Muerte de un gran músico.

EricClaxon
#1 por EricClaxon el 04/06/2008
Hoy ha fallecido en Las Palmas con sólo 39 años José Antonio Ramos, considerado como uno de los mejores timplistas de Canarias y una de las personas que más ha hecho por la renovación y adaptación del instrumento a los nuevos tiempos. Además, Ramos dedicó gran parte de su vida a la creación, formación y sostenimiento de una cantera de timplistas que perpetuara el ejercicio de este instrumento en las islas.

A José Antonio Ramos se le debe también la renovación y modernización del concepto del timple, con la utilización de un timple MIDI, al que sacaba imposibles sonidos, y el virtuosismo con el que se adentró en estilos musicales cercanos al jazz y a las músicas del mundo.

Con la muerte de este joven artista, Canarias pierde a uno de los músicos que más ha hecho por el desarrollo del timple pero, también, a uno de los que más le quedaba por hacer en el futuro.

Os recomiendo que escuchéis a este músico que con ha llevado un instrumento tan humilde a cotas impensables.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/06/2008
pues si...toda una lastima

RIP
Subir
ptr
#3 por ptr el 05/06/2008
Yo me he quedado de piedra, le estuve escuchando ayer en Radio3 donde prometian una entrevista con el y hoy el programa ha empezado con la noticia...

En fin, D.E.P.
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 06/06/2008
Lo lamento profundamente, y no tenia idea de quien era, pero un artista y tan joven, no deberia dejar el mundo de los vivos tan pronto...uf, lo siento de verdad, procurare enterarme de su trabajo.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 06/06/2008
Me he quedado de piedra...

Hoy me avisaron desde las islas de esta gran pérdida...

Me he puesto los discos "Puntales" y "Los Cuatro Gigantes"...recomendables 100%...y sigo sin dar crédito...

Ahora iba a sacar un nuevo disco que será ya póstumo.

Para los que no conozcan el timple que escuchen algo de él para poder saber hasta donde puede llegar este instrumento.

Para los que intentamos tocar el timple (si se le puede llamar tocar) se va elmáximo exponente y divulgador internacional de este instrumento...con todo lo que le quedaba por mostrar...

Una pena.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo