fue instalar en mi G5 el Leopard normal del DVD, y lo mejor es descargar desde Apple los COMBOS de actualizaciones. Los encuentras en la página de Apple.
Ya que los tienes te actualizas por medio de estos, para que quedes con 10.5.8, la útlima versión de Leo.

Funciona muy bien. Pude pasar que para que puedas hacer el upgrade a Leopard tu G5 te exija que tengas Tiger previamente instalado. Esto me pasó a mi, pero no big deal.

NO VAYAS A USAR MIGRATION ASSISTANT!!!!! Instala todo desde cero!
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 28/07/2010
FMiguelez escribió:
LMProducciones escribió:
Cual es la ultima versión de OSX instalable en una G5 PPC ? , por otro lado si instalo la 10.5 así a secas bastará y luego la actualizo en linea, ó debo buscar otra versión como 10.5.x ?

Saludos colegas :mrgreen:


Funciona muy bien. Pude pasar que para que puedas hacer el upgrade a Leopard tu G5 te exija que tengas Tiger previamente instalado. Esto me pasó a mi, pero no big deal.

NO VAYAS A USAR MIGRATION ASSISTANT!!!!! Instala todo desde cero!


O sea que tu instalaste sobre Tiger? Yo estaba pensando instalar en un HD nuevo, de todos modos si me pide Tiger tengo el disco ahí guardado (eso espero) lo que tengo que conseguir ahora es un disco de OSX 10.5 donde diantres? bueno, aun no pregunto en el Apple Store local, pero no tengo muchas espectativas, esta tienda aquí es chica, y apenas tienen algo de lo reciente, A lo mejor mi buen amigo Demos (demonoidito) me consigue una copia "desatendida" (mira que he cuidado mis palabras jejeje) :mrgreen: Pero bueno, digamos ya hablando lo que es, y aquí hay que hablar "a calzón quitado" si consigo el disco original, pero usado, será que voya tener las mismas prestaciones que como usuario registrado? digo, por ser un OS ya pasado, ó será que tendré que rebuscarme por conseguir uno nuevo de paquete y registrarlo para poder tener los upgrades y que no me vaya a tener el problema de estar con el OSX pirata ?

Eso lo averiguaremos despues de estos comerciales! 8)
Subir
FMiguelez
#11 por FMiguelez el 28/07/2010
.

Yo te recomendaría vehementemente comprar un Leo original.
No hay nada como tener tus discos originales siempre a la mano, pues nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

Creo que me expliqué mal.

Lo que yo hice fue:
- Quité el disco duro donde tenía Panther (OSX.3.9) y DP y lo guardé como repuesto en caso de que las cosas no funcionaran.
- Puse un nuevo disco.
- Traté de instalar Leopard desde cero, pero la G5 me exigía tener Tiger previamente instalado (pues es la versión de OS con la que originalmente salió esta computadora.
- Entonces instalé Tiger primero, y después Leopard.
- Después busqué y bajé las últimas actualizaciones en Combo, y las instalé.
- Después instalé DP, sus actualizaciones, y TODO el demás software
- Después, lo MAS importante: ya que todo quedó y funcionó bien, cloné el disco del sistema como backup.

...and he lived happily ever after... :)
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 29/07/2010
FMiguelez escribió:
.

Yo te recomendaría vehementemente comprar un Leo original.
No hay nada como tener tus discos originales siempre a la mano, pues nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

Creo que me expliqué mal.

Lo que yo hice fue:
- Quité el disco duro donde tenía Panther (OSX.3.9) y DP y lo guardé como repuesto en caso de que las cosas no funcionaran.
- Puse un nuevo disco.
- Traté de instalar Leopard desde cero, pero la G5 me exigía tener Tiger previamente instalado (pues es la versión de OS con la que originalmente salió esta computadora.
- Entonces instalé Tiger primero, y después Leopard.
- Después busqué y bajé las últimas actualizaciones en Combo, y las instalé.
- Después instalé DP, sus actualizaciones, y TODO el demás software
- Después, lo MAS importante: ya que todo quedó y funcionó bien, cloné el disco del sistema como backup.

...and he lived happily ever after... :)


Debí imaginarlo, como todo un profesional compadre! todo queda claro, clarísimo, gracias compadre! cuando tenga la primera oportunidad yo lo invito a unos tacos! Ajúa! :mrgreen: - que buena honda, el foro DP es el mejor!

PD: Ando emocionado que estoy a punto de comprarme un organo Yamaha YC45D pa tocar con la banda! ay! que bonito :mrgreen:
f9419c5ff99904ef43bc79cb62b16-2610482.jpg
Subir
FMiguelez
#13 por FMiguelez el 29/07/2010
.

Eeeeeaaah con el organo! 8)

Oye, Luis, por cierto. Si no haz empezado todavia, te sugiero que hagas lo que yo estoy haciendo ahorita.
Es mejor que lo hagas a tiempo, y no como yo, tarde :roll:

Cuando instales tu sistema operativo, HAZ DOS PARTICIONES.
Una para tu sistema principal, que es donde vas a instalar todo.
La otra que sea una partición pequeña básica, donde solo tengas otra copia perfectamente actualizada del OS.

Para qué? Para que cuando tengas que clonar tu disco, repair permissions, y cualquier cosa de troubleshooting, no tengas que ir por el DVD y correrlo todo desde ahi, pues es muuuuuuuy lento. Asi siempre vas a poder bootear desde otro volumen, y esto es muy recomendable.
Puede ser una particón como de 50 GBs, pues ahi solo instalarías porgramas de mantenimiento de Mac.

Lo de los tacos que dices... va! Unos buenos tacos al pastor, con salsa pico de gallo.... YUMMY!!!!!!!!!!!

Si algún día nos conocemos en persona, pues organizamos la taquiza!

Un abrazo, bro.
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 29/07/2010
Master gracias! con los consejazos tuyos yo te debo mucho mas que unos tados jajaja :mrgreen: sin embargo no estaría mal!!!
Por cierto que aun no empiezo, pero estoy tratando de ordenarme para saber como le voy a hacer y preparar el sistema para actualizar el DP. Entonces, tu me recomiendas hacer una partición extra con solamente el OS, que me podría servir en un caso para entrar al sistema y desde ahí darle mantenimiento ó reparar cosas del sistema en uso...oye que cosas, eso suena interesante.. yo alguna vez hice algo así pero teniendo en un disco WIN XP y Ubuntu, y de verdad que es super útil, ya con OSX es otro nivel, definitivamente. Por cierto hoy que ando investigando leí sobre tener instalado el DVD de OSX en una partición, pero creo que esto sería solamente para acelerar la instalación.

Bueno, esto está super a tiempo, aun ni siquiera compro el HD, así que creo que voy a conseguir uno de 1T ya eso creo que es mas que suficiente, ya que no necesitaría mas que tener el sistema y los programas, algunos programas son caprichosos y no te permiten guardar los samples en otras carpetas y eso llena un poco el disco, y hay cosas como la librería de iTunes que prefiero tenerla en el HD del sistema, creo que es por costumbre. Luego trabajo con dos discos mas uno para sesiones y otro solamente librerías y samples de los programas, hasta el momento creo que eso me ha ayudado a mantener el Macintoch HD en optimas condiciones despues de unos 4 años, esto con la máquina trabajando muchisimas horas al día, yo nunca he tenido que re instalar el OS, ni nada, apenas de vez en cuando uso las utilidades de disco para reparar el sistema ó verificar errores, es por esto que para mi sería primera vez instalr OSX, desde que compré la Powermac, con su sistema pre instalado, nunca he visto otra computadora así.

Gracias compañero!!! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 05/08/2010
Acabo de llegar de un toke, el pedal sustain murió.. menos mal andaba otro, el del 2º teclado.. 8) este no es el facebook ? :mrgreen:

Oigan... el DP por donde le entra la información SYSEX ? ya se que por el midi, pero por que no me aparece nada en el MIDI track ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo